El posicionamiento de marca

El posicionamiento de marca

El posicionamiento es el lugar en la mente del consumidor, cómo percibe su marca y qué la diferencia de otras marcas. El posicionamiento es el desarrollo de una identidad de marca verbal y visual que la haga competitiva en su segmento. El éxito de la marca en su conjunto depende de lo completa, fácil de entender y unificada que sea la percepción de la imagen.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Energía geotérmica

Energía geotérmica

La geotermia es la disciplina de las ciencias de la tierra que estudia los fenómenos naturales que intervienen en la generación y transferencia de calor o energía térmica del interior de la tierra.

Continuar leyendo
0 Comentarios

PLANIFICACIÓN FINANCIERA

PLANIFICACIÓN FINANCIERA

La planificación financiera es un componente importante de un plan de empresa que permite determinar las fuentes de financiación para ampliar la reproducción de la empresa, el periodo de amortización, la rentabilidad, el punto de equilibrio, etc.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Cómo se realiza la segmentación del mercado

Cómo se realiza la segmentación del mercado

Como lo hemos mencionado anteriormente, la segmentación es la división de los clientes potenciales en grupos (segmentos) en función de una serie de criterios. Por ejemplo, por necesidades, demandas, capacidad financiera o una combinación de todas ellas.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Liderazgo transformacional

Liderazgo transformacional

El liderazgo transformacional es una teoría de liderazgo en la que el líder trabaja con los equipos para identificar el cambio necesario, creando una visión para guiar el cambio a través de la inspiración, y ejecutando el cambio junto con los miembros comprometidos del equipo; es una parte integral del modelo de liderazgo de rango completo.

El liderazgo transformacional es cuando el comportamiento de un líder influye e inspira a sus seguidores a trabajar más allá de sus capacidades percibidas. El liderazgo transformacional inspira a las personas a lograr resultados imprevistos o notables. Da a los trabajadores autonomía sobre trabajos específicos y el poder de tomar decisiones una vez que están preparados. Esto provoca un cambio positivo en los seguidores y en la organización en su conjunto.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Merchandising: Consejos para fidelizar a los clientes mediante artículos promocionales

Merchandising: Consejos para fidelizar a los clientes mediante  artículos promocionales

Ya sea en ferias, al final de una reunión exitosa, para un cumpleaños o simplemente porque sí, los clientes y empleados se alegran de los pequeños regalos o obsequios. Los pequeños regalos no sólo agradan a los clientes, sino que su impacto publicitario también tiene un efecto duradero.  

Para que las novedades publicitarias no caigan simplemente en un cajón en el olvido, deben ser utilizadas correctamente por la empresa. La calidad, la funcionalidad y el embalaje desempeñan en cada caso un papel importante. En este artículo revelamos cómo distribuir los regalos promocionales de forma correcta y eficaz.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Plan de desarrollo de los empleados para retener al talento humano.

Plan de desarrollo de los empleados para retener al talento humano.

Una de las funciones importantes de un especialista en RRHH es retener a los empleados prometedores. Para aumentar la motivación y la fidelidad del personal, se crean planes de desarrollo individual, que son útiles no sólo para los empleados, sino también para las empresas.

El plan de desarrollo de empleados es un programa de formación diseñado para un empleado concreto. Permite a un empleado adquirir nuevas competencias y desarrollar las existentes. 

Continuar leyendo
0 Comentarios

Ascender: Consejos para una entrevista de trabajo interna

Ascender: Consejos para una entrevista de trabajo interna

Estás interesado en un puesto anunciado recientemente en tu empresa. Llevas años esperando una oportunidad para ascender. Como se trata de una promoción interna, no será difícil hablar con tu jefe y con el responsable de recursos humanos, ¿verdad? Ellos ya te conocen.

No es así. Las entrevistas de promoción laboral son tan difíciles como las de un nuevo puesto. La mecánica será diferente. Las primeras impresiones están a la vista y ya conoces la estructura de poder de la empresa. También es posible que tengas que esquivar algunas situaciones incómodas por el camino.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Por qué es necesaria la segmentación del mercado

Por qué es necesaria la segmentación del mercado

Para tener éxito en los negocios, no basta con tener un buen producto y saber que se necesita en el mercado. Para definir con claridad su posible cuota de mercado, prever con mayor precisión las ventas y elaborar una estrategia de ventas, es necesario tener más claras las necesidades y demandas de los consumidores, saber para quién están diseñados sus productos en primer lugar. La segmentación del mercado es el primer paso en esta dirección. La segmentación del mercado es el primer paso en esta dirección.

Continuar leyendo
1 Comentario

Por qué implantar sistemas de business intelligence en las empresas

Por qué implantar sistemas de business intelligence en las empresas

Las empresas operan con enormes cantidades de datos. Por ejemplo, calculan los gastos e ingresos, determinan el beneficio neto, analizan el tráfico y el número de solicitudes, y hacen un seguimiento de la producción de los productos. Todos los datos para el análisis se almacenan en diferentes formatos y sistemas.

Continuar leyendo
0 Comentarios