Karol - Página 7

Loading color scheme

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) : ¿Qué es?

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) : ¿Qué es?

Para las organizaciones, la acción empresarial significa no sólo tener éxito económico, sino también llevar a cabo su actividad principal de forma responsable desde el punto de vista medioambiental, ético y social. 

La responsabilidad social de las empresas (RSE) es el compromiso de una compañía de gestionar el impacto social, medioambiental y económico de sus actividades de forma responsable y coherente con las expectativas del público.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Feedback: 5 Consejos para una dar una retroalimentación exitosa.

Feedback: 5 Consejos para una dar una retroalimentación exitosa.

El término 👉 "feedback" o "dar feedback" se refiere a la retroalimentación o evaluación por parte de una persona a otra. Quien da la retroalimentación puede decir a la otra persona cómo se ve o cómo percibe su comportamiento, cómo evalúa su rendimiento, o qué potencial de mejora se reconoce.

Utilizado correctamente el feedback puede ser enormemente valioso. En el trabajo, es incluso esencial para el desarrollo personal y profesional. Es una de las bases de la comunicación constructiva y sin conflictos. Sirve para aclarar malentendidos, eliminar puntos débiles y formular exigencias y expectativas. Sin embargo, puede que no siempre sea agradable, a veces incluso embarazoso y una mala retroalimentación puede provocar una resistencia inesperada y, en el peor de los casos, poner en peligro las buenas relaciones con los empleados.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Consejos para triunfar en las redes sociales

Consejos para triunfar en las redes sociales

Cada vez más empresas han descubierto las redes sociales y las utilizan con éxito para comunicarse.

Hacer uso de las redes sociales es fácil y seductor. Se abre una cuenta, se empieza a trabajar y los éxitos se producen por sí solos. Otra opción es contratar a una agencia de publicidad, relaciones públicas o medios sociales para que lo haga todo más bonito y lo recorte para que tenga éxito. Y si las cosas no van bien, si después de tres meses sigues teniendo sólo 50 seguidores en Twitter y 38 fans en Facebook, empiezas a hacerte la pregunta: ¿Qué podemos hacer ahora para que las redes sociales sean un éxito?

Continuar leyendo
0 Comentarios

Resolución de conflictos entre empleados

Resolución de conflictos entre empleados

En épocas de crisis y agitación del mercado, esto ocurre con especial frecuencia; porque muchas empresas replantean sus estrategias anteriores y establecen nuevas prioridades. Por ello, es aún más importante que los directivos sean capaces de resolver los conflictos dentro del equipo con confianza.

Los conflictos en el equipo existen en todas partes. Cuando las personas trabajan juntas, las diferentes opiniones, valoraciones, intereses y necesidades chocan una y otra vez dando como resultado conflictos.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Reclutamiento: Contratación de empleados con éxito

Reclutamiento: Contratación de empleados con éxito

La contratación debe llevarse a cabo de forma estratégica. Sólo así las empresas podrán encontrar al especialista adecuado. Por otro lado, no se recomienda la contratación basada en la intuición. El departamento de RRHH asume la función de impulsor y asegurador de procesos en la contratación y asesora a los directivos.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Mejorar el posicionamiento en Google - 8 sencillos consejos de SEO

Mejorar el posicionamiento en Google - 8 sencillos consejos de SEO

¿Qué es el SEO?

SEO o Posicionamiento SEO son las siglas de Search Engine Optimization ("Optimización para motores de búsqueda"). Se trata de mejorar su presencia en la web para que aparezca bien posicionada en los buscadores, ya sea Google, Yahoo! Bing, etc. Podemos conseguirlo mediante una serie de acciones encaminadas a un único objetivo: mejorar el posicionamiento en los buscadores. Esto se suele conseguir mejorando el contenido de la web.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Planificación estratégica: ¡Fácil de entender!

Planificación estratégica: ¡Fácil de entender!

La planificación estratégica se utiliza para alcanzar los objetivos de una empresa. Se trata de proyectos de gran envergadura, como la expansión a nuevos continentes o a áreas de negocio totalmente nuevas. En el transcurso de la planificación estratégica , se elaboran planes de desarrollo para la empresa durante un período de tiempo más largo con el fin de proporcionar la dirección básica y el desarrollo deseado.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Mindfulness: Estar en el aquí y ahora

Mindfulness: Estar en el aquí y ahora

El estrés en nuestra vida cotidiana y preocupaciones debido a enfermedades, pérdidas u otras experiencias dolorosas son una parte inevitable de nuestras vidas. La práctica Mindfulness nos permitirá encontrar paz interior, la aceptación y la claridad incluso en esas circunstancias de la vida. A través de una orientación abierta y de aceptación de la experiencia directa del momento, obtenemos una comprensión más profunda de nosotros mismos. Aprendemos a reconocer el funcionamiento de la mente y, por tanto, nuestras formas habituales de reaccionar. Como resultado, la atención plena conduce a una visión más completa que puede abrir posibilidades de acción nuevas, significativas y a menudo creativas.

Continuar leyendo
0 Comentarios

13 supuestos básicos de la Programación Neurolingüística-PNL

13 supuestos básicos de la Programación Neurolingüística-PNL

¿Qué es la PNL?

La PNL está hoy en día en boca de todos: PNL para profesores, PNL para vendedores, PNL para directivos. En todas partes tropezamos con estas tres letras mágicas.

La PNL significa Programación Neurolingüística es un modelo utilizado para explicar el entorno y el comportamiento humano. ES una caja de herramientas de técnicas, métodos y actitudes que podemos utilizar para comunicarnos eficazmente con nosotros mismos y con los demás. Fue fundado en los años 70 por John Grinder y Richard Bandler y combina varios enfoques de la psicología clásica en un solo modelo.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Eficiencia y eficacia: ¿Cuál es la diferencia?

Eficiencia y eficacia: ¿Cuál es la diferencia?

Puede que trabajes con eficacia, pero no con eficiencia". ¿Has oído eso antes? Estos dos términos, eficiencia y eficacia, solemos utilizarlos a menudo como sinónimos equivalentes, aunque signifiquen cosas diferentes. Muchos ni siquiera son conscientes del significado real y de la diferencia entre eficacia y eficiencia.

Continuar leyendo
0 Comentarios