Gerente

Gerente

Un gerente en una organización está a cargo de varias tareas de gestión. Es la persona que supervisa las operaciones de una empresa en la gestión administrativa tradicional. También es responsable de contratar, evaluar y, en su caso, despedir al personal.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Apache Hadoop

Apache Hadoop

El paradigma de programación Map-Reduce, que fue publicado por primera vez por Google, fue la inspiración para Hadoop, un proyecto de Apache.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Estrategia competitiva

Estrategia competitiva

La industria de una empresa tiene tres niveles estratégicos: corporativo, competitivo y operativo. La estrategia competitiva es utilizada por las empresas para asegurar su continuidad en el mercado, crecer o incrementar sus utilidades financieras. 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Economía internacional

Economía internacional

El área de la economía conocida como economía internacional estudia los tratos comerciales entre dos o más naciones. Pueden ser transacciones financieras o intercambios de bienes o servicios.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Científicos de datos

Científicos de datos

Los científicos de datos son una nueva generación de expertos en análisis de datos que no solo tienen los conocimientos técnicos para resolver problemas complejos, sino también la curiosidad por descubrir qué problemas hay que resolver.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Diagnóstico de la situación

Diagnóstico de la situación

Luego de utilizar las distintas herramientas para realizar el análisis, estamos en condiciones de elaborar un diagnóstico de la situación de la empresa y del entorno con el que se relaciona.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Pronóstico de ventas

Pronóstico de ventas

El pronóstico de ventas, también conocido como proyección, planificación o pronóstico de ventas, es una aproximación de las ventas y los ingresos que una empresa debe producir durante un período de tiempo específico (mensual, trimestral, semestral o anual).

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Director de recursos humanos

Director de recursos humanos

El director de recursos humanos está a cargo de contratar nuevos empleados para la empresa y servir de enlace entre los subordinados y los empleados. La responsabilidad general de él y del departamento es controlar a la fuerza laboral.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

El cumplimiento normativo

El cumplimiento normativo

El cumplimiento normativo tiene como objetivo hacer cumplir la ley y los códigos propios de la empresa con estricto apego. Una división de cumplimiento normativo se encargará de evitar que se cometan delitos dentro del negocio para asegurarse de que no se infrinjan las normas. Para evitar cargos penales y repercusiones legales por infringir la ley, el equipo de cumplimiento normativo debe crear políticas y procedimientos que deben cumplirse en las operaciones diarias de la empresa.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Ceremonial y Protocolo

Ceremonial y Protocolo

La Real Academia Española (RAE) define ceremonial como “una serie o conjunto de formalidades a aplicar en cualquier acto público o solemne, propio o relacionado con el uso de la ceremonia”, mientras que protocolo se define como “las normas y reglas de carácter legal de las que se nutre el ceremonial, establecidas por decreto o costumbre”. 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo