¿Qué es la comunicación y acción directiva?

¿Qué es la comunicación y acción directiva?

La comunicación desde el punto de vista empresarial, no es tanto una condición, sino un componente, una parte independiente de esta actividad. La comunicación aplicada asegura la eficacia, incluso la viabilidad, de las actividades de gestión, y al mismo tiempo es parte integrante de esta actividad, la actividad específica de gestión.

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¿Qué es el proceso de preselección de personal?

¿Qué es el proceso de preselección de personal?

La preselección de personal es la primera etapa del proceso de selección, que le permite revisar el primer lote de CV, seleccionar a los candidatos más adecuados para las vacantes y comenzar la ronda de entrevistas. Si bien todas las etapas del proceso de contratación son importantes para encontrar a los mejores profesionales, el proceso de preselección es la etapa en la que nosotros, como reclutadores, hacemos todo lo posible para determinar los requisitos básicos de los candidatos.

Preselección de personal

Esta es la primera etapa del proceso de reclutamiento, donde se descubren los posibles candidatos para el puesto propuesto. En otras palabras: los solicitantes que están decididos a cumplir con todas o la mayoría de las oportunidades laborales anunciadas, son evaluados. Muchas veces, los candidatos entran al proceso de selección sin cumplir con todos los requisitos.

Esta práctica es común entre los buscadores de empleo y una completa pérdida de tiempo para nosotros los reclutadores, por lo que es vital que tengamos un poco de confianza al seleccionar candidatos: trabajo duro por adelantado, pero nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

Proceso de preselección y su importancia

Porque si queremos lograr nuestro objetivo (encontrar a las mejores personas para ocupar los puestos actuales), no podemos construir casas en los tejados. Si el proceso de preselección no está planificado o no está a la altura, no solo perderemos tiempo y dinero en el proceso de selección, sino que no podremos contratar a los mejores.

 ¿Cómo se preselecciona a los empleados?

Para participar plenamente en el proceso de preselección, debe ser capaz de determinar las necesidades de personal, considerar el número de vacantes que requiere la empresa e identificar las características de los puestos deseados. Los tres primeros pasos son fundamentales para preparar una oferta de trabajo, publicarla en varios portales de empleo y empezar a recibir las primeras candidaturas. Después de hacer esto:

  • Recibir solicitudes y realizar una revisión inicial

 Como la mayoría de las solicitudes recibidas no cumplen con el 100 % de los requisitos de ingreso, deberá realizar una evaluación inicial para rechazar las solicitudes que no cumplan con los requisitos.

  • Ponerse en contacto con los candidatos y concertar entrevistas iniciales

 Una vez que haya creado una lista de los candidatos más atractivos para cubrir la vacante, comuníquese con cada solicitante y programe una entrevista de trabajo individual o envíeles una prueba para retener solo a los candidatos adecuados. Tenga en cuenta que, aunque ha reducido su lista de posibles candidatos, aún no ha completado la etapa de preselección.

  • Contactar a los candidatos que cumplan con todos los requisitos

 Siempre que solo tenga candidatos que cumplan con el 100 % o el 80 % de los requisitos (todo depende de la calidad de la solicitud y de cómo establezca sus requisitos), seleccionará a los candidatos para que sean notificados. Fin del proceso de selección.

Decisión Final

Tampoco tienes que elegir candidatos específicos ahora; es posible que desee realizar entrevistas de trabajo adicionales (por ejemplo, no solo con un reclutador, sino también con un gerente de empresa o gerente de proyecto) para mejorar aún más su toma de decisiones.

Si quieres ampliar tus conocimientos en adquisición de talento, no dudes en inscribirte en el Programa de Maestría en Dirección y gestión de los Recursos Humanos de CEUPE, el reconocimiento académico que todo profesional merece.

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Los estados financieros

Los estados financieros

Los estados financieros, también son conocidos como informes que los contadores utilizan para registrar las actividades económicas y financieras durante un período de tiempo.

Estos estados financieros son utilizados por propietarios, socios y acreedores que desean obtener una imagen precisa de las operaciones de la empresa y comprender las finanzas de la empresa. 

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Selección de personal

Selección de personal

El proceso de reclutamiento es muy importante para tu organización porque los empleados te ayudarán a alcanzar las metas que te has propuesto. Este tipo de contratación implica una variedad de experiencias que dependerán de los objetivos específicos de la empresa y mucha creatividad. 

¿Qué es el reclutamiento?

El reclutamiento es el proceso que se realiza para contratar empleados en una organización. Comienza con una persona que busca trabajo o un reclutador encuentra un perfil interesante y termina con la contratación de un nuevo colega.

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Importancia del marketing para las empresas

Importancia del marketing para las empresas

No hay duda de que el marketing ocupa un lugar importante en la estrategia empresarial en la actualidad. Uno de los principales objetivos de las empresas es cuidar su recurso más valioso: sus clientes. Para ello, es necesario conocerlos, entender sus necesidades y gustos, y poder ofrecerles un producto o servicio que les satisfaga y cubra sus expectativas al 100%.

¿Por qué es importante el marketing en los negocios?

El marketing es la disciplina de dar forma a las actitudes del mercado con el fin de lograr un comportamiento de compra específico del consumidor. Después de todo, el objetivo del marketing es aumentar las ventas y aumentar la lealtad de los clientes. Para ello se utiliza la tecnología para intentar generar confianza con tu público objetivo, conectar con ellos e intentar que vean tu marca como la mejor con la que se identifican.

El marketing es una forma de conectar consumidores y empresas, creando una relación donde se venden productos y servicios que se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes, satisfaciendo o incluso superando sus expectativas. De ahí la importancia del marketing para los consumidores. A través del marketing, no solo se beneficiarán las empresas, sino que los consumidores también podrán obtener productos de mejor calidad que satisfagan mejor sus necesidades y expectativas, gracias al análisis detallado de sus objetivos por parte de la empresa.

El marketing es necesario para todo tipo de empresas: grandes o pequeñas, industriales o de servicios, locales o internacionales. Las organizaciones de marketing necesitan que los consumidores sigan comprando, además de ayudar a aumentar su rentabilidad y crear una demanda estructural y sostenible, no es una cuestión de azar o suerte, sino el resultado de un trabajo duro.

¿Cómo puede ayudar el marketing a una empresa?

El marketing es un factor importante que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el competitivo mercado actual. De igual forma, la importancia del marketing para los consumidores radica en mejorar la calidad de vida y mejorar la experiencia de compra.

Sin duda, uno de los recursos más valiosos de la compañía son sus clientes. ¿Qué negocio puede sobrevivir sin clientes? nadie. Por eso hay que ser mimado, cariñoso y educado con la gente. El marketing es la ciencia que mejor ayuda a las empresas a conseguirlo.

Ser capaz de crear una alianza, una colaboración entre las necesidades del usuario y los intereses de la empresa: calidad de compra y satisfacción de compra, respectivamente, para lograr la mayor rentabilidad y facturación posibles. Ambos deseos pueden ser completamente compatibles. Se trata de encontrar puntos concretos a través del marketing, definiendo estrategias de comunicación adecuadas y adaptadas, teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Los productos o servicios que ofrecemos
  • Necesidades, gustos, deseos y expectativas de los consumidores.
  • El entorno en el que operamos.
  • Competencia.
  • Identidad corporativa e identidad de marca.

Porque el marketing no es una ciencia aleatoria. El marketing es necesario para las empresas, pero requiere que tengamos clara su misión y los objetivos a alcanzar para definir una estrategia de marketing adecuada y adaptada, en primer lugar, a la empresa y en segundo lugar a su público objetivo.

Si deseas profundizar en este tema, no dudes en cursar la Maestría en Marketing Digital y Comunicación de CEUPE, con el prestigio académico que todo profesional merece.

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La energía solar

La energía solar

El Sol, el rey de nuestras estrellas, ha estado con nosotros durante más de 5 mil millones de años. En verano su intensidad aumenta, y en regiones como el Mediterráneo ayuda a moldear nuestro paisaje y clima característicos.

 ¿Qué es la energía solar?

La energía solar es el uso de la energía solar para producir electricidad o calor. Es energía pura e infinita que aprovecha la radiación electromagnética que emite el sol y llega a la tierra.

El interior del Sol tiene presiones muy altas y temperaturas que superan los millones de grados. Estos fenómenos conducen al proceso de fusión nuclear, en el que los átomos de hidrógeno se fusionan para formar un átomo de helio. La fusión nuclear libera mucha energía al espacio, parte de la cual llega a nuestro planeta. Con la ayuda de paneles solares (paneles fotoeléctricos) y colectores solares (paneles térmicos), podemos convertir esta radiación en electricidad y calor.

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Marketing digital vs Marketing Tradicional

Marketing digital vs Marketing Tradicional

Pero, ¿en qué se diferencia del marketing tradicional? ¿mejor? ¿No es? ¿O es simplemente diferente? Lea los siguientes párrafos conmigo para averiguarlo.

Definición: Marketing tradicional y digital

El marketing tradicional se remonta al siglo XVII con la invención de la imprenta, desde las actividades humanas hasta la producción y distribución masiva de información. Este tipo de marketing se implementa principalmente utilizando estrategias de comunicación masiva para aumentar las ventas. Parte del marketing tradicional que experimentamos todos los días es lo que vemos cuando las marcas nos llegan a través de vallas publicitarias, noticias, televisión y radio.

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¿Qué es la ciberseguridad?

¿Qué es la ciberseguridad?

Las tecnologías de la información y la comunicación facilitan la vida de las personas y las empresas, ayudando a las personas y las empresas a gestionar todos los aspectos de las operaciones diarias de manera más rápida y eficiente, pero también crean nuevos riesgos que pueden amenazar la operación de las empresas e incluso de los países. 

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La contaminación y sus tipos

La contaminación y sus tipos

La contaminación implica la introducción de sustancias o elementos físicos en el medio ambiente que lo vuelven inadecuado o inseguro. Los contaminantes pueden ser productos químicos, luz o calor, y los entornos pueden ser ecosistemas u organismos. 

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Estrategias críticas de Marketing Digital

Estrategias críticas de Marketing Digital

Las estrategias de marketing digital que merecen su atención son en realidad estrategias comprobadas y sensatas que son tan efectivas hoy como lo fueron en otros años

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