🥇 Merchandising: Consejos para fidelizar a los clientes mediante regalos

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Merchandising: Consejos para fidelizar a los clientes mediante artículos promocionales

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Merchandising: Consejos para fidelizar a los clientes mediante  artículos promocionales

Ya sea en ferias, al final de una reunión exitosa, para un cumpleaños o simplemente porque sí, los clientes y empleados se alegran de los pequeños regalos o obsequios. Los pequeños regalos no sólo agradan a los clientes, sino que su impacto publicitario también tiene un efecto duradero.  

Para que las novedades publicitarias no caigan simplemente en un cajón en el olvido, deben ser utilizadas correctamente por la empresa. La calidad, la funcionalidad y el embalaje desempeñan en cada caso un papel importante. En este artículo revelamos cómo distribuir los regalos promocionales de forma correcta y eficaz.

Consejos para fidelizar a los clientes mediante regalos promocionales

Bolígrafos, notas adhesivas, mecheros, tazas o memorias USB: son sólo una pequeña parte de los artículos promocionales más populares que puede regalar a sus clientes y socios comerciales. Aunque los regalos suelen ser artículos sencillos de poco valor, gozan de gran popularidad entre los clientes. Sin embargo, los artículos promocionales no sólo están reservados a las grandes empresas, sino que también son una exitosa estrategia de marketing para las nuevas empresas. Así que, aunque seas autónomo, puedes hacer regalos promocionales a tus clientes. 

  • Centrarse en artículos promocionales útiles

En primer lugar, debe seleccionar los productos que desea distribuir como regalos. Es importante centrarse en el mayor beneficio posible para los consumidores. De este modo, se asegura de que los destinatarios no sólo conserven los productos promocionales, sino que también los utilicen. Los regalos promocionales prácticos, como los calendarios, los cuadernos o los instrumentos de escritura, se utilizan a diario y, por tanto, recuerdan constantemente al destinatario la empresa.

  • Prestar atención a una calidad razonable de los productos

Los regalos deben ser baratos, pero de buena calidad. Ningún consumidor estará contento si el bolígrafo deja de escribir después de un solo uso. Además, esto hace que toda la empresa quede mal parada y crea rápidamente un efecto publicitario negativo en lugar de positivo.

  • Los regalos publicitarios bellamente empaquetados

Para que un anuncio sea eficaz, la primera impresión juega un papel crucial. Por ello, el embalaje de sus productos promocionales debe ser atractivo y despertar el interés de los clientes. Por supuesto, no todos los regalos necesitan un embalaje. Los regalos, como bolígrafos y blocs de notas, pueden entregarse a los clientes sin más. Sin embargo, si se trata de artículos promocionales más pequeños, caramelos o juegos de regalo completos, se recomienda un embalaje adecuado. Las cajas plegables, por ejemplo, son una gran solución para empaquetar regalos promocionales. Pueden pedirse a medida del producto y también pueden imprimirse con el logotipo de su empresa o un diseño de su elección.

  • Determinar el grupo objetivo

Quién recibe realmente los regalos es una de las cuestiones más importantes en este tipo de publicidad. Incluso hay que definir el grupo objetivo antes de elegir los artículos promocionales para que los regalos tengan una referencia. La referencia a la empresa es igual de importante, aunque no siempre es posible. Pero puede señalar un producto o servicio de alta calidad con artículos promocionales de buena calidad.

  • El momento adecuado para distribuir artículos promocionales

Las grandes empresas reparten regalos promocionales principalmente en ferias y eventos para ganar nuevos clientes y retenerlos a largo plazo. Los regalos también deberían estar disponibles en la oficina. Puede distribuirlos durante las visitas de los clientes o darlos a sus socios comerciales como muestra de agradecimiento. No obstante, no olvide hacer imprimir los productos con el logotipo de la empresa para conseguir el efecto publicitario deseado. Puede ahorrarse parte de los costes imprimiendo el logotipo en las cajas o el embalaje en lugar de en los productos promocionales.

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