Últimas entradas - Página 37

Loading color scheme

Merchandising: Consejos para fidelizar a los clientes mediante artículos promocionales

Merchandising: Consejos para fidelizar a los clientes mediante  artículos promocionales

Ya sea en ferias, al final de una reunión exitosa, para un cumpleaños o simplemente porque sí, los clientes y empleados se alegran de los pequeños regalos o obsequios. Los pequeños regalos no sólo agradan a los clientes, sino que su impacto publicitario también tiene un efecto duradero.  

Para que las novedades publicitarias no caigan simplemente en un cajón en el olvido, deben ser utilizadas correctamente por la empresa. La calidad, la funcionalidad y el embalaje desempeñan en cada caso un papel importante. En este artículo revelamos cómo distribuir los regalos promocionales de forma correcta y eficaz.

Continuar leyendo

Plan de desarrollo de los empleados para retener al talento humano.

Plan de desarrollo de los empleados para retener al talento humano.

Una de las funciones importantes de un especialista en RRHH es retener a los empleados prometedores. Para aumentar la motivación y la fidelidad del personal, se crean planes de desarrollo individual, que son útiles no sólo para los empleados, sino también para las empresas.

El plan de desarrollo de empleados es un programa de formación diseñado para un empleado concreto. Permite a un empleado adquirir nuevas competencias y desarrollar las existentes. 

Continuar leyendo

Ascender: Consejos para una entrevista de trabajo interna

Ascender: Consejos para una entrevista de trabajo interna

Estás interesado en un puesto anunciado recientemente en tu empresa. Llevas años esperando una oportunidad para ascender. Como se trata de una promoción interna, no será difícil hablar con tu jefe y con el responsable de recursos humanos, ¿verdad? Ellos ya te conocen.

No es así. Las entrevistas de promoción laboral son tan difíciles como las de un nuevo puesto. La mecánica será diferente. Las primeras impresiones están a la vista y ya conoces la estructura de poder de la empresa. También es posible que tengas que esquivar algunas situaciones incómodas por el camino.

Continuar leyendo

Por qué es necesaria la segmentación del mercado

Por qué es necesaria la segmentación del mercado

Para tener éxito en los negocios, no basta con tener un buen producto y saber que se necesita en el mercado. Para definir con claridad su posible cuota de mercado, prever con mayor precisión las ventas y elaborar una estrategia de ventas, es necesario tener más claras las necesidades y demandas de los consumidores, saber para quién están diseñados sus productos en primer lugar. La segmentación del mercado es el primer paso en esta dirección. La segmentación del mercado es el primer paso en esta dirección.

Continuar leyendo

Por qué implantar sistemas de business intelligence en las empresas

Por qué implantar sistemas de business intelligence en las empresas

Las empresas operan con enormes cantidades de datos. Por ejemplo, calculan los gastos e ingresos, determinan el beneficio neto, analizan el tráfico y el número de solicitudes, y hacen un seguimiento de la producción de los productos. Todos los datos para el análisis se almacenan en diferentes formatos y sistemas.

Continuar leyendo

Sistemas Business Intelligence: ¿Qué es?

Sistemas Business Intelligence: ¿Qué es?

La inteligencia empresarial, o sistemas de BI, es un conjunto de herramientas y tecnologías para recopilar, analizar y procesar datos. Por ejemplo, una empresa utiliza varios canales para recibir pedidos y necesita recopilar estadísticas de ventas unificadas. O las campañas publicitarias abarcan varios sitios y hay que comparar su eficacia. Todos estos procesos pueden establecerse a través del sistema BI.

Continuar leyendo

Clima Laboral: Como crear un buen entorno de trabajo para su empresa

Clima Laboral: Como crear un buen entorno de trabajo  para su empresa

¿Tiene su empresa un ambiente de trabajo positivo? ¿Están sus empleados contentos y entusiasmados de trabajar para usted?

Si no es así, o si no está seguro, siga leyendo para saber cómo crear un entorno de trabajo positivo, por qué es importante, y cómo puede conseguir un entorno más propicio para sus empleados, ya sea en la oficina, en el comercio o en la industria. De este modo, tendrá resultados tangibles para su empresa, como el aumento de la productividad, la reducción de la rotación de personal e incluso la disminución de los costes sanitarios.

Continuar leyendo

Segmentación de mercado

Segmentación de mercado

La segmentación del mercado (SM) es la división del público objetivo (AT) en grupos. Cada grupo incluye consumidores con las mismas características y necesidades. Es necesario a la hora de formar una estrategia de marketing. Permite ver las necesidades de todos los grupos de consumidores y satisfacerlas.

Continuar leyendo

Enfoques neuropedagógicos en la enseñanza de niños

Enfoques neuropedagógicos en la enseñanza de niños

El enfoque neuropedagógico consiste en utilizar los conocimientos de la neurología, la psicofisiología y la organización cerebral de los procesos mentales en la enseñanza y el desarrollo de los niños. El aprendizaje y la cognición son mecanismos naturales del desarrollo del cerebro. El ser humano busca la cognición, y la pedagogía debe crear un entorno que satisfaga esta necesidad.La confianza en la experiencia previa es una cualidad innata del cerebro. El cerebro humano funciona en el modo de vincular la experiencia previa con la nueva situación. El entendimiento y la comprensión se producen cuando el cerebro encuentra apoyo en los conocimientos y percepciones disponibles, que deben actualizarse constantemente en el proceso de aprendizaje (Vygotsky L.S. El concepto de zona de desarrollo actual y más próximo).

Continuar leyendo

Neuropedagogía y sus principio básicos

Neuropedagogía y sus principio básicos

La neuropedagogía es una neurociencia aplicada de la utilización de los conocimientos de la neurología cognitiva, la psicofisiología diferencial, los conocimientos neuropsicológicos, los datos sobre la organización cerebral de los procesos de dominio de los diferentes tipos de material educativo, teniendo en cuenta la compatibilidad de las opciones de IPL de los estudiantes y los profesores en el proceso educativo. La neuropedagogía se basa en los fundamentos clásicos de la pedagogía, la psicología, la neurología y la cibernética, y refleja un enfoque de la educación centrado en la personalidad. El objetivo de la neuropedagogía es resolver las tareas pedagógicas de forma óptima y creativa en la práctica, utilizando los conocimientos sobre las características individuales de la organización cerebral de las funciones mentales superiores.

Continuar leyendo