Se acabaron los días de competir únicamente por el producto y el precio. Ahora más que nunca, los negocios giran en torno al cliente, y las experiencias que les brindes harán o desaceran tu marca.
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Se acabaron los días de competir únicamente por el producto y el precio. Ahora más que nunca, los negocios giran en torno al cliente, y las experiencias que les brindes harán o desaceran tu marca.
La inteligencia artificial está mejorando para realizar tareas complejas. ¿Cómo podemos competir? Reconociendo y fomentando habilidades que son exclusivamente humanas.
El aprendizaje automático es un subconjunto de la inteligencia artificial (IA). Se centra en enseñar a las computadoras a aprender de los datos y mejorar con la experiencia, en lugar de estar programado explícitamente para hacerlo. En el aprendizaje automático, los algoritmos están entrenados para encontrar patrones y correlaciones en grandes conjuntos de datos y tomar las mejores decisiones y predicciones basadas en ese análisis. Las aplicaciones de aprendizaje automático mejoran con el uso y se vuelven más precisas cuanto más datos tienen acceso. Las aplicaciones del aprendizaje automático están a nuestro alrededor, en nuestros hogares, nuestros carritos de compras, nuestros medios de entretenimiento y nuestra atención médica.
La transformación digital es un componente clave de una estrategia general de transformación empresarial y, aunque no es el único factor, es fundamental para el éxito o el fracaso de cualquier esfuerzo de transformación. Las tecnologías adecuadas, junto con las personas, los procesos y las operaciones, brindan a las organizaciones la capacidad de adaptarse rápidamente a las interrupciones y / o las oportunidades, satisfacer las necesidades nuevas y cambiantes de los clientes e impulsar el crecimiento y la innovación futuros, a menudo de formas inesperadas.
Una fuerza laboral versátil es clave para superar los desafíos, incluida la interrupción de la pandemia de COVID-19. Las empresas se han puesto de acuerdo en el caso de negocio para volver a capacitar y mejorar, pero no siempre saben cómo lograrlo a escala o aprovechar tecnologías como los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) de manera efectiva. Los empleados pueden acceder a una gran cantidad de cursos, certificaciones e insignias, pero, a pesar de esta abundancia de certificaciones, muchos líderes aún luchan por discernir cuál tendrá el mayor impacto en su negocio y su gente.
Un almacén de datos (DW) es un sistema de almacenamiento digital que conecta y armoniza grandes cantidades de datos de muchas fuentes diferentes. Su propósito es alimentar inteligencia empresarial (BI), informes y análisis, y respaldar los requisitos reglamentarios, para que las empresas puedan convertir sus datos en conocimientos y tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Los almacenes de datos almacenan datos actuales e históricos en un solo lugar y actúan como la única fuente de verdad para una organización.
CRM significa gestión de relaciones con el cliente. Por definición, cubre todas las formas en que gestiona las relaciones con los clientes en ventas, marketing, servicio al cliente y comercio electrónico. Con el software CRM, puede automatizar e integrar estas actividades de cara al cliente. Los mejores sistemas de su clase también ofrecen herramientas para análisis de clientes, personalización, redes sociales, colaboración y más.
Hay innumerables formas en que un sistema CRM puede ayudarlo a aprovechar al máximo las interacciones con los clientes. El refinamiento más pequeño puede aumentar la retención de clientes y enviar ganancias por las nubes. Imagínese lo que los cinco mayores beneficios de CRM pueden hacer por usted y los cuales son:
Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes actuales incluyen funciones CRM básicas, así como capacidades CRM avanzadas que van mucho más allá de las funciones de clasificación y archivo de contactos del pasado. Ahora puede optimizar todos sus procesos de cara al cliente y fortalecer las relaciones colocando al cliente en el centro de sus actividades de ventas, marketing, comercio y servicios.
Si alguna vez te has perdido en la organización de tu empresa, seguramente necesitas un CRM. Más allá de dirigirse hacia grandes corporativos, un CRM debería ser utilizado incluso por startups ya que los primeros contactos comerciales que han logrado obtener gracias a amigos, clientes u otras startups deben tener el adecuado seguimiento para continuar su desarrollo.
Además, si sientes que estás perdiendo ventas debido a que no has podido aprovechar ciertas oportunidades, si cuentas con un equipo de trabajo, de ventas y marketing o si quieres mejorar la interacción con tus clientes, teniendo toda su información en un solo lugar, y si básicamente quieres mejorar tus ventas, sin duda necesitas contar con un CRM.
Más que una forma avanzada de libreta de gestión de contactos, el CRM implica que las empresas puedan conocerlos a fondo, diferenciarlos y segmentarlos de acuerdo con sus preferencias y así poder ofrecer la experiencia que ellos esperan, con lo que se logra la fidelidad.
Entre las herramientas de CRM más reconocidas y que podrán ofrecer la mayoría de las ventajas que hemos mencionado, tenemos un listado bastante amplio que puedes consultar, y aquí te compartimos las más destacadas:
Las empresas cada vez disponen de más datos provenientes de sus procesos de negocios, los cuales necesitan almacenar y procesar para obtener la información de valor que les permita mejorar todos sus procesos productivos. La empresa que sea capaz de realizar esa mejora, obtendrá ese punto diferenciador sobre la competencia que les supondrá conseguir el éxito empresarial.
Por todo esto es tan importante conocer todo lo referente al desarrollo y gestión de un proyecto Big Data basado en la analítica de negocio. ¿Qué quiere decir esto? Que cualquier perfil de la compañía (técnico o no técnico) debe conocer las herramientas que actualmente hay disponibles tanto para almacenamiento de grandes volúmenes de datos, como para su procesamiento y especialmente, para el análisis y explotación de dicha información (el dato es el activo más importante que tiene actualmente una empresa, por lo que debemos saber muy bien qué hacer con él y como “custodiarlo”).
En la Maestría en Big Data & Business Analytics desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), te prepararemos para desarrollar tu carrera profesional en ese perfil. De la mano de profesionales del sector, aprenderás todos los conceptos y herramientas, tanto técnicos como analíticos, para poder diseñar, planificar y gestionar un proyecto Big Data con garantías: desde la parte más core del Big Data (Hadoop), pasando por las herramientas de procesamiento de datos (Hive, Spark, etc..), almacenamiento de datos NoSql y finalizando con el área de analítica, modelo de 3 capas, gobierno del dato, machine learning, creación de modelos, visualización, entre otros.
Aquí hay una definición realmente básica de la gestión de la cadena de suministro, es todo lo que sucede detrás de escena para entregar un producto a un cliente, la compra y el pedido, fabricación, transporte, gestión de inventario y más. El proceso comienza escuchando al mercado para averiguar qué quieren los clientes, cuándo y cuánto. Luego, el viaje avanza a través de todos los pasos, desde el abastecimiento hasta la producción y la logística. Para que esta empresa increíblemente compleja sea lo más eficiente posible, cada socio, o "eslabón", de la cadena, debe integrarse en un sistema altamente coordinado y receptivo.
En 2020, el mundo entero se dio cuenta de la importancia fundamental de las cadenas de suministro. Cuando los suministros no llegaron, o cuando los fabricantes no pudieron obtener materiales esenciales, tanto las empresas como los consumidores entendieron el valor de las cadenas de suministro que son resistentes y escalables. Las empresas de todo el mundo ahora están examinando más de cerca sus cadenas de suministro globales y las tecnologías que las ejecutan, y se preguntan qué pueden hacer para preparar sus negocios para el futuro.
Mira a tu alrededor. Básicamente, nada en su hogar o lugar de trabajo estaría allí sin cadenas de suministro. Cientos de millones de puestos de trabajo en todo el mundo están vinculados a estas actividades. Desde bienes de consumo económicos hasta equipos quirúrgicos y recursos vitales, todo pasa por una cadena de suministro. Sin embargo, a pesar de que SCM está en el centro de las economías globales, muchas empresas siguen ejecutando sus cadenas de suministro con los mismos procesos y máquinas que han estado utilizando durante 50 años.
Las prácticas mejoradas de SCM pueden transformar las empresas. Las empresas pueden volverse más competitivas minimizando el desperdicio y el excedente al tiempo que reducen los costos y aumentan la eficiencia. Pueden aumentar la lealtad del cliente ofreciendo una logística personalizada que satisfaga las preferencias individuales. Y pueden automatizar sus procesos para que sean más rápidos, inteligentes y productivos.
En las últimas décadas, se crearon cadenas de suministro globales para aprovechar los salarios más bajos y las materias primas más baratas que se encuentran en algunos países. Ahora, el mundo ha cambiado de muchas formas importantes. Las políticas comerciales y arancelarias están cambiando, a menudo de manera impredecible. Los futuros políticos son inciertos. Los clientes quieren estar mejor informados sobre la procedencia y la sostenibilidad de sus productos, desde las materias primas hasta el embalaje y los combustibles utilizados para llevar el camión de reparto a la puerta de su casa.
Afortunadamente, la tecnología también ha cambiado. Las cadenas de suministro modernas utilizan el Big Data generado en todos los eslabones de la cadena para agilizar la producción y la fabricación y, al mismo tiempo, están desarrollando más soluciones de cadena de suministro locales.
Durante muchas décadas, la participación del cliente en la cadena de suministro solo llegó al final. De dónde provenían los productos, de qué estaban hechos y cómo llegaban a la tienda no fue tema de mucha consideración. Hoy en día, la transparencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro son de vital importancia para los consumidores. Al igual que la capacidad de tener un control total sobre cómo y dónde compran y las opciones que esperan tener a lo largo del viaje de cumplimiento.
Para crecer y competir en el mercado actual, el software SCM moderno debe poder recopilar e interpretar todos los datos generados y capturados en toda la cadena de suministro. Se necesitan nuevas tecnologías para aprovechar al máximo estos datos, convirtiéndolos en conocimientos en tiempo real y utilizándolos para automatizar los procesos y flujos de trabajo de SCM de una manera realmente inteligente y ágil. Si bien no podemos predecir el futuro, podemos estar seguros de que habrá cambios económicos, eventos inesperados y demandas de los clientes en rápida evolución. Con el uso de sistemas SCM basados en datos y tecnología, podemos transformar la gestión de la cadena de suministro y construir el nuevo tipo de cadenas de suministro receptivas que necesitamos para afrontar la década de 2020 y más allá.
Ahora bien, la formación permanente se ha tornado indispensable en al actual mercado logístico, debido al aumento en la complejidad de las actividades propias del sector. Es por ello que el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en una formación permanente mediante diplomados intensivos especializados en logística con los que puede mejorar y actualizar sus prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.
La logística es un impulsor esencial para aumentar la competencia y el desarrollo económico de las organizaciones, por ello que el Diplomado en Gestión de la Cadena de Suministro ayudará a conocer de forma hondada las operaciones que se dan en el entorno de la Supply Chain Management. Todo ello permitiendo capacitar al estudiante a formarse como experto en las operaciones logísticas, de aprovisionamiento, almacenamiento y envío de mercancías con el fin de posicionar a la organización en la más alta competencia.
ERP significa planificación de recursos empresariales, pero ¿qué significa ERP? La forma más sencilla de definir ERP es pensar en todos los procesos comerciales básicos necesarios para administrar una empresa: finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, adquisiciones y otros. En su nivel más básico, ERP ayuda a gestionar de manera eficiente todos estos procesos en un sistema integrado. A menudo se lo conoce como el sistema de registro de la organización.
Sin embargo, los sistemas ERP de hoy son todo menos básicos y se parecen poco al ERP de hace décadas. Ahora se entregan a través de la nube y utilizan las últimas tecnologías, como inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, para proporcionar automatización inteligente, mayor eficiencia y conocimiento instantáneo en toda la empresa. El software ERP moderno también conecta las operaciones internas con socios comerciales y redes de todo el mundo, lo que brinda a las empresas la colaboración, la agilidad y la velocidad que necesitan para ser competitivas en la actualidad.
ERP es un sistema de software que lo ayuda a administrar todo su negocio, incluidos los procesos de finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, adquisiciones y más.
A veces descrito como "el sistema nervioso central de una empresa", un sistema ERP proporciona la automatización, la integración y la inteligencia que son esenciales para ejecutar de manera eficiente todas las operaciones comerciales diarias. La mayor parte o la totalidad de los datos de una organización deben residir en el sistema ERP para proporcionar una única fuente de veracidad en toda la empresa.
Finanzas requiere un ERP para cerrar rápidamente los libros. Ventas necesita ERP para gestionar todos los pedidos de los clientes. La logística se basa en un software ERP que funcione bien para entregar los productos y servicios adecuados a los clientes a tiempo. Las cuentas por pagar necesitan ERP para pagar a los proveedores correctamente y a tiempo. La gerencia necesita visibilidad instantánea del desempeño de la empresa para tomar decisiones oportunas. Y los bancos y los accionistas requieren registros financieros precisos, por lo que cuentan con datos y análisis confiables que el sistema ERP hace posible.
Un sistema ERP, también llamado paquete ERP, se compone de módulos integrados o aplicaciones comerciales que se comunican entre sí y comparten una base de datos común. Cada módulo de ERP generalmente se enfoca en un área comercial, pero trabajan juntos utilizando los mismos datos para satisfacer las necesidades de la empresa. Finanzas, contabilidad, recursos humanos, ventas, adquisiciones, logística y cadena de suministro son puntos de partida populares. Las empresas pueden elegir el módulo que desean y pueden agregar y escalar según sea necesario.
Los sistemas ERP también son compatibles con los requisitos específicos de la industria, ya sea como parte de la funcionalidad principal del sistema o mediante extensiones de aplicaciones que se integran sin problemas con la suite.
Los sistemas ERP incluyen una variedad de módulos diferentes. Cada módulo admite procesos comerciales específicos, como finanzas, adquisiciones o fabricación, y proporciona a los empleados de ese departamento las transacciones y la información que necesitan para hacer su trabajo. Cada módulo se conecta al sistema ERP, que ofrece una única fuente de datos veraces y precisos compartidos entre los departamentos. Los módulos ERP más utilizados son:
Un buen sistema ERP ofrece muchos beneficios diferentes. Aquí están los seis primeros:
La transformación digital se está acelerando y el ERP está en el centro. A medida que las empresas adoptan tecnologías digitales en cada parte del negocio, están cambiando fundamentalmente la forma en que operan.
Según Gartner , uno de los principales aceleradores de negocios digitales es desterrar los arrastres, en otras palabras, eliminar cualquier fuerza negativa que ralentice el negocio, incluidos los procesos y sistemas obsoletos. Por lo tanto, no es sorprendente que las empresas ya estén exigiendo sistemas ERP más robustos. A continuación se presentan tres tendencias principales que se basan en el impulso que vemos hoy:
Fundamentalmente porque no se puede seguir trabajando como siempre con la única excusa de que así se ha hecho toda la vida y funciona. No ponemos en duda que así sea, pero sí que se pueda competir en igualdad de condiciones con la competencia.
El objetivo primordial de un software ERP no es tanto el cambiar la forma de trabajar como el poder responder a los clientes en poco tiempo. Poder informar de dónde está un pedido o de qué ha sucedido con la mercancía que se esperaba es una virtud imprescindible para ambas partes del proceso de venta.
Quizá muchos se pregunten si esta inversión merece o no la pena. La respuesta es un rotundo sí ya que:
La digitalización de los procesos estratégicos empresariales comprende una de las áreas fundamentales de la transformación digital. El uso de una herramienta ERP en una empresa significará el inicio de una nueva etapa en la que se podrá anticiparse a los problemas que puedan ir surgiendo en la actividad comercial. Con su ayuda, será mucho más sencillo hacer planificaciones para el futuro, potenciar aquellos departamentos que podrían ofrecer mejores resultados y marcar una línea a seguir que termine en el éxito.
Un programa ERP puede, y debe, convertirse en el esqueleto de nuestro negocio. Confiando en sus prestaciones se pueden lograr buenos resultados y allanar el camino para convertir una empresa en más competitiva y flexible. El negocio comenzará a adaptarse a los clientes y no al revés. El más de lo mismo y las obsoletas formas de trabajar quedan atrás para nunca volver a lastrar el desarrollo de la empresa.
Ahora bien, el mercado laboral logístico requiere una formación permanente, pues se ha producido una evolución en las diferentes áreas productivas que advierte una necesidad de actualización de conocimientos tanto para los profesionales que trabajan en el sector como para las personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del área.
Por todo ello el Diplomado en Control, Producción y Gestión Logística proporcionará al estudiante las técnicas y herramientas más eficientes e innovadoras para el control de la producción, gestión del stock, almacenes y la distribución mediante la optimización de los recursos disponibles.
Por esto el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una formación permanente mediante diplomado intensivo especializado en logística con los que pueden mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.
Creatividad, solución de problemas, liderazgo, atención al detalle, buena comunicación y pensamiento crítico son algunas competencias que se pueden formar con el diseño de los videojuegos como capacitación.
Por su aplicación para desarrollar competencias de alta demanda en un mercado laboral que se transforma constantemente, los videojuegos comienzan a posicionarse como una herramienta útil para fomentar habilidades como creatividad, solución de problemas, atención al detalle, trabajo colaborativo y hasta liderazgo.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), su potencial de formación de conocimientos y habilidades es un aspecto que hace relevante a los videojuegos para el futuro del trabajo. Bien diseñados, pueden convertirse en una potente herramienta formativa, no solo en una actividad de ocio.
Los futuros trabajadores, así como los estudiantes que actualmente son alumnos de las escuelas y de la educación terciaria, necesitan estar bien equipados y motivados para capacitarse y especializarse en las ocupaciones menos expuestas a la automatización. Y los videojuegos pueden jugar un rol en este sentido, destaca el BID en su reporte los videojuegos no son un juego.
El futuro del trabajo, caracterizado por una evolución acelerada de la tecnología y transformación de los empleos, ha venido acompañado de una serie de competencias que deben tener los trabajadores para adaptarse a los cambios y, más que ver en la automatización de procesos una amenaza, encontrar un área de oportunidades.
Las nuevas habilidades dependen mucho del puesto y del nivel de adopción de tecnología, pero hay una serie de competencias, especialmente blandas, que son esenciales para montarse en el tren de la “transformación digital”. Creatividad, solución de problemas, liderazgo, atención al detalle, buena comunicación, pensamiento crítico, entre otras, son competencias cada vez más valoradas por las empresas, porque son habilidades que jamás tendrá un robot. En los medios electrónicos, las personas trabajan a su propio ritmo.
Para entender el rol de los videojuegos en el desarrollo de habilidades, hay que considerar que estos productos interactivos son una serie de dinámicas en las que el jugador aprende en cada paso para superar retos o experiencias.
Gran parte de la vida la aprendes jugando y repitiendo. La vida sigue siendo como un juego que tiene mecánicas en las que, si repites un patrón o condición, obtienes un resultado. A partir de esa estructura, es como los juegos se pueden convertir en una herramienta de enseñanza.
Directora general del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo del Capital Humano (Ciidech), expone que la capacitación con videojuegos es mucho más económica que la presencial. La diferencia es abismal.
Salas de capacitación, servicios de café, traslado de instructores, son algunos elementos que se ahorra una organización al brindar la capacitación a través de videojuegos, expone la directora, que mantiene una alianza con Binnakle, empresa que ha desarrollado videojuegos para el entrenamiento de trabajadores.
La formación de talento con videojuegos es una industria que ya ha comenzado a ser explorada, compañías como Interjet y Netshoes han implementado este método para capacitar a su personal en áreas como liderazgo, negociación, productividad y atención a clientes.
El Game-Based Learning es enseñanza mediante videojuegos. Gamelearn es una empresa que ha creado capacitaciones basadas en videojuegos y, a través de estos, más de 10,000 trabajadores han desarrollado habilidades blandas.
Imagínate que viajas en un avión a Tailandia para ayudar a damnificados de un tsunami y que la aeronave se desploma, dejando a los sobrevivientes varados en una isla en medio del océano pacífico ¿Qué harías para salir? Esta es parte de la temática de uno de los cuatro videojuegos desarrollados por Gamelearn para trabajar en habilidades blandas.
Las habilidades blandas más complicadas de desarrollar son autoconfianza, autocontrol, búsqueda de conocimiento y planificación porque en muchas ocasiones las personas no reconocen que tienen un área de oportunidad en esas habilidades. Sin embargo, cuando las personas se capacitan en estas competencias, mejora el ambiente laboral y su entorno personal, afirma el gerente de Desarrollo de Negocios de Gamelearn.
Cualquier persona puede aprender con videojuegos, comenta la especialista, el mercado ha posicionado la capacitación como un aspecto formal y que no puede ser divertido, pero no debe ser así. Las personas pueden aprender de diferentes maneras.
¿Cómo puede un videojuego influir en el desarrollo de estas competencias? Diversos estudios coinciden en que esta actividad que, a simple vista puede ser mero entretenimiento, tiene un impacto positivo en la capacidad de atención, la habilidad de realizar tareas simultáneas, el tiempo de reacción y la velocidad de procesamiento.
Eso no es todo, algunos videojuegos, por ejemplo donde el jugador tiene que disparar, pueden influir en las habilidades espaciales, que ayudan a obtener mejores resultados en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Existen productos, que pueden facilitar el desarrollo de habilidades para negocios. Sin darse cuenta, en un juego, los niños y adolescentes pueden aprender a hacer un balance general y un estado de resultados, conocimientos vinculados a la contabilidad. Los juegos se pueden ver de diferentes maneras.
Existe una evidencia que vincula estos procesos de aprendizaje basados en la experimentación con mejores resultados académicos. La perseverancia y la motivación pueden verse asimismo positivamente afectadas, porque en los videojuegos se adquieren recompensas por el esfuerzo de resolver pruebas, avanzar a través de los diferentes niveles.
En un ambiente virtual, las personas se enfrentan al juego sin la presión de obtener el mejor resultado, a diferencia de presentar una evaluación. Sin embargo, en un videojuego en el que no pasó de nivel, regresa y busca esos elementos que le faltaron, pero sin el sentimiento de derrota, más bien desde la óptica de vencer un obstáculo para seguir avanzando.
En el desarrollo de competencias, se hace necesario rescatar elementos del diseño de los videojuegos, que permita a las personas avanzar a su propio ritmo, sin la presión social de que si no pasa de nivel, esto representa un fracaso.
Ahora bien, apostando por una educación a lo largo de la vida, el Centro Europeo de Postgrado ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en una formación permanente mediante un diplomado intensivo relacionado con los recursos humanos, con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.
Las tecnologías en el mundo actual poseen una gran importancia, por ello el programa el Diplomado en Innovación de Recursos Humanos proporcionará al estudiante los conocimientos sobre las TIC en el uso de la gestión de los recursos humanos en las diversas organizaciones. La formación permanente de los profesionales debe ser una cuestión que preocupe tanto al personal de las empresas como a estas misma, por ello se ayudará a conocer la educación online, siendo tan ventajosa para las situaciones que se dan en las empresas.
Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los diplomados disponibles desde diferentes países. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.