Consejos para triunfar en las redes sociales

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Consejos para triunfar en las redes sociales

Cada vez más empresas han descubierto las redes sociales y las utilizan con éxito para comunicarse.

Hacer uso de las redes sociales es fácil y seductor. Se abre una cuenta, se empieza a trabajar y los éxitos se producen por sí solos. Otra opción es contratar a una agencia de publicidad, relaciones públicas o medios sociales para que lo haga todo más bonito y lo recorte para que tenga éxito. Y si las cosas no van bien, si después de tres meses sigues teniendo sólo 50 seguidores en Twitter y 38 fans en Facebook, empiezas a hacerte la pregunta: ¿Qué podemos hacer ahora para que las redes sociales sean un éxito?

👉Aquí te damos 8 consejos para triunfar en las redes sociales👈

En primer lugar, compruebe qué plataformas ya informan sobre usted y si esta información es positiva, negativa o neutral.

1. Comprobar las plataformas

Aunque todavía no haya creado su propia página de Facebook o cuenta de Twitter con su empresa, es muy probable que ya se puedan encontrar publicaciones sobre su empresa o productos en las redes sociales.
Puede encontrar rápidamente estas publicaciones a través de las ventanas de búsqueda de los canales individuales o a través de los motores de búsqueda. Muchos vendedores que hicieron esta prueba se sorprendieron de lo que se puede encontrar allí sobre la empresa. Debería aprovechar esta publicidad -ya existente- para mantenerse en la conversación y difundir su propio contenido a través de las redes sociales.

2. Definir los objetivos

Defina qué objetivos quiere alcanzar con los medios sociales y cómo quiere controlar el éxito. ¿Quiere dar a conocer su empresa o sus productos a los clientes (potenciales)? ¿Quiere aumentar la fidelidad de los clientes a su empresa? ¿Quiere establecer una conexión más directa con los clientes y empleados?
Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a definir qué canales debe utilizar. También puede utilizar los objetivos para controlar el éxito: Establezca objetivos claros (por ejemplo, un determinado número de seguidores en una fecha determinada) y compruebe si está llegando al grupo objetivo deseado con sus conceptos.

3. Canales y grupos objetivo

Defina a quién quiere dirigirse con sus publicaciones y considere qué canales utilizan sus grupos objetivo.
Facebook puede utilizarse para dirigirse a los clientes finales. El éxito de la comunicación con periodistas, asociaciones y otras empresas puede lograrse a través de Twitter y Linkedin, por ejemplo.
Si quiere llegar a empleados (potenciales) o empresas asociadas, debería utilizar Linkedin (internacional). Si su empresa tiene un buen material de imagen y vídeo, también tiene sentido tener una cuenta en Youtube o Instagram.

4 ¿Qué hacen sus competidores?

Eche un vistazo a las actividades en los medios sociales de sus competidores y considere cómo puede diferenciarse en términos de comunicación.
Al igual que con los productos y servicios, también es aconsejable en las redes sociales diferenciarse de la competencia y no publicar la misma información, declaraciones e imágenes, por ejemplo, de una feria del sector.
Comunique sus puntos de venta exclusivos y asegúrese de que sus mensajes son diferentes de los de la competencia.

5. Planificar los recursos

Considere los recursos humanos y financieros de que dispone. ¿Quién debe encargarse de crear y mantener sus cuentas de forma permanente?
Como empresa, puedes utilizar la mayoría de los canales de las redes sociales de forma gratuita. Sin embargo, el tiempo que implica el mantenimiento de cada canal en particular puede ser enorme. Por lo tanto, considere desde el principio quién se encargará del trabajo continuo en las redes sociales por usted y cuánto tiempo le llevará.
Una cuenta descuidada o un largo tiempo de respuesta dañarán tu imagen en las redes sociales. Si su empresa no dispone de los recursos de tiempo necesarios para ocuparse suficientemente de los canales de las redes sociales, debe recurrir a proveedores de servicios externos, como las agencias de relaciones públicas.

6. Aumentar el alcance

Realice campañas para aumentar el alcance. Las redes sociales son excelentes para que las empresas destaquen su experiencia, sus logros y sus productos.
No publique banalidades, por ejemplo, comparta consejos de expertos de su sector. Publique sus impresiones de las ferias o conferencias y comente los acontecimientos y temas de actualidad que mueven el sector. En el transcurso de una campaña de este tipo, otras empresas, responsables u organizaciones de amplio alcance (organizadores de ferias, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, etc.) se fijarán en su empresa. Por ejemplo, asigne hashtags apropiados o populares (#) en Twitter o etiquete a otros usuarios de su grupo objetivo (@).
Además, anime a sus seguidores a compartir o comentar sus publicaciones. Esta interacción proporciona un muy buen alcance y le trae muchos nuevos contactos.

7. Compartir noticias

Conecte las noticias de su página de inicio con sus canales de redes sociales para que los lectores puedan compartirlas. Las redes sociales no deben estar desconectadas del resto de los esfuerzos de comunicación de su empresa. Cuando publique un anuncio de la empresa o un comunicado de prensa, publique también ese contenido en los canales de las redes sociales. No obstante, recuerde que los medios sociales funcionan de forma más emocional y personal que la prensa y las relaciones públicas convencionales. Mejore los mensajes de su empresa en los canales de las redes sociales, por ejemplo, con elementos visuales atractivos para que llamen la atención de los usuarios directamente.
Para ello, no basta con un único enlace al anuncio en la página de inicio. Puedes promocionar las fechas de las ferias a través de los eventos de Facebook, por ejemplo. Si buscas un nuevo empleado, puedes publicar el anuncio de empleo en Linkedin. Comparta también una imagen o un vídeo del producto a través de las redes sociales. Incluso se colocará automáticamente en un lugar destacado.

8. P.ublicar regularmente

Publique con regularidad, responda a los mensajes con prontitud, esté atento a las tendencias en la red social y asegúrese de tener una mezcla variada de temas.
Mantén tus canales actualizados para no perder enseguida a tus nuevos seguidores. Además de las publicaciones y contribuciones actuales, esto también incluye dar "me gusta" a contenidos interesantes, compartir o "retwittear" mensajes concisos o comentar las publicaciones de otros usuarios.

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