Mejorar el posicionamiento en Google - 8 sencillos consejos de SEO

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Mejorar el posicionamiento en Google - 8 sencillos consejos de SEO

¿Qué es el SEO?

SEO o Posicionamiento SEO son las siglas de Search Engine Optimization ("Optimización para motores de búsqueda"). Se trata de mejorar su presencia en la web para que aparezca bien posicionada en los buscadores, ya sea Google, Yahoo! Bing, etc. Podemos conseguirlo mediante una serie de acciones encaminadas a un único objetivo: mejorar el posicionamiento en los buscadores. Esto se suele conseguir mejorando el contenido de la web.

¿Quieres mejorar tu clasificación en Google?

Como operador de un sitio web, naturalmente quiere ser encontrado en los motores de búsqueda como Google, esto no es tan difícil si está dispuesto a llegar al fondo de los factores de clasificación relevantes.

Los resultados de la búsqueda que se encuentran en las primeras posiciones son los que reciben más clics. Por lo tanto, es aún más importante para usted que su sitio web reciba la mejor clasificación posible.

                             

👉Te revelamos los 7 mejores consejos con los que podrás mejorar fácilmente tu posicionamiento en Google:

1. Eliminar primero el contenido zombi.

¿Tiene conocimiento de todo su contenido? A veces merece la pena renovar los contenidos antiguos. ¿Qué pasa con las páginas que no atraen tráfico y tienen poco contenido? Sencillo: este contenido zombi debe ser claramente eliminado. Mejor 30 artículos buenos que 300 malos. La consigna es: Fijarse en el llamado contenido heroico o evergreen.

2. Establezca palabra clave.

Debe saber exactamente qué buscan sus clientes y qué términos introducen en los motores de búsqueda para encontrarlo. En resumen, el primer paso para seleccionar términos de búsqueda relevantes es el análisis de palabras clave. Una vez que haya identificado las palabras clave por su relevancia, debe colocarlas en los lugares adecuados. Su palabra clave principal debe estar normalmente en las siguientes etiquetas:

  • Nombre de dominio
  • Título de la página
  • Descripción de la página
  • Títulos de las páginas
  • Meta-Descripción

3. Sólo una palabra clave por página.

Muchos propietarios de sitios web suelen utilizar la misma palabra clave para varias subpáginas o entradas de blog en su sitio web. Esto le trae problemas a más tardar cuando sus páginas compiten entre sí en Google. Para evitarlo, vale la pena dar a cada subpágina relacionada temáticamente de una palabra clave principal diferente, pero adecuada.

4. Crear contenidos informativos con al menos 300 palabras.

Google clasifica mejor los sitios web y los artículos con mucho texto que las páginas con poco contenido. Asegúrese siempre de que sus palabras clave están colocadas de forma sensata y de que se utilizan sinónimos en el texto. Además, el motor de búsqueda también evalúa el comportamiento de los visitantes de su sitio web. Por lo tanto, si proporciona a su texto un contenido útil y una estructura fácil de usar mediante encabezados adecuados en formatos compatibles con HTML e imágenes de apoyo, su sitio web también tendrá un mejor rendimiento en la clasificación de Google a largo plazo.

Además, el motor de búsqueda premia a los sitios web que crecen de forma orgánica. Por ello, es aconsejable añadir constantemente contenidos nuevos y, sobre todo, valiosos. Sin embargo, esto no debe hacerse de una vez, sino de forma regular.

5. Optimice sus imágenes

Tanto si se trata de un breve post en un blog como de una larga descripción de una página, las imágenes se utilizan de forma casi trivial en todas partes para transmitir información y facilitar así la lectura al usuario. Para que sus imágenes sean aptas para el SEO, hay que darles nombres adecuados.

6. Crear URLS fáciles de usar.

Haga que su URL sea lo más fácil posible para los motores de búsqueda, por ejemplo, incluyendo su palabra clave principal o, en general, manteniendo la URL concisa e informativa. Las URL demasiado largas tienden a perjudicar la presencia en las búsquedas en lugar de ayudarla.

7. Utilizar viñetas, numeración y tablas.

No puede evitar las listas con viñetas y la numeración en el texto compuesto cuando se trata de una optimización inteligente de los motores de búsqueda. Las listas y las representaciones gráficas, como las tablas, también favorecen la usabilidad de su sitio web. Facilitan la comprensión de la lectura de los visitantes de su sitio web y dan más estructura a su contenido.

8. Utilizar Google ADWORDS

Google AdWords es una excelente estrategia de marketing para atraer clientes potenciales a su sitio web a un bajo costo. Para ello, basta con crear breves anuncios individuales para determinadas palabras clave, que Google coloca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Lo bueno es que sólo pagas por los clics en tus anuncios. Sin embargo, para evitar costes innecesarios y sorpresas desagradables, debería tener en cuenta lo siguiente de antemano:

  • Defina su grupo objetivo relevante.
  • Analice las palabras clave que coinciden con sus productos o servicios.
  • Escriba un texto publicitario convincente de 25-35 caracteres.
  • Utilice estrategias de licitación específicas.

Si sigues estos 7 consejos, el ranking de Google de tus páginas web debería mejorar significativamente.

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Lunes, 28 Noviembre 2022