Vida sostenible: Consejos para hacer nuestra vida cotidiana más sostenible

Compártelo
Vida sostenible: Consejos para hacer nuestra vida cotidiana más sostenible

La huella ecológica que la humanidad deja en la tierra supera los recursos naturales renovables de nuestro planeta. Esta no es la única razón por la que el tema de la sostenibilidad ha cobrado protagonismo. No sólo nosotros sufrimos las consecuencias de la contaminación ambiental, sino también las generaciones futuras.

Vivir con conciencia ecológica no sólo significa evitar las bolsas de plástico en el supermercado. Hay innumerables cosas que cada uno de nosotros puede hacer en su vida cotidiana para ahorrar recursos, y sin mucho esfuerzo ni coste adicional. Llevar una vida de forma sostenible puede significar incluso ahorrar dinero y tiempo.

A continuación le brindamos algunos consejos para que su vida cotidiana sea más sostenible de forma rápida y sencilla:

  • Consejo 1: Consumir menos

Antes de comprar algo la próxima vez, pregúntate: "¿Realmente necesito esto?" o "¿No tengo todavía algo así en casa?". Porque seamos sinceros, la mayor parte de lo que compramos es completamente innecesario. En lugar de gastar constantemente mi dinero en cosas que sólo acumulan polvo y ocupan espacio en casa, prefiero gastar el dinero en alimentos orgánicos.

  • Consejo 2: Tener ropa conscientemente

Lo más sostenible es usar la ropa el mayor tiempo posible y no tirarla antes de tiempo en el contenedor de ropa vieja. Si alguna vez necesitas algo nuevo, lo mejor es comprar en tiendas de segunda mano o consultar los portales de intercambio de ropa en Internet.

  • Consejo 3: Vender ropa vieja en un mercadillo o por Internet:

En lugar de tirar tu ropa vieja, ponla en circulación. Seguro que muchas otras mujeres se alegrarán de sus vaqueros, tops, vestidos y otras prendas. Junto con un amigo puedes organizar un puesto en el mercadillo. Es muy divertido, una actividad variada, llena las arcas y es una opción sostenible.

  • Consejo 4: Opta por el Shampoo en barra

Los jabones para el cabello y los Shampoo sólidos son un fenómeno cosmético del movimiento "cero residuos": No hay plástico innecesario, un bloque de jabón para el cabello del tamaño de una mano también se supone que es tan productivo que incluso hasta tres botellas de Shampoo puede ser reemplazado

  • Consejo 5: Utilizar botellas reutilizables

Al hacer la compra, distingue las botellas retornables o de depósito y las botellas desechables. Por lo tanto, debes asegurarte de comprar botellas retornables. Pero también puedes poner tu granito de arena fuera del supermercado comprando botellas de vidrio o de acero inoxidable que te sirvan para la escuela, el trabajo y el ocio que puedas rellenar con agua. No sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también es más rentable a largo plazo.

  • Consejo 6: Dejar el carro en casa

Todos lo sabemos: caminar más, ir en bicicleta, utilizar el transporte público y, si es necesario, al menos compartir el coche.

  • Consejo 7: Disfrute de su helado en un cono

Los helados son imprescindibles cuando se sale a pasear con el calor. Un verano ecológico sin residuos innecesarios requiere que pidas un cono en lugar del vaso de plástico, pero eso no es un problema, ¿verdad? ¿A quién no le gustan los conos de helado?

  • Consejo 8: No te hagas con un recibo
  • A menudo te preguntarán en la tienda o al comprar por Internet si quieres un recibo. Olvídate del papel, que de todos modos suele acabar en la basura. En su lugar, puede pedir un recibo en línea por correo electrónico si necesita el recibo para sus registros. Le recomendamos que avise con suficiente antelación de que no necesita un recibo, ya que a menudo se imprime automáticamente.

  • Consejo 9: Evite los botes de aluminio en spray

Los botes de aluminio en spray son un veneno para el medio ambiente en muchos sentidos. En su lugar, utilice botellas de vidrio o botellas de plástico reutilizables con función de bombeo. También están disponibles en tamaños pequeños para que puedas llevar tu perfume o desodorante a todas partes. Puede rellenar fácilmente cuando lo necesite en lugar de tener que comprar un nuevo producto.

  • Consejo 10: Llevar las bolsas de la compra

Aunque muchos supermercados ya entregan bolsas de plástico para la fruta y la verdura, es más sostenible llevar tus propias bolsas de la compra que tener que comprar una nueva bolsa en la tienda cada vez. Reutiliza las bolsas de la compra, las bolsas de tela y las bolsas de mano varias veces. Incluso la bolsa de la panadería puede utilizarse más de una vez. Mejor aún, tenga el pan y los panecillos empaquetados directamente en la bolsa que ha traído.

Si ahora rompes gradualmente algunos patrones de comportamiento y te centras en alternativas sostenibles, puedes hacer que el mundo sea un poco mejor. Sin renuncia ni esfuerzo. Y no lo olvides nunca: los pequeños pasos son mejores que ninguno.

Conoce nuestra Maestría en Gestión Medioambiental

 

Valora este artículo del blog:
Turismo rural
Productividad: Consejos para ser más productivo.
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 30 Junio 2022