🥇Utiliza estas ideas contra el estrés en el trabajo

Loading color scheme

¿Estrés en el trabajo?

Compártelo
¿Estrés en el trabajo?

En el mundo profesional actual, el estrés y el consiguiente agotamiento son compañeros cotidianos. El estrés en el trabajo tiene muchas causas diferentes. Conozca más sobre este tema aquí y cómo puede prevenir el estrés en el trabajo.

Por un lado, las causas del estrés en el trabajo se encuentran en cada uno, por ejemplo, una mala programación del trabajo, una mala gestión del tiempo o la incapacidad de establecer prioridades. Otras razones son la falta de apoyo de los compañeros, la presión de los superiores o la falta de claridad en las asignaciones y los objetivos de trabajo; algunos empleados tampoco se atreven a decir "no" por miedo a perder su empleo cuando se les vuelva a cargar con trabajo adicional.

¿Qué se puede hacer contra el estrés en el trabajo?

Es importante estructurar el trabajo, es decir, determinar el orden de las cosas que hay que hacer y planificar el tiempo adecuado para ello. No olvides programar descansos y reservar tiempo también. Si las instrucciones de trabajo no son claras, no temas consultar con tu supervisor. 5 minutos de aclaración pueden ahorrarle horas de estrés innecesario.

Comunicarse abiertamente con los colegas. Si necesitas apoyo, díselo directamente a un compañero. Si eso no ayuda, acude a tu supervisor. Recuerda que también eres responsable de las cosas que NO dices. No hay que ignorar especialmente los primeros signos de acoso.

Todos los conocemos, esos colegas que se acercan a la mesa cada vez que estás trabajando en algo importante y te cuentan su partida de golf del domingo o la fiesta de cumpleaños de su hija. No te distraigas. Di abierta y honestamente que no tienes tiempo en este momento, que puedes quedar después del trabajo para tomar una cerveza y hablar de asuntos privados.

¿El trabajo le acompaña en su tiempo libre o en sus vacaciones? Por muy beneficiosos que sean los logros de la moderna tecnología de la comunicación, también pueden convertirse en una maldición. Permítase el lujo de no estar disponible en su tiempo libre y notará que sus niveles de estrés disminuyen en poco tiempo.

Incluye a la familia en tu agenda: no podrás trabajar con tranquilidad y concentración si estás pensando constantemente en que tienes que llevar a tu hija a clase de baile o a tu hijo al entrenamiento de fútbol. Intenta organizar viajes compartidos con los padres de otros niños para estos casos. De este modo, tendrás un margen de tiempo al final del día, lo que significa menos estrés en el trabajo.

Por último, pero no por ello menos importante, encuentre un pasatiempo que le permita relajarse después del trabajo, ya sea durante treinta minutos o tres horas.

Conoce nuestro Máster en Dirección y Administración de Empresas

Energía Biomasa
Ciberseguridad: las amenazas internas no van a des...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024