Home Office: Consejos para seguir motivado con el trabajo en casa.

Compártelo
Home Office: Consejos para seguir motivado con el trabajo en casa.

Han pasado más de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el Covid-19 como pandemia. Y muchos han hecho el cambio brusco a trabajar desde casa; la digitalización hace posible que hoy en día cada vez más personas trabajen en en la modalidad home-office.

Las ventajas del home office son evidentes: ahorras mucho tiempo porque no tienes que desplazarte al trabajo. También se gasta menos dinero en costes de combustible, lo que al mismo tiempo es mejor para el medio ambiente. Sin embargo, un problema es la desconexión después del trabajo.

Si tiene la oportunidad de trabajar desde casa, probablemente sepa lo difícil que puede ser mantenerse motivado y productivo en la oficina doméstica. Las distracciones acechan por todas partes, y uno puede sentirse rápidamente solo y falto de cierta rutina.Así que, para seguir siendo eficiente en tu oficina en casa, tienes que ser disciplinado y recompensarte por tus propios éxitos.

Si la motivación de la oficina en casa aún no te funciona, o te gustaría aumentar tu productividad, te brindamos 7 consejos:

  • Crear un ambiente de trabajo propio

Si tu idea de oficina en casa consiste en sentarte en la cama con el portátil o frente al televisor, es poco probable que seas productivo. Si tienes una habitación o un estudio vacío, pon allí todo lo relacionado con el trabajo. La creación de un ambiente de trabajo puede ponerte de humor para trabajar.

  • Vestirse para trabajar

Aunque sea tentador quedarse en pijama, asegúrate de vestirte para trabajar. Esto te ayudará a afrontar la jornada laboral con energía.

  • Planificar el día

Establecer objetivos claros para el día que tienes por delante te facilitará mantenerte concentrado y cumplir con tus propios plazos. Utiliza un cuaderno o una aplicación para registrar tus tareas y marcarlas a medida que las completas.

  • Gestiona tu carga de trabajo.

Las cosas pueden volverse locas rápidamente incluso en una oficina en casa, especialmente si tienes muchas tareas diferentes que completar para un proyecto más grande o las tareas administrativas se acumulan antes de que las hayas empezado. En ese caso, es una buena idea dividir las tareas en bloques y trabajar con ellas gradualmente a lo largo del día o de la semana. De este modo, no tendrás la sensación de estar abrumado por todas las tareas que se avecinan tan rápidamente.

  • Mantenga el contacto con sus colegas

Existe un gran peligro de sentirse solo cuando se trabaja desde casa, y aunque pueda parecerlo, no hay que olvidarse de los compañeros que también están en la oficina o despacho en casa. Es importante que te pongas en contacto regularmente con tus jefes o colegas para mantenerlos al día sobre el estado de tu proyecto, por ejemplo. Esto le hará sentirse mejor al no trabajar solo, a la vez que se asegura de estar al tanto de lo que ocurre en la empresa o el equipo.

  • Date un respiro

Las pausas son importantes para mantener la productividad. Si no te das tiempo para descansar, puedes estar agotado a primera hora de la tarde. No te saltes la pausa para comer e intenta evitar el ordenador durante ese tiempo. Así podrás afrontar el resto del día con renovado vigor.

  • Recompensarse a sí mismo

Puede que estés lo suficientemente motivado como para completar una tarea y enviarla a tu jefe a tiempo, pero especialmente aquellos que no dependen directamente de nadie deberían idear formas de recompensarse a sí mismos después de cada tarea o jornada de trabajo. Este pequeño impulso te ayudará a pasar a la siguiente tarea y te mantendrá motivado.

Cuando la motivación se resiente en la oficina de casa, la jornada laboral puede resultar rápidamente estresante o abrumadora. Por lo tanto, es importante que reconozcas cuándo no estás trabajando de forma productiva y lo comentes adecuadamente con tu jefe o tus compañeros.

Conoce nuestra Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

 

Valora este artículo del blog:
La Energía - ¿Qué es y qué tipos de energía hay?
Ciberseguridad: Estar protegido de manera digital
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024