Consejos para una Carrera Profesional Exitosa

Compártelo
Consejos para una Carrera Profesional Exitosa

Las carreras no caen del cielo. Incluso un poco de trabajo duro y perseverancia no es suficiente. ¿Hace tiempo que debería haber dado el siguiente paso en su carrera? Entonces ha llegado el momento de tomar el desarrollo de su carrera en sus propias manos. 8 consejos para tu progreso profesional.

Varios factores y rasgos de carácter pueden facilitar el impulso de la carrera. En particular, las personas con una apariencia muy segura de sí mismas, la experiencia adecuada y la pasión decisiva por el sector, así como una red de contactos exitosa, tienen las mejores oportunidades de partida para hacer carrera. Pero qué rasgos de carácter y habilidades blandas te ayudarán a la felicidad de tu carrera personal depende siempre de tus requisitos individuales, del sector y de muchos otros factores. En general, sin embargo, el estudio de mercado y de opinión identificó las siguientes características y rasgos como impulsores de la carrera:

  • Habilidades de comunicación
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Competencia profesional
  • Decisión
  • Confianza en sí mismo
  • Determinación
  • Habilidades de resolución de conflictos
  • Sentido de la responsabilidad
  • Fiabilidad

Entre las cualidades que sólo aparecen más abajo en la clasificación, pero que no deben subestimarse, están los aspectos de las habilidades sociales: Capacidad de trabajo en equipo y pensamiento crítico, empatía o integridad y honestidad. No obstante, un cierto grado de autocomercialización y autodramatización forma parte de una patada a la carrera en la mayoría de los sectores y puestos, lo que da a algunas personas una gran ventaja por su naturaleza, independientemente del talento.

8 consejos para hacer carrera

Si hace tiempo que quieres hacer carrera y te has estancado, es posible que lleves bastante tiempo en el mismo puesto de trabajo en la misma empresa. Sin embargo, las personas cuyo contexto profesional cambia -por ejemplo, cuando cambian de trabajo- tienen muchas posibilidades de ascender a un nivel profesional superior. Lo ideal es que pases por una media de 3-4 cambios de trabajo cuando alcances el punto álgido de tu carrera, de modo que puedas adquirir diferentes experiencias laborales mientras mantienes cierta consistencia en tu trabajo. Con estos 8 consejos para hacer carrera, tu felicidad profesional estará un paso más cerca:

  • Valorar la carrera:

En primer lugar, hazte consciente del valor que tiene para ti personalmente la promoción profesional. A menudo, las personas se dejan influir por los ideales sociales y las trayectorias profesionales habituales y pierden de vista su felicidad profesional individual.

  • Adiós al perfeccionismo:

Si te pones un listón demasiado alto, nunca podrás cumplir tus propias exigencias. La búsqueda de la perfección acaba rápidamente en frustración y desmotivación. Reconoce tus puntos fuertes, pero también tus áreas de aprendizaje y así seguirás teniendo éxito.

  • Errores = experiencia valiosa:

Una de las áreas de aprendizaje es reflexionar sobre los pequeños y grandes errores del trabajo pasado. El objetivo es entenderlos como un valioso enriquecimiento tras el procesamiento. Esta es la única manera de progresar personalmente en términos de habilidades blandas y duras. Eso significa: Recoger experiencias - ¡no importa cuáles! Incluso su propia autodramatización y sus habilidades retóricas no funcionan necesariamente de forma natural como joven profesional. Aprende de tus errores y saca lo mejor de tu talento lingüístico y tu carisma.

  • Estrategias flexibles:

Muchos caminos conducen a la meta. No te encierres en un único camino hacia el trabajo de tus sueños, mantén abiertas varias opciones, incluida una posible carrera como cambiador de carrera. Definir áreas y estrategias y manejarlas con flexibilidad, según la situación y la empresa. Mantenerte ágil en tus requerimientos también te dará una mejor mano en las negociaciones salariales y laborales.

  • Vencer los hábitos:

Todo el mundo tiene "malos hábitos" que le dificultan a él mismo o a los demás de alguna manera. Aplazar las tareas tediosas, presentarse regularmente de forma impuntual a las reuniones, ser poco fiable a la hora de cumplir con los compromisos, etc. no son hábitos que debas cultivar bajo ningún concepto. El primer paso se da cuando echas un vistazo a tus malos hábitos. No te pongas en tu propio camino y deshazte de los viejos hábitos mediante la autodisciplina.

  • Iniciativa en lugar de papel de víctima:

Para alcanzar tus objetivos, debes actuar. La motivación y la férrea voluntad de hacer carrera juegan, por supuesto, un gran papel en esto. Así que no espere a que le ofrezcan un salto profesional en un futuro lejano, sino que tome usted mismo la iniciativa, por ejemplo mediante un impulso profesional en el extranjero. Si quieres hacer carrera, tienes que responsabilizarte de ti mismo. Las personas que asumen la responsabilidad personal se centran en las oportunidades y no se preocupan por echar la culpa primero cuando algo no sale según lo previsto. Los profesionales se enfrentan a la pregunta: ¿qué podría haber hecho de forma diferente o mejor? Afronta el problema y abstente de justificarte. Las revisiones periódicas del rendimiento con su supervisor también le ayudarán a orientar su carrera.

  • Invertir en redes:

Se sube la escalera de la carrera paso a paso. También puedes observarlo inspirándote en otros modelos y carreras similares a tu sector. Busca posibles puntos de contacto con personas que compartan tus intereses: Las charlas, las conferencias, las ferias o las jornadas son una buena manera de conocer gente en un círculo reducido. Precaución: ¡no te pongas a trabajar en red por el simple hecho de hacerlo! Una gran red online en Xing o LinkedIn no es en absoluto una garantía de éxito. La calidad antes que la cantidad

  • "No" al dilema de la decisión:

Las personas que aplazan las decisiones y se dejan llevar por la deriva pierden el respeto de los demás y el suyo propio. Algunas personas no quieren tomar una decisión por la incertidumbre. Esto hace que, naturalmente, otra persona tome la decisión por ellos. Una y otra vez, los críticos y los detractores se cruzarán en el camino de tu carrera. No dejes que su actitud negativa te contagie. Cree en ti mismo y en tus capacidades.

Conoce nuestra maestría MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas

 

 

Valora este artículo del blog:
Ciberseguridad: las amenazas internas no van a des...
4 Riesgos para la salud del Home Office
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024