Estrategia de Gestión del Talento

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Estrategia de Gestión del Talento

¿Qué es una estrategia de gestión del talento?

Una estrategia de gestión del talento se basa en el modelo de gestión del talento. Debe coincidir con los objetivos de su organización y definir claramente el tipo de talento que necesita. Usted organiza el proceso de gestión del talento en función de la estrategia de gestión del talento.

👉 Hay varios tipos de estrategias entre las que puedes elegir.

Estrategia nº 1: Contratar sólo a los mejores empleados

Los beneficios de esta estrategia son evidentes:

  • Consigues los mejores talentos de inmediato.
  • Los empleados rendirán bien y es probable que alcancen más rápidamente altos niveles de rendimiento.
  • Podrá hacer crecer su negocio más rápidamente.
  • Estás mejor preparado para afrontar los retos y los riesgos.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes:

  • Es caro, y te costará aún más si acabas teniendo que contratar a otra persona.
  • Podría ser más difícil retener a los mejores talentos.
  • El proceso de contratación puede ser más largo, ya que probablemente querrá elegir entre un grupo más amplio de candidatos.
  • Gestionar un equipo de grandes talentos puede ser un reto.
  • Tener demasiados talentos en un equipo puede conducir a la competencia y al bajo rendimiento.

Estrategia nº 2: Contratar y desarrollar especialistas prometedores.

Esta segunda opción tiene algunas ventajas:

  • Puedes encontrar talento más rápido. Esto puede ser necesario si necesita talento urgentemente y no tiene suficiente tiempo para buscar los mejores talentos.
  • Es probable que ahorres dinero en salarios.
  • El empleado tiene el potencial de convertirse en un profesional capacitado y leal.
  • Puede contratar a dos o incluso tres especialistas prometedores por el mismo importe que si se tratara de un solo profesional de alto rendimiento.

Las principales desventajas son:

  • Su negocio puede crecer más lentamente.
  • En comparación con los mejores talentos, estas personas carecen de conocimientos. Esto puede dar lugar a un menor rendimiento.
  • Es posible que tenga que contratar a otro especialista si el empleado no puede encargarse de la tarea.
  • Requiere una mayor inversión en desarrollo.
  • La estrategia puede fallar por completo y tendrás que volver a la opción 1.

Construir su estrategia de gestión del talento

Por último, antes de comenzar su estrategia de contratación y gestión del talento, asegúrese de incluir los componentes esenciales de una estrategia de gestión del talento.

  • Saber para qué sirve su estrategia de gestión del talento.

Cada organización tiene sus propios objetivos. Tanto si están relacionados con la mejora del rendimiento como con el aumento de los ingresos, sus objetivos deben estar claramente establecidos y ser alcanzables. También debe saber exactamente qué papel desempeñarán los empleados en la consecución de sus objetivos.

  • Medir los resultados

Debe saber cómo medir los resultados para ver si su estrategia está funcionando. Defina qué métricas utilizará y con qué frecuencia realizará las mediciones.

  • Asignar responsabilidades

Gran parte de la estrategia de gestión del talento está en manos de RRHH, pero otras personas de su organización también deben participar. Por ejemplo, los ejecutivos de nivel C son responsables de la planificación de la sucesión.

  • Comunicarse con los empleados

Asegúrese de que sus empleados saben a qué atenerse y qué se espera de ellos. Hable con ellos sobre sus objetivos profesionales para asegurarse de que su empresa está creando las oportunidades adecuadas.

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Lunes, 28 Noviembre 2022