🥇El proceso de gestión del talento

Loading color scheme

El Proceso de Gestión del Talento

Compártelo
El Proceso de Gestión del Talento

Ahora ya sabe por qué necesita la gestión del talento y qué implica. A continuación, debe echar un vistazo al proceso de gestión del talento en sí mismo y aprender a aplicarlo a su empresa.

¿Qué es el proceso de gestión del talento?

El proceso de gestión del talento es la forma de organizar la gestión de sus recursos humanos. Es cómo se selecciona a los empleados, cómo se les contrata, y cómo (o si) se les forma, se les motiva, se les despide, etc.

Los 7 pasos para un buen proceso de gestión del talento

Los siguientes pasos describen lo que debe hacer para desarrollar un proceso de gestión del talento continuo para su organización. Se trata de cómo encontrar a los empleados con más talento disponibles y luego ayudarles a quedarse en su empresa.

  • Paso 1: Especifique qué habilidades necesita.

¿Cuál es el primer paso en el proceso de gestión del talento? Antes de seguir adelante, debe determinar qué tipo de personal necesita y qué requisitos debe cumplir. Considere la posibilidad de formar al personal existente para evitar tener que contratar nuevo personal.

  • Paso 2: Atraer a las personas adecuadas

Hay varios pasos para atraer el talento:

Cree anuncios orientados y publíquelos en los principales portales de empleo.

Programe entrevistas y otros medios para encontrar a la mejor persona para el trabajo. Además de las preguntas habituales, considere la posibilidad de utilizar evaluaciones de personalidad, referencias y pruebas que los candidatos deban completar en situaciones de la vida real.

Contrata a tus mejores opciones.

  • Paso 3: Incorporación y organización del trabajo.

Ayude a los nuevos empleados a orientarse estando preparado para ellos desde su incorporación a la empresa. Infórmeles de las tareas que les va a encomendar, programe sesiones de formación e informe a los empleados actuales para que ayuden a los nuevos a aclimatarse.

  • Paso 4: Organizar el aprendizaje y el desarrollo

Recuerde que a menudo es más fácil desarrollar las habilidades de sus empleados actuales que contratar nuevos talentos. E incluso si contrata a los mejores talentos, es probable que quieran aprender algo en su nuevo puesto. Planifique formas para que sus empleados aprendan y crezcan, como por ejemplo mediante conferencias, clases y un sistema de gestión del aprendizaje para crear un entorno de aprendizaje.

  • Paso 5: Realización de evaluaciones de rendimiento.

Si revisa periódicamente el rendimiento de los empleados, podrá ver si pueden asumir responsabilidades adicionales. Esto podría ahorrarle la contratación de nuevos talentos y ayudar a un empleado a prepararse para un ascenso.

  • Paso 6: Estrategia para retener a sus mejores talentos.

Mantener a los empleados contentos en el lugar de trabajo mediante ascensos, beneficios, tácticas de motivación, garantizando la satisfacción laboral y mejorando la cultura de la empresa.

  • Paso 7: Planificación de la sucesión

Desarrollar a los empleados para la sucesión, por ejemplo, cuando se jubila un líder senior. Capacitar a los empleados para que den lo mejor de sí mismos mediante oportunidades de aprendizaje continuo, incluida la gestión del conocimiento. Si un empleado decide marcharse, realice una entrevista de salida para averiguar qué es lo que ha fallado: esto ayudará a evitar que el mismo problema se repita en el futuro.

Tiene que dejar de asumir que sólo porque tiene un departamento de RRHH en su empresa, ya tiene cubierta la gestión del talento. La gestión del talento rara vez se produce por sí sola. Necesita una estrategia específica para su negocio. Es la única manera de atraer y retener a los mejores talentos y obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector.

Conoce nuestro Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Cómo definir sus objetivos de marketing
Estrategia de Gestión del Talento
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024