🥇 Descripción del puesto Responsable de marketing online

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Descripción del puesto Responsable de marketing online

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Descripción del puesto Responsable de marketing online

El campo del marketing online es un campo en rápido crecimiento que cada vez adquiere más importancia en las empresas. Por lo tanto, el trabajo de gestor de marketing online ofrece buenas perspectivas de futuro. En las empresas con departamentos de marketing online más grandes, la primera oportunidad de ascenso puede ser de responsable de marketing online junior a responsable de marketing online senior. El siguiente paso en la carrera sería dirigir el departamento de marketing online, por ejemplo, como Jefe de Marketing Online. 

👉Un responsable de marketing online combina muchas tareas de marketing online en un solo puesto y se encarga de la orientación estratégica online de una empresa.

¿Qué hace un responsable de marketing online? ¿Cuáles son sus tareas típicas?

En el centro de las tareas de un responsable de marketing online está la comercialización de productos o servicios en Internet. Esto significa que un responsable de marketing online, o responsable de marketing digital, concibe, planifica y también aplica operativamente una amplia variedad de medidas de marketing online.

  • Medidas de optimización de los motores de búsqueda (SEO)
  • Publicidad en buscadores
  • Campañas de marketing por correo electrónico y boletines informativos
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Publicidad en línea y en motores de búsqueda (por ejemplo, anuncios de Google, publicidad en banners, etc.)
  • Desarrollo y mantenimiento de redes de afiliados
  • Control y seguimiento del éxito de las medidas de marketing online
  • Creación de análisis de la competencia en el mercado online y observación de la misma
  • Observar las tendencias del marketing online.

Todas estas medidas persiguen el objetivo de aumentar la notoriedad y el alcance, independientemente de que se trate de un sitio web corporativo o de una tienda online. Sin embargo, más allá de eso, también se trata de mejorar la capacidad de búsqueda en la web y, en consecuencia, aumentar los clientes o las interacciones.

¿Cómo convertirse en gestor de marketing online?

  • La educación:

Para el puesto de responsable de marketing online se requiere, en la mayoría de los casos, una titulación. Puede ser en el campo del marketing, por ejemplo, pero también una licenciatura de negocios con un enfoque en el marketing o una licenciatura en informática empresarial puede ser la entrada en esta área. Entretanto, ya hay cursos de estudio y diplomaturas en el ámbito del marketing online en Austria.

En muchos casos, las personas ejercen primero una subárea del marketing online (por ejemplo, gestor de SEO o gestor de redes sociales) y luego ascienden a gestor de marketing online.

  • Conocimientos y habilidades requeridos:

Las personas que buscan un trabajo como responsable de marketing online deben tener una serie de habilidades y competencias que deben aparecer en su currículum y en su carta de presentación. Las habilidades duras requeridas incluyen todas las subdisciplinas del marketing en línea, como el conocimiento de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEA), un uso rutinario de los medios sociales, herramientas de boletín de noticias y algunos conocimientos básicos de sitios web, usabilidad y aplicaciones web. También es importante estar familiarizado con las herramientas de análisis web. Dependiendo de su especialización o de los requisitos de un puesto de trabajo, algunas subhabilidades pueden ser más importantes que otras. Entre las aptitudes interpersonales que se exigen a un responsable de marketing online figuran una cierta disposición a aprender para estar al día de las tendencias actuales, pero también aptitudes analíticas, habilidades sociales, capacidad de comunicación y talento para la organización y la coordinación. También es importante tener un buen nivel de inglés, ya que muchas herramientas del mundo online exigen mucho en este sentido.

  • Formación continua y oportunidades de progreso:

Dado que las cosas pueden cambiar muy rápidamente en el mundo online, la formación continua es esencial para los responsables de marketing online. Informarse regularmente sobre las nuevas tendencias y herramientas es necesario para estar al día y mantener siempre actualizadas las medidas. Por lo tanto, el aprendizaje permanente no debe ser algo que un responsable de marketing online rehúya. Se trata de mantenerse al día y estar al tanto de los constantes cambios en el mundo online, pero también de formarse en áreas relacionadas, como la protección de datos, la usabilidad o las áreas más tradicionales del marketing offline.

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Viernes, 19 Abril 2024