🥇Cómo definir sus objetivos de marketing

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Cómo definir sus objetivos de marketing

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Cómo definir sus objetivos de marketing

Los objetivos de marketing establecidos de forma realista y sensata, no sólo permiten controlar el éxito, sino que también garantizan que el trabajo de marketing operativo apoya los objetivos generales de la empresa y que todos los empleados tiran en la misma dirección.

Los objetivos son señales y directrices para su trabajo de marketing

El estado futuro al que hay que aspirar viene determinado por los objetivos. Sin objetivos de marketing concretos, no hay puntos de referencia para la acción: la planificación del marketing operativo y la planificación del presupuesto y los recursos no pueden tener lugar.

Además, sin objetivos concretos, es probable que el marketing sólo pueda defraudar las expectativas. Por ello, cualquier planificación de marketing debe ir precedida de la definición de objetivos concretos.

¿Cómo puedo encontrar mis objetivos de marketing?

  • Analice su entorno empresarial

¿Cuáles son las necesidades de su grupo objetivo? ¿Cuáles son las tendencias del mercado? ¿Qué hace su competencia y cuál es la situación general de la economía y el mercado?

  • Analiza la situación interna.

¿Qué productos se venden y cómo? ¿Cuál es el comportamiento de compra de sus clientes? ¿Cuál es su estructura de clientes? ¿Cuál es la opinión de los interesados? ¿Cómo evalúa la situación de sus recursos? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

  • Mira los objetivos generales de la empresa.

¿Qué objetivos quiere alcanzar la empresa en general y para cuándo? ¿Está prevista la internacionalización? ¿Hay que desarrollar un segmento de mercado específico? ¿Hay nuevos productos y servicios?

  • Deduzca sus objetivos de marketing basándose en los resultados del análisis.

Si su análisis ha demostrado, por ejemplo, que sus clientes compran una vez pero no hacen compras posteriores ni compran otros productos de la gama, uno de sus objetivos de marketing podría ser, por ejemplo, aumentar la tasa de venta cruzada en un determinado porcentaje mediante medidas específicas. Planifique siempre sus objetivos sobre la base de los resultados de la situación REAL.

Los objetivos deben ser SMART.

S de Específico - Formule sus objetivos con precisión y claridad para que no haya lugar a interpretaciones.

M de Medible - Más adelante, debe ser objetivamente reconocible cuando se hayan alcanzado los objetivos. Por lo tanto, trate de precisar sus objetivos utilizando números.

A de ambicioso: ¡fija objetivos motivadores!

R de Realista - El objetivo debe ser, por supuesto, alcanzable de forma realista y también puede estar influenciado por el marketing.

T de Plazo - ¿Para cuándo deben alcanzarse los objetivos fijados? Fíjese un plazo realista y tenga en cuenta que, en el ámbito del marketing, los resultados no suelen tener un efecto inmediato, sino a lo largo de un periodo de tiempo más largo.

Lograr y revisar los objetivos

Para lograr sus objetivos de marketing, es importante informar a todos los empleados sobre sus objetivos. Sólo así podrán alinear sus acciones y la planificación de las medidas de marketing operativo con estos objetivos. Compruebe también si los acuerdos de objetivos están en consonancia con los objetivos de marketing.

Además, después de un periodo de tiempo razonable, revise la consecución de sus objetivos. Asegúrese de incluir los resultados de su medición en la planificación del seguimiento y no repita las medidas ineficaces año tras año.

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Viernes, 26 Abril 2024