Marketing Intelligence

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Marketing Intelligence

El Marketing Intelligence o la inteligencia de marketing es un método para estudiar el entorno, los clientes, las industrias, los mercados y tomar decisiones estratégicas más precisas basadas en la recopilación y el análisis de datos.

Al combinarlo con el email marketing, puedes obtener los siguientes beneficios:

 

  • Ser más inmediato

 

Con la ayuda de la inteligencia artificial, podrá obtener sus datos de capacidad de entrega de marketing por correo electrónico de manera más rápida y directa.

 

  • Obtenga información sobre el comportamiento del cliente

 

Las nuevas tecnologías permiten capturar grandes cantidades de información y profundizar en los detalles para analizar mejor el comportamiento de la audiencia.

 

  • Estadísticas más detalladas

 

Al igual que en el punto anterior, es importante tener en cuenta que desea una descripción general más completa de todas las áreas a nivel mundial.

 

  • Definición más clara al momento de segmentar

 

Junto con el desarrollo de la inteligencia artificial, también está mejorando la forma en que se segmenta el marketing por correo electrónico. Recuerda que podrás acceder a más información de cada cliente en particular. 

 

  • Mejorar la eficiencia

 

Con los beneficios anteriores, tendrá una campaña de marketing más efectiva a medida que maximiza sus envíos y aprende más sobre sus destinatarios y sus movimientos.

Funciones de inteligencia de marketing pueden optimizar su estrategia de marketing por correo electrónico

Y qué mejor manera de validar estos beneficios en tus campañas que explicar las nuevas funciones inteligentes que muchas empresas de email marketing están incorporando a sus aplicaciones. Estas nuevas funcionalidades enriquecen enormemente el email marketing y lo convierten en un canal de comunicación más eficaz y altamente personalizado para tus objetivos.

 

  • Envío predictivo

 

Entre las diversas novedades de esta app de email marketing, una de las estrellas es el envío predictivo. Esta característica le brinda una gran oportunidad para enviar marketing por correo electrónico en función del mejor momento en que sus usuarios lo recibirán.

Técnicamente, varios algoritmos pueden tener mucho éxito en aprender cuándo es el momento ideal para que cada cliente abra un correo electrónico después de recibir grandes cantidades de datos como la ubicación geográfica, el comportamiento o las respuestas de campañas anteriores. Y luego inmediatamente:

  • Aumentará su tasa de apertura, que es el objetivo principal de esta implementación;
  • Podrá personalizar aún más sus correos electrónicos;
  • Quiere conservar a sus clientes.

 

  • Entrega automatizada 2.0

 

Si bien esta capacidad no es nueva en el mundo del marketing por correo electrónico, la integración de la inteligencia artificial le brinda esta capacidad. La entrega automatizada mejorada es un cambio significativo con respecto a la anterior. 

Funciona en función del comportamiento del consumidor gracias a una vista de árbol que le permite enviar mensajes a los clientes en función de sus reacciones a otros correos electrónicos. En otras palabras, el usuario responde a condiciones preconfiguradas que describen múltiples rutas de secuencia.

Puede parecer un poco complicado de esta manera, pero con solo mirar la imagen ya puedes entender que es un proceso intuitivo, intuitivo y simple.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el Diplomado en Business Intelligence de CEUPE.

El protocolo
Plan de comunicación
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Sábado, 07 Diciembre 2024