¿Qué es la Seguridad Alimentaria?

¿Qué es la Seguridad Alimentaria?

La seguridad alimentaria describe todos los procesos de seguimiento que se dedican a la preparación, manipulación y almacenamiento seguros de los alimentos. El objetivo, mantener la higiene en la producción de alimentos y así prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con los alimentos por parte del consumidor final.

En su viaje de la granja a la fábrica y al consumidor, siempre existe el riesgo de que los alimentos se contaminen. Por lo tanto, para contrarrestar los riesgos de contaminación y proteger la salud del consumidor, las medidas y prácticas preventivas se integran en todos los ciclos de producción de alimentos.

Como disciplina científica, la seguridad alimentaria se basa en un amplio espectro de áreas académicas, incluidas la química, la microbiología y la ingeniería. Se superponen para garantizar la seguridad del procesamiento de alimentos en todas las interfaces en la adquisición, fabricación, preparación, almacenamiento y venta de alimentos. Por tanto, el concepto de seguridad alimentaria debe entenderse como un enfoque sistémico de la higiene integral y responsable en la producción de alimentos, que tiene una influencia decisiva en la industria alimentaria mundial.

La regulación en el mundo globalizado

La comida es uno de los bienes más comercializados del mundo. A medida que los mercados se globalizan y la población mundial sigue creciendo, la cadena de suministro de alimentos seguirá creciendo en tamaño y complejidad. Esta tendencia tiene un impacto importante en la producción y distribución masiva de alimentos. Por tanto, el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria es más importante que nunca.

Cada país tiene sus propias normas legales de higiene para los alimentos, así como varias autoridades de supervisión que son responsables de definir e implementar estas normas. Algunos ejemplos son el Reglamento de Higiene de la UE y la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA de los EE. UU. (Administración de Alimentos y Medicamentos).

Las regulaciones legales se basan principalmente en los conceptos HACCP y GMP:

HACCP: El sistema Hazard Analysis and Critical Control Points también denominado Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es un enfoque sistémico basado en el riesgo para prevenir la contaminación biológica, química y física de los alimentos en los entornos de producción, envasado y distribución. Los programas de HACCP implican el control de contaminantes en varios puntos clave del proceso de producción de alimentos y el estricto cumplimiento de las prácticas de higiene. Este concepto sirve para la seguridad alimentaria, ya que reconoce las circunstancias que ponen en peligro la salud desde el principio y los alimentos contaminados no se descubren después.

GMP: El Good Manufacturing Practices tambien conocido como Buenas Prácticas de Fabricación son pautas de garantía de calidad reconocidas internacionalmente para la producción de alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, suplementos dietéticos y productos médicos. Estas pautas definen protocolos que los fabricantes deben implementar para garantizar la alta calidad y seguridad de los productos de un lote a otro. Esto también incluye la inspección obligatoria del producto en los puntos críticos de control.

Además, existen varias normas internacionales del sector privado que proporcionan pautas integrales para la inspección adecuada de los fabricantes de alimentos y el cumplimiento de la seguridad e higiene de los alimentos.

Estos estándares facilitan el apoyo a las industrias alimentarias específicas de cada país para que cumplan con los estándares transfronterizos de calidad y seguridad. La certificación de alimentos de acuerdo con estos estándares internacionales es un requisito previo para la entrega a grandes empresas comerciales o para la fabricación de productos para las principales empresas de alimentos.

Los estándares comunes de seguridad alimentaria incluyen:

  • IFS Food: El estándar IFS Food es parte de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria y es un estándar internacional para realizar auditorías de los procesos de producción de alimentos. Las auditorías de cumplimiento se refieren tanto a la planta de producción como a las tareas administrativas.
  • BRCGS: Los Estándares Globales del Consorcio Minorista Británico (anteriormente BRC) son una serie de certificaciones internacionales de protección al consumidor que brindan criterios de seguridad para minoristas de alimentos, fabricantes de alimentos, fabricantes de envases y organizaciones de servicios de alimentos a nivel mundial.
  • SQF: El Safe Quality Food Institute ofrece programas de seguridad detallados que se adaptan a las necesidades individuales de todos los actores de la industria alimentaria. Desde la agricultura hasta el envasado, desde la fabricación hasta la venta minorista, los códigos SQF tienen en cuenta todas las fases del ciclo de vida de la producción de alimentos y sus condiciones. Todos los programas SQF son reconocidos internacionalmente.

Todos estos estándares del sector privado se basan en el estándar internacional ISO 22000, un estándar global para sistemas de gestión para la seguridad alimentaria.

¿Quién es responsable de la aplicación de la seguridad alimentaria?

Las normas internacionales enumeradas anteriormente ofrecen asesoramiento, certificación y auditoría a los fabricantes de alimentos a nivel mundial, pero no son responsables de la implementación activa de las regulaciones.

Cada nación define y establece sus propias regulaciones e implementaciones para regular la higiene en la producción de alimentos, por lo que las regulaciones alimentarias pueden variar de un país a otro y también regionalmente en el hogar. Para posicionar un producto alimenticio en un mercado externo, siempre es necesario cumplir con las leyes de seguridad alimentaria y protección al consumidor del respectivo mercado objetivo y sus autoridades gubernamentales regionales.

En resumen, las normas internacionales de seguridad alimentaria tienen como objetivo no solo facilitar el proceso de aprobación por parte de autoridades gubernamentales extranjeras, sino también garantizar una conducta responsable en los mercados más importantes.  

Ahora bien, el Máster en Calidad, Seguridad Alimentaria, Dietética y Nutrición desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), se encuentra en proceso de crecimiento y su alta demanda por profesionales del sector de la alimentación, nos obliga a tener que evolucionar e innovar en un sector que exige normativas alimentarias.

Este programa académico involucra en su malla académica, asignaturas altamente demandadas por la sociedad actual.  Una sociedad que busca alimentos de calidad y saludables. Este master está avalado y dirigido por una plana docente especializada en implementar en la industria avances en investigación y administración de conceptos de calidad en los alimentos.

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El Comercio Electrónico, su característica y desarrollo

El Comercio Electrónico, su característica y desarrollo

Comercio electrónico, comercio en línea e internet, todos estos términos se refieren a la compra y venta de bienes o servicios utilizando tecnología de la información electrónica. Internet es la tecnología central. Pero las empresas también utilizan otras formas de transmisión y procesamiento de datos digitales, como las comunicaciones móviles, las bases de datos electrónicas de clientes o el software de contabilidad. ¿Qué es exactamente el comercio electrónico, cuáles son sus ventajas y desventajas y cuáles son las tendencias actuales en el comercio en línea?

¿Qué es el comercio electrónico?

Además de los procesos de compra en sí, el comercio electrónico incluye todos los procesos que inician y procesan una compra. Una tienda en línea actúa como una plataforma central de ventas en la que los posibles compradores no solo pueden navegar a través de la gama, sino también realizar pedidos y pagar a través de un sistema digital.

En una definición, son todos los procesos relacionados con la compra y venta de bienes y servicios, se manejan a través de sistemas digitales, ya sea Internet, bases de datos computarizadas o software de contabilidad. El objetivo de utilizar procesos comerciales en gran parte automatizados es hacer que el trabajo sea más eficiente y aumentar las ventas.

Las tecnologías digitales forman la base del comercio electrónico. Los proveedores y compradores intercambian datos digitalmente en el marco del comercio electrónico. Aquí pueden estar involucradas tecnologías muy diferentes. El espectro va desde la tecnología inalámbrica simple (por ejemplo, Bluetooth) hasta sistemas muy complejos basados ​​en inteligencia artificial (IA). Además de las tecnologías de la comunicación como Internet y la telefonía, también se utilizan bases de datos electrónicas y software de procesamiento de textos, las redes sociales o la televisión sirven como canal publicitario, las transacciones de pago se procesan a través de la banca en línea y los chatbots se hacen cargo del servicio al cliente.

Esto crea una infraestructura digital generalizada compuesta por redes inalámbricas o cableadas. El denominador común es el hecho de que se superan las distancias espaciales. A veces, esto reemplaza por completo el contacto físico. El comercio electrónico también significa que los consumidores no tienen que ir a una tienda física o buscar asesoramiento en persona.

Señas de identidad del comercio electrónico

El objetivo del comercio electrónico es optimizar los procesos de venta para que las empresas interesadas generen más ventas. Todos los procesos de trabajo relacionados con las ventas deben hacerse más eficientes y los costos asociados deben reducirse. Por ejemplo, las empresas han ganado nuevos canales de venta con la ayuda de Internet a través de tiendas en línea, mercados (por ejemplo, Amazon) o plataformas de subastas (por ejemplo, eBay) . Ganan nuevos clientes a través de las redes sociales, anuncios digitales y boletines y mantienen numerosas relaciones con los clientes con relativamente poco esfuerzo utilizando sistemas CRM automatizados.

Los minoristas en línea a menudo deciden qué tecnologías y canales de venta utilizar según la industria y el objetivo comercial. De ninguna manera es necesario digitalizar todos los procesos.

Más bien, la tendencia es hacia el marketing multicanal, que utiliza varios canales seleccionados al mismo tiempo. Por ejemplo, una tienda de muebles puede atraer clientes al tener presencia en línea. Al mismo tiempo, debería ofrecer una tienda estacionaria o al menos una sala de exposición. Allí, los clientes pueden examinar sus muebles de cocina favoritos o recoger ellos mismos los muebles que hayan pedido en línea para ahorrar en los gastos de envío.

En el comercio electrónico, es importante coordinar idealmente todos los canales entre sí. Las tecnologías electrónicas utilizadas deben integrarse lo mejor posible en la cadena de valor, desde la logística hasta el marketing y el servicio al cliente. Por ejemplo, un producto anunciado en el sitio web definitivamente debería estar en stock.

El comercio electrónico permite cualquier tipo de transacción comercial. Los negocios se pueden realizar, por ejemplo, tanto en el área B2B (relaciones comerciales entre empresas) como en el área B2C (negocios entre empresas y consumidores).

Ventajas del comercio electrónico

Las empresas pueden beneficiarse del comercio electrónico de muchas formas. Los beneficios incluyen:

  • Superar las distancias espaciales.
  • Proceso de compra eficiente en el tiempo.
  • El comercio electrónico reduce los costos de transacción.
  • Marketing simple omnicanal y multicanal.
  • Publicidad de alto alcance.  
  • Más proximidad al cliente.  
  • Mayor satisfacción del cliente.

Desventaja del comercio electrónico

Sin embargo, el comercio electrónico a veces se asocia con una serie de desventajas para las empresas y los clientes. Que esto ocurra depende en gran medida de la industria a la que pertenezca una empresa y de las capacidades que tenga.

Implementación Compleja: Cuesta tiempo y dinero configurar una infraestructura digital. No todos los pequeños minoristas tienen los conocimientos técnicos adecuados o el personal y las capacidades financieras para establecer una tienda en línea.

Esfuerzo y conocimiento experto para la publicidad: La medida en que el marketing online ahorra costes depende de la industria. En mercados altamente competitivos, las empresas también tienen que competir por la atención en la World Wide Web. Entonces, una campaña publicitaria única con Google AdWords no es suficiente

Mayor competencia y presión sobre los precios: El comercio mundial en línea está aumentando el número de competidores. Si la oferta supera la demanda, las empresas se ven sometidas a una enorme presión de precios. Con los portales de comparación de precios, es fácil para los consumidores elegir la oferta más barata.

Falta de asesoramiento personal: No todos los minoristas en línea pueden ofrecer servicio al cliente las 24 horas o tienen los recursos para integrar chatbots de servicio en su sitio web.

Las tiendas están muriendo: El floreciente comercio de Internet se produce a expensas de los minoristas tradicionales. Los expertos predicen una muerte masiva de tiendas que dejará desiertas los centros urbanos en unos pocos años.

Pago y seguridad de los datos: Todavía hay usuarios de Internet que evitan las compras online por motivos de seguridad. No desea transmitir datos de contacto ni datos de pago. Además, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) establece reglas más estrictas en el futuro y castiga las infracciones con fuertes multas.

Tendencias actuales del comercio electrónico

El comercio electrónico lleva años en auge. Y debido a algunos nuevos desarrollos, el comercio electrónico sigue cobrando impulso. Un estudio actual de la Asociación Federal de Comercio Electrónico y Pedidos de Alemania, todo el negocio de pedidos en línea y por correo en Europa alcanzó un volumen de ventas brutas de 62,15 mil millones de euros en 2017. Creció un 7,9 por ciento en un año. Según un estudio de la asociación de la industria Bitkom, los libros, CD y DVD ocupan el primer lugar. Pero la electrónica y la ropa también se compran a menudo en línea.

Las compras en línea no se limitan de ninguna manera a las generaciones más jóvenes. Las diferencias de edad juegan cada vez menos un papel, muchos de los mayores de 65 años también son bastantes conocedores de Internet en estos días. Según la encuesta de Bitkom, el 79 por ciento de este grupo de edad ha comprado algo en línea al menos una vez. Las empresas cuyo marketing se centra principalmente en los nativos digitales están desperdiciando el potencial de los clientes. Sin embargo, las personas mayores compran principalmente medicamentos en línea y reciben los productos directamente en la puerta de su casa. Cuando se trata de ropa y zapatos, todavía prefieren las papelerías. Por el contrario, los jóvenes de 14 a 29 años eligen el tour de compras digitales con mucha más frecuencia.

Las compras en línea se realizan cada vez con más frecuencia desde dispositivos móviles. En unos pocos años, el número de compras móviles se ha más que duplicado. Por lo tanto, para mantenerse al día con la tendencia, es importante hacer que los sitios web sean receptivos, adaptable a diferentes formatos de salida. Esto simplifica la navegación a través de la pequeña pantalla de los dispositivos móviles y acorta los tiempos de carga. Según Statista, casi el 82 por ciento de las tiendas en línea más grandes también ofrecían sus productos a través de tiendas móviles en 2016.

El crecimiento del comercio electrónico ha crecido de manera exponencial durante los últimos tiempos, por ello es necesario formar a profesionales en ámbito digital con el fin de abarcar el mercado online. El Centro Europeo de Postgrado (Ceupe) ofrece para ello un Diplomado Intensivo de E- Commerce con el que se conocerán los diversos sistemas de información disponibles para registrar los datos de interés y posteriormente aplicar dicho conocimiento en el plan de marketing digitalizado.

Mediante el diplomado de E-Commerce los estudiantes se formarán para gestionar el comercio virtual, con las herramientas más actuales de control de información pudiendo aplicar el conocimiento a los procesos de Marketing. Todo ello con el objeto de satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes.

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La Disfasia, es un Trastorno no una Enfermedad

La Disfasia, es un Trastorno no una Enfermedad

La disfasia es un trastorno específico, grave y duradero del lenguaje oral. La rehabilitación, especialmente la logopedia, permite que los niños disfásicos progresen a pesar de la persistencia de este trastorno hasta la edad adulta.

Que es la Disfasia

La disfasia o trastorno primario del lenguaje oral es un trastorno del desarrollo neurológico del lenguaje oral. Este trastorno provoca un déficit severo y duradero en el desarrollo de la producción y / o comprensión del habla y el lenguaje. Este trastorno, que comienza en el nacimiento, está presente a lo largo de la vida, en mayor o menor medida según el tratamiento durante la infancia.

Hay varias formas de disfasia:

  • Disfasia Expresiva: Que se caracteriza por la dificultad para producir un mensaje.
  • Disfasia Receptiva: Caracterizada por dificultad para comprender un mensaje
  • Disfasia Mixta: Dificultad para producir y comprender un mensaje

Causas

La disfasia es un trastorno específico que no se debe a una discapacidad intelectual, una malformación oral-oral o una parálisis o deficiencia afectiva y / o educativa, ni a un trastorno de la audición o de la comunicación. La disfasia está relacionada con una disfunción de las estructuras cerebrales dedicadas específicamente al lenguaje. 

Diagnóstico

El diagnóstico de disfasia no se puede hacer antes de que el niño tenga 5 años. De hecho, ya es necesario comprobar si los síntomas observados desaparecen después de una logopedia y si no existe otra causa como un déficit intelectual.

El diagnóstico de disfasia y su grado de gravedad son establecidos por varios especialistas tras una valoración y valoración por parte de diversos profesionales de la salud en una consulta individual o en un centro de lenguaje de referencia: médico o pediatra tratante, psicólogo o neuropsicólogo, logopeda, psicomotor.

Aproximadamente el 2% de las personas se ven afectadas por la disfasia, en su mayoría niños. Los niños se ven tres veces más afectados que las niñas. La disfasia afecta al menos a uno de cada 100 niños en edad escolar cada año en Francia. Se estima que el 1% de los adultos ha padecido disfasia y mantiene un lenguaje difícil de entender.

Factores de riesgo

Se dice que la disfasia tiene un componente genético. Los trastornos del desarrollo del lenguaje oral o las dificultades en el aprendizaje del lenguaje escrito se encuentran con mayor frecuencia en padres y / o hermanos de niños con disfasia.

Signos de disfasia

  • El niño no puede encontrar sus palabras
  • El niño se expresa en oraciones cortas, en estilo telegráfico (no más de 3 palabras), por ejemplo "yo juego camión".
  • Habla poco
  • Apenas hace preguntas
  • Tiene problemas para expresar lo que siente, lo que quiere, lo que piensa.
  • No entendemos lo que está diciendo.
  • Tiene dificultades sintácticas (cambio de oraciones).
  • Sus palabras carecen de significado y consistencia.
  • Existe una gran brecha entre su comprensión y su expresión oral.
  • El niño disfásico se comunica de forma no verbal.
  • Los niños con disfasia intentan superar sus dificultades de comunicación mediante el uso de la comunicación no verbal (gestos, expresiones faciales, dibujos).

Trastornos asociados con disfasia

La disfasia a menudo se asocia con otros trastornos como dislexia / disortografía, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (ADD / HD) y / y trastornos de adquisición de coordinación (TAC o dispraxia).

Tratamientos para la disfasia

El tratamiento se basa principalmente en logopedia, prolongada e idealmente planificada. Esto no cura, pero ayuda al niño a compensar sus déficits. La rehabilitación logopédica se puede combinar con el apoyo de otros especialistas: psicomotor, terapeuta ocupacional, psicólogo, ortoptista.

Prevención de la disfasia

La disfasia no se puede prevenir. Por otro lado, cuanto antes se atiende, mayores son los beneficios y es más probable que el niño con disfasia siga una escolarización normal.

La Logopedia es una disciplina académica de más reciente aparición, son pocos los países latinoamericanos que han podido institucionalizar y desarrollar la disciplina como un medio científico en el área de la conducta, que permita facilitar el diagnóstico e intervención para solventar los trastornos del lenguaje y del habla.

La educación infantil vivió una situación muy compleja, especialmente en lo que se refiere a las personas con necesidades educativas especiales, que necesitaban apoyo específico con profesionales capacitados. La dirección y coordinación de los diferentes centros educativos, tanto públicos como privados, optaron por desarrollar diversas estrategias académicas pedagógicas, que iban desde la incorporación de personal con experiencia, pero sin formación específica, hasta la inclusión de psicopedagogos formados.

La Maestría en Logopedia para Educadores, desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), está orientado y dirigido a los docentes, psicólogos/as, pedagogos/as y profesionales que trabajen el sector educativo, para brindarles conocimientos, competencias y herramientas necesarias para la prevención, educación, evaluación y orientación, en las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

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Trastornos del habla en niños

Trastornos del habla en niños

Un trastorno del habla es una afección en la cual una persona tiene problemas para crear o formar los sonidos del habla necesarios para comunicarse con otros. Esto puede hacer que el habla del niño sea difícil de comprender.

Los trastornos comunes del habla son:

  • Trastornos articulatorios
  • Trastornos fonológicos
  • Falta de fluidez
  • Trastornos de la voz o trastornos de la resonancia

Los trastornos del habla son diferentes de los trastornos del lenguaje en los niños. Los trastornos del lenguaje se refieren a alguien que tiene dificultades con:

  • Lograr comunicar el significado o mensaje a otros (lenguaje expresivo)
  • Entender el mensaje proveniente de otros (lenguaje receptivo)

Causas

El habla es una de las principales formas con la cual nos comunicamos con quienes se encuentran a nuestro alrededor. Esta se desarrolla de manera natural, junto con otros signos de crecimiento y desarrollo normales. Los trastornos del habla y el lenguaje son comunes en niños en edad preescolar. Las disfluencias son trastornos en los cuales una persona repite un sonido, una palabra o una frase. El tartamudeo es quizás la disfluencia más seria. Pueden ser causadas por:

  • Anormalidades genéticas
  • Estrés emocional
  • Cualquier traumatismo en el cerebro o infección

Los trastornos articulatorios y fonológicos pueden ocurrir en otros miembros de la familia. Otras causas incluyen:

  • Problemas o cambios en la estructura o forma de los músculos y huesos empleados para producir los sonidos del habla. Estos cambios pueden incluir paladar hendido y problemas en los dientes.
  • Daño a partes del cerebro o los nervios (por ejemplo, a raíz de parálisis cerebral) que controlan la forma como los músculos trabajan juntos para crear el lenguaje.

Pérdida de la audición

Los trastornos de la voz son causados por problemas cuando el aire pasa desde los pulmones, a través de las cuerdas vocales y luego a través de la garganta, la nariz, la boca y los labios. Un trastorno de la voz puede deberse a:

  • Ácido del estómago que se devuelve hacia arriba (ERGE)
  • Cáncer de garganta
  • Paladar hendido u otros problemas del paladar
  • Afecciones que dañan los nervios que inervan los músculos de las cuerdas vocales
  • Uso excesivo de las cuerdas vocales por gritar, aclararse constantemente la garganta o cantar
  • Pérdida de la audición

Disfluencia

El tartamudeo es el tipo más común de disfluencia. Los síntomas de disfluencia pueden incluir:

  • Repetición de sonidos, palabras o partes de palabras o frases después de los 4 años de edad (Yo quiero... Yo quiero mi muñeca... Yo... yo te veo)
  • Poner (interponer) sonidos o palabras extras (fuimos... uh... a la tienda)
  • Alargar las palabras (Soy Boooobbby Jones)
  • Hacer pausas durante una oración o palabras, a menudo con los labios juntos
  • Frustración con los intentos de comunicarse

Trastorno Articulatorio

El niño no es capaz de producir sonidos del habla claramente, tales como decir "cuela" en lugar de "escuela". Ciertos sonidos (como "r", "l" o "s") pueden distorsionarse o cambiar constantemente (tal como hacer el sonido de la "s" con un silbido).

Los errores pueden dificultarle a las personas la compresión de lo que dice el hablante (solo los miembros de la familia pueden ser capaces de entenderle al niño).

Trastorno Fonológico 

El niño no utiliza algunos o todos los sonidos del habla para formar palabras como es de esperarse en niños de su rango de edad. El último o primer sonido de las palabras (con más frecuencia las consonantes) se puede omitir o cambiar.

Es posible que el niño no tenga problema para pronunciar el mismo sonido en otras palabras (un niño puede decir "canta" en lugar de "cantar", o "pece" en lugar de "peces", pero puede no tener problema para decir "rosa" o "sapo").

Tratamiento

Los niños pueden superar las formas más leves de los trastornos del habla. El tipo de tratamiento dependerá de la gravedad del trastorno y de su causa. La terapia del lenguaje puede ayudar con los síntomas más graves o con los problemas del habla que no mejoran. En la terapia, el terapista puede enseñarle al niño a usar su lengua para crear ciertos sonidos. Si un niño tiene un trastorno del habla, se recomienda a los padres:

  • Evitar expresar demasiada preocupación acerca del problema, lo que puede empeorarlo haciendo al niño más inhibido.
  • Evitar situaciones sociales estresantes, en lo posible.
  • Escuchar pacientemente al niño, mirarlo a los ojos, no interrumpirlo y mostrarle amor y aceptación. Eviten terminar las oraciones por él.
  • Hacerse tiempo para charlar con el niño.

Prevención

La pérdida de la audición es un factor de riesgo para los trastornos del habla. Los bebés que estén en riesgo deben ser remitidos a un audiólogo para un examen del oído. En caso de ser necesario, se puede entonces iniciar la terapia del lenguaje y audiológica.

A medida que los niños comienzan a hablar, es común que se presente alguna falta de fluidez, y en la mayoría de los casos desaparece sin tratamiento. Si usted presta demasiada atención a la falta de fluidez, se puede desarrollar un patrón de tartamudeo.

La educación infantil ha vivido una situación muy compleja, especialmente en lo que se refiere a las personas con necesidades educativas especiales, que necesitaban apoyo específico con profesionales capacitados. La dirección y coordinaciones de los diferentes centros educativos de esa época, tanto públicas como privadas, optaron por desarrollar diversas estrategias académicas pedagógicas, que iban desde la incorporación de personal con experiencia, pero sin formación específica, hasta la inclusión de psicopedagogos formados, como profesores y asesores.

La Logopedia es una disciplina académica de más reciente aparición, son pocos los países latinoamericanos que han podido institucionalizar y desarrollar la disciplina como un medio científico en el área de la conducta, que permita facilitar el diagnóstico e intervención para solventar los trastornos del lenguaje y del habla.

La Maestría en logopedia también es referido en países de América Latina como Maestría en Fonoaudiología o Maestría en Terapia de la audición y el lenguaje, desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), está orientado y dirigido a los docentes, psicólogos/as, pedagogos/as y profesionales que trabajen el sector educativo, para brindarles conocimientos, competencias y herramientas necesarias para la prevención, educación, evaluación y orientación, en las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

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Una Mentalidad práctica en la Gestión Empresarial

Una Mentalidad práctica en la Gestión Empresarial

Es bien sabido que el conocimiento especializado por sí solo no es suficiente para el éxito real en un puesto directivo. ¿De qué sirve un "idiota especialista" que no tiene sentido común ni poder de decisión?

Si desea tener éxito en la gestión empresarial, necesita un cierto comportamiento de liderazgo, que incluye, además del sentido común y el poder de toma de decisiones, un poco de coraje por ejemplo, para admitir errores, en otras palabras, la capacidad de estar motivado y dirigido cuando se trata de cuestiones profesionales.

Sobre el éxito o el fracaso de decidir así no sólo estrategias sofisticadas al menos dice la universidad de negocios de Viena. "Aquellos que demuestran la mentalidad práctica correcta en la gestión simplemente tienen las mejores cartas en nuestros tiempos de rápidos cambios", explica Astrid Kleinhanns-Rollé, directora general de la Academia Ejecutiva de WU.

Consejos para una gestión empresarial exitosa

En este contexto, la Universidad de Economía y Empresa de Viena ha publicado ocho consejos que deberían ayudarle a tener éxito en la gestión empresarial a largo plazo.

Implementar Visiones

Muy a menudo no hay escasez de una variedad de ideas en las empresas, a pesar de la abundancia de visiones corporativas, no debe olvidarse que las condiciones marco adecuadas también se requieren en la empresa para la implementación. El cambio solo es posible si ambos (ideas y poder de implementación) están disponibles.

Acorte los procesos de Toma de Decisiones

Los procesos complejos y mucha información a menudo conducen a una toma de decisiones prolongada. Surge la pregunta: ¿tiene sentido dejar pasar varios días o semanas antes de las resoluciones? La investigación dice que la intuición se ha vuelto cada vez más importante como la clave para la toma de decisiones para una gestión empresarial exitosa en los últimos años.

Sin atención a los Detalles

Según la Universidad de Economía y Negocios de Viena, uno debería concentrarse más en la macrogestión y no en la microgestión en la gestión empresarial. Eso significa: Centrarse en "el panorama general" y tomar las decisiones estratégicas correctas para la empresa es lo que hace que la gestión empresarial sea exitosa. Esta resolución también se aplica a la gestión de personal. Esto significa no interferir en los asuntos de los empleados y no perderse en las pequeñas cosas.

No tiene que ser Perfecto

La teoría y la práctica tienden a desviarse entre sí, la perfección no siempre tiene que serlo, como explica Kleinhanns-Rollé: "También puede ser mejor para los empleados directivos no tener que demostrar constantemente que eres un perfeccionista".

Reduce el Ego

No se trata de una persona, sino de todo el equipo. Lo importante no es el beneficio del individuo, sino el bienestar del equipo, que contribuye al éxito de la empresa. Los directores generales o ejecutivos deben incluir la opinión de los empleados. Además, se recomienda reconocer al equipo como gerente, admitir sus propios errores en el peor de los casos y entregar la responsabilidad a los empleados de vez en cuando.

Los errores son bienvenidos

Al menos esos traspiés de los que puedes llevarte algo imprescindible. Estos son parte del éxito. Aquellos que aprenden de sus errores mejoran. El ritmo más rápido de la economía también hace necesario probar constantemente nuevos métodos y, si es necesario, adaptar estos nuevos tipos. Por supuesto, deben evitarse los errores cometidos por descuido.

Sal de la Zona de Confort

Las rutinas le dan la sensación de seguridad, sin embargo, aquellos que nunca abandonan las zonas de confort pueden verse expulsados. Palabra clave: digitalización. Cuando las empresas dejan de desarrollarse, eso puede llamar la atención. Y a menudo se debe a la falta de voluntad de los directores generales o los puestos gerenciales para cambiar ellos mismos y la empresa.

Alcanza tu objetivo con Diversidad

En pocas palabras, No te rodees de personas como tú, sino de quienes pueden hacer algo mejor o algo diferente. Como gerente de una empresa, no debe tener miedo de incorporar su propia personalidad con todos sus aspectos ásperos a su trabajo.

En general, se aplica lo siguiente, solo en un equipo, en el que todos pueden contribuir con sus fortalezas y competencias, se pueden identificar oportunidades y, en última instancia, implementarlas con éxito.

El posicionamiento competitivo de una empresa requiere que la Dirección recaiga en manos de profesionales con una impecable preparación en gestión empresarial, en aspectos como recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas.

La Maestría en Alta Dirección de Empresas desarrollada por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) es uno de los programas MBA de carácter multidisciplinar más completos y competitivos del mercado internacional. Está diseñado e impartido por un claustro de profesionales y doctores de universidad cuya misión es capacitar a sus alumnos, de forma práctica, en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas, así como a desempeñar funciones de dirección empresarial en un mercado cambiante y competitivo, en el que hay que  enfatizar el pensamiento crítico y estratégico, las habilidades directivas y la ética empresarial.

Esta maestría ofrece una formación completa y práctica orientada a la dirección de empresas, combinando asignaturas de los diferentes departamentos de dirección y toma de decisiones de la empresa, Marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros.

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El Mundo de la Logística (Parte II)

El Mundo de la Logística (Parte II)

Los Procesos en la Logística

Existen numerosos procesos en logística, por lo que cada proceso individual ya puede alcanzar un nivel muy alto de complejidad. En todos los subpasos o subprocesos, la información también se transmite e intercambia, lo cual es esencial para el buen funcionamiento de toda la cadena de procesos . Por mucho que los requisitos logísticos específicos difieran en las áreas de aplicación respectivas, los procesos logísticos reales son muy similares.

Dependiendo de la industria y la empresa, los procesos varían en complejidad, mientras que existen otros procesos que siempre suponen un desafío en la planificación e implementación, como es el caso, por ejemplo, de los pedidos urgentes . Un punto central en la logística de una empresa es el almacén y los procesos correspondientes. Todo aquí gira en torno al uso óptimo de los recursos espaciales y la minimización de los costes operativos, que se comprueba continuamente con ratios como el rango de almacenamiento . Por este motivo, todos los procesos logísticos deben estar coordinados y estrechamente interrelacionados.

Una coordinación tan óptima requiere el uso de conocimientos, tiempo, dinero y especialistas, por lo que se accede a la experiencia tanto externa como interna para los procesos logísticos. El cambio u optimización de los procesos logísticos es siempre muy individual, a pesar de los procesos relativamente comparables, ya que las circunstancias y las condiciones específicas en el sitio difieren enormemente. El objetivo es implementar procesos logísticos de la forma más automática posible. La siguiente lista simplificada muestra los procesos en logística desde la entrega hasta la salida de mercancías y los describe brevemente:

Entrada de Mercancías y Entrega

La entrega de mercancías requiere comunicación con el proveedor. El monto mínimo de este intercambio de información es la confirmación del pedido y, en su caso, la confirmación del envío. Este proceso se puede automatizar en gran medida mediante un sistema ERP .

Si las mercancías llegan a las instalaciones de la empresa, por ejemplo en camión, este tráfico debe controlarse en términos de tiempo y espacio especificando un área determinada y una ventana de tiempo determinada para la descarga. Después de la descarga, sigue la notificación , así como la inspección de la mercancía y el registro en el sistema de gestión de mercancías de la empresa.

Intralogística y Almacenaje

Las mercancías entregadas se transportan desde la zona de recepción de mercancías hasta su lugar de almacenamiento mediante carretillas industriales, por ejemplo . Los movimientos en el almacén de vehículos y trabajadores están sujetos a requisitos logísticos con el fin de utilizar todos los recursos de la manera más eficiente posible a través de sistemas de control de montacargas o un centro de control de nivel superior .

Envío y Distribución

Cuando se emiten las mercancías , los productos se embalan para su entrega. Cuantos más paquetes se envíen por día, más grande será esta área y más complejo puede ser este proceso. Al preparar el envío , se seleccionan los proveedores de servicios CEP y se organiza el envío, lo que también incluye pegar las etiquetas o rótulos correspondientes en los paquetes y proporcionarles los documentos necesarios ( albarán de entregapor ejemplo) para proporcionar. Todo este proceso también puede automatizarse enormemente.

Otro apartado del proceso muy propenso a errores es la gestión de costes de flete, en el que se gestionan y verifican las facturas de envío, por lo que aquí también se ha establecido un alto nivel de automatización para minimizar al máximo la intervención manual. Una vez finalizados todos los procesos, las parcelas están listas para que las recoja el proveedor de servicios de CEP; Al igual que con las mercancías entrantes , es importante mantener los tiempos de inactividad lo más cortos posible y optimizar la carga.

Como se describió anteriormente, los procesos logísticos consisten en muchos pequeños pasos individuales que difieren de una industria a otra y de una compañía a otra. Un proveedor de la industria automotriz está expuesto a diferentes desafíos en sus procesos que un gran minorista en línea en su centro de distribución.

Trabajos en Logística

La industria de la logística es la tercera rama más grande de la economía, después de la industria y el comercio del automóvil. En consecuencia, las profesiones en logística son muy extensas y cubren una gama muy amplia que se extiende a todas las industrias. Los campos de actividad de las profesiones logísticas incluyen:

  • Servicios de expedición y logística.
  • Almacenaje.
  • Cosecha.
  • Distribución.
  • Disposición.
  • Transporte.
  • Gestión de la cadena de suministro..
  • Planificación logística.

A manera de resumen en logística, los flujos de mercancías, información y personas se planifican, controlan y monitorizan. Así, tanto la vida económica como social está impregnada de requisitos logísticos, tareas, procesos y soluciones. La logística se puede dividir en varias subáreas y se compone de numerosos procesos individuales que se entrelazan para garantizar que todo el proceso se desarrolle sin problemas. En el área económica en particular, la logística continúa desarrollándose con un aumento creciente en el grado de automatización. El uso de las tecnologías más modernas en logística significa que los costos de proceso y los tiempos de proceso, así como la susceptibilidad a errores, se reducen continuamente.

La creciente globalización y el cambio tecnológico, son dos de los aspectos que más han influido en la evolución del mundo empresarial, generando un gran aumento de los intercambios de bienes y servicios. Por tanto, la empresa actual se plantea casi como una obligación, el correcto conocimiento de la Logística y el Transporte.

Así, la logística actual involucra un amplio conjunto de actividades dedicadas a la transformación y distribución de productos que abarca, desde la recepción de la materia prima, hasta la entrega final para el abastecimiento del mercado.

Por otro lado, no cabe duda que dentro de la logística, la gestión del transporte constituye hoy día, uno de los aspectos de mayor relevancia, pudiendo afirmar que, dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías puede representar, en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial.

Así, el propósito del Máster en Logística, Transporte internacional y Distribución Urbana de Mercancías, es dotar a los participantes de la visión más completa y global, de cuantos máster se ofrecen hoy día en el mercado, haciendo hincapié, en todos aquellos aspectos que influyen de manera directa y fundamental en la gestión logística de una empresa, introduciendo áreas tales como, logística inversa o distribución urbana de mercancías (DUM).

El objetivo del Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) es el de ayudar, tanto a directivos en el área de operaciones, profesionales en las áreas de la logística y el transporte, así como estudiantes interesados en construirse un prometedor futuro profesional, a que entiendan los procesos logísticos y la gestión del transporte, como elementos clave de valor para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de sus empresas.

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Una buena Gestión Corporativa, el futuro de una empresa

Una buena Gestión Corporativa, el futuro de una empresa

El uso del término corporativo tiene dos significados diferentes. Por un lado, el término describe las actividades de los altos directivos, miembros de la junta, directores generales y otro personal de gestión. Por otro lado, es un término colectivo para estas personas a las que se les confía la gestión de una empresa.

Las pautas de la gestión de la empresa

La gestión empresarial como tarea tiene diferentes aspectos. El objetivo principal suele ser generar un alto rendimiento sobre el capital invertido. Para ello, se debe observar el principio de sostenibilidad y el marco legal para poder lograr el éxito a largo plazo. La dirección de la empresa también debe tener en cuenta los recursos de capital físico y humano disponibles.

Además de este enfoque orientado al valor, denominado “valor para el accionista” en la región anglosajona, una orientación más ecológica o social también puede ser decisiva para la gestión empresarial. Estos enfoques alternativos generalmente se encuentran menos en empresas privadas que en organizaciones sin fines de lucro.

Requisitos para líderes empresariales

Solo los gerentes que tienen un alto nivel de competencia y experiencia profesional, así como las cualidades personales necesarias, son elegibles para esta exigente tarea. Estos últimos incluyen en particular:

  • Fuertes habilidades de pensamiento analítico
  • Habilidad estratégica
  • Visión emprendedora
  • La capacidad de asumir la responsabilidad y delegar tareas subordinadas a los empleados.
  • Competencia social
  • Asertividad

Como regla general, los ejecutivos solo asumen la dirección de la empresa después de haber tenido la responsabilidad en un nivel jerárquico inferior con un éxito superior al promedio durante varios años. En ocasiones, se hace una excepción a este principio en las empresas familiares. Después de la salida inesperada del director gerente, los herederos se ven obligados a asumir inmediatamente el más alto nivel de responsabilidad gerencial, independientemente de su experiencia profesional previa.

Las tareas específicas de la gestión empresarial

Los líderes empresariales asumen la planificación estratégica. De esta forma, los responsables determinan la dirección estratégica a largo plazo de la empresa por un período de varios años. Esto incluye en particular la composición de la cartera de productos o servicios. Por ejemplo, los miembros de la junta de los grupos de automoción deciden qué proporción de las ventas de coches electrónicos deberían tener en el futuro.

Además, la gestión de una empresa determina la estructura de la organización de la sociedad. Esto incluye, por ejemplo, el número deseado de empleados y sus perfiles de calificación, así como el uso de trabajadores contratados y temporales. Las decisiones sobre el establecimiento o reubicación de sitios de producción o sucursales también son competencia de los directores generales y miembros de la junta.

El apoyo de consultores empresariales

Hoy en día empresas de diversos tamaños y de todas las industrias aprovechan una amplia consultoría. La dirección de la empresa a menudo contrata a una empresa de consultoría especializada para que los apoye con la planificación estratégica a largo plazo. Por ejemplo, una consultoría de gestión puede ayudar a identificar nuevas oportunidades de mercado o áreas comerciales que ofrecen oportunidades de ventas sostenibles.

El posicionamiento competitivo de una empresa requiere que la Dirección recaiga en manos de profesionales con una impecable preparación en gestión empresarial, en aspectos como recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas, etc.

La Maestría en  Alta Dirección de Empresas es uno de los programas MBA de carácter multidisciplinar más completos y competitivos del mercado internacional. Está diseñado y desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) e impartido por un claustro de profesionales y doctores de universidad cuya misión es capacitar a sus alumnos, de forma práctica, en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas, así como a desempeñar funciones de dirección empresarial en un mercado cambiante y competitivo, en el que hay que  enfatizar el pensamiento crítico y estratégico, las habilidades directivas y la ética empresarial.

Esta maestría ofrece una formación completa y práctica orientada a la dirección de empresas, combinando asignaturas de los diferentes departamentos de dirección y toma de decisiones de la empresa, marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos, y se articula a través del conocido Método del Caso para aplicar de forma directa dichos conocimientos a través de la resolución de realidades empresariales de diferentes sectores, mercados y tamaños.

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Trastorno miofuncional o disfunción de la lengua

Trastorno miofuncional  o disfunción de la lengua

Se habla de trastorno miofuncional cuando hay un desequilibrio en los músculos orofaciales (músculos de la boca y la cara) y como resultado hay una interrupción de los movimientos de los labios y la lengua al tragar. Este trastorno suele ser descubierto por el dentista u ortodoncista, ya que la lengua presiona paradójicamente los dientes, lo que a menudo conduce a desalineación de los dientes y la mandíbula.

Todo el mundo traga alrededor de 1000-2000 veces al día (saliva, líquido y comida). En algunos casos, este desequilibrio muscular también conduce a trastornos de pronunciación, especialmente los sonidos "s" (ceceo) y "sch" .

¿Cómo se reconoce un trastorno miofuncional?

  • Músculos restringidos de los labios y la lengua.
  • Músculos del labio superior a menudo acortados, labio inferior parcialmente rojo / engrosado.
  • El músculo del mentón suele ser muy pronunciado ("mentón en acerico").
  • Labio inferior parcialmente húmedo o acumulación de saliva en las comisuras de la boca.
  • A menudo abre la boca.
  • Respiración por la boca / falta de respiración nasal.
  • Errores de articulación, especialmente los sonidos "s" (ceceo) y "sch"

¿De dónde puede provenir un trastorno miofuncional?

Un trastorno miofuncional a menudo ocurre debido a una combinación de varias causas, por ejemplo:

  • Respiración nasal obstruida por ejemplo: con alergias, tabique nasal torcido, pólipos entre otros.
  • Ciertos hábitos, como chuparse el dedo, morderse las uñas, lamerse los labios, morderse los labios, rechinar los dientes
  • Frenillo lingual adherido
  • Nutrición desfavorable para bebés y niños pequeños.
  • Dientes desfavorables y desalineación de la mandíbula
  • Desarrollo defectuoso de los músculos del útero.
  • Falta de oxígeno durante el parto.

¿Qué sucede si no se trata el trastorno miofuncional?

Un trastorno miofuncional puede provocar los siguientes cambios:

  • Dientes desalineados
  • Desalineación de la mandíbula
  • Problemas de la articulación temporomandibular
  • Problemas de articulación con los sonidos "s" y "sch", pronunciación poco clara ("murmullo")
  • Enfermedad periodontal

En Hispanoamérica, durante las décadas del 60 al 90, la educación infantil vivió una situación muy compleja, especialmente en lo que se refiere a las personas con necesidades educativas especiales, que necesitaban apoyo específico con profesionales capacitados.

La dirección y coordinación de los diferentes centros educativos de esa época, tanto públicos como privados, optaron por desarrollar diversas estrategias académicas pedagógicas, que iban desde la incorporación de personal con experiencia, pero sin formación específica, hasta la inclusión de psicopedagogos formados, como profesores y asesores, en las plantillas de las instituciones educativas.

La Maestría Logopedia para Educadores, desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), está orientado y dirigido a los docentes, psicólogos/as, pedagogos/as y profesionales que trabajen el sector educativo, para brindarles conocimientos, competencias y herramientas necesarias para la prevención, educación, evaluación y orientación, en las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

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El Mundo de la Logística (Parte I)

El Mundo de la Logística (Parte I)

El término logística generalmente se refiere a la planificación, gestión y control de los flujos de mercancías materiales e inmateriales. Estos fluyen entre varias empresas, dentro de una empresa o entre proveedores y clientes finales. El flujo de mercancías e información es parte de la logística, pero también de los flujos de personas. Además, la logística representa tanto un sector económico como una función operativa, así como una ciencia interdisciplinaria.

En el transcurso del desarrollo histórico de la logística, han surgido ciertos criterios que resumen las tareas y objetivos de la logística. Definen el término de forma simplificada y se conocen como las 6 R de la logística. Como resultado, todo en la logística gira en torno a la entrega de los

Bienes correctos, para

El momento adecuado en el

Composición correcta (cantidad) y la

Calidad (condición) correcta para

Precio correcto (costo) en

Lugar correcto

Entonces, la logística consiste en hacer que los bienes estén disponibles. Las 6 R muestran qué aspectos deben ejecutarse correctamente para que una tarea logística se complete con éxito. El desarrollo de una definición de logística también se puede ver a partir de estos criterios: si el enfoque durante años estuvo en 4 R, es decir, el producto correcto con la calidad adecuada en el momento adecuado en el lugar correcto, ahora se han agregado más objetivos a la reducción rango vertical de fabricación , como una producción justo a tiempo para cumplir. Estos criterios adicionales incluyen la cantidad y los costos, que luego las 6 R establecieron como elementos centrales de la logística.

Este desarrollo aún no está completo, sin embargo, porque también se habla de 7 R y 7 R +, ya que el control y la importancia de los procesos logísticos tanto en la producción industrial como en la sociedad en su conjunto está aumentando cada vez más. Tales R adicionales incluyen, entre otros:

  • La información correcta
  • El embalaje adecuado
  • El cliente adecuado

Si se quieren minimizar las cantidades de almacenamiento, se debe garantizar un flujo de información correspondiente , por ejemplo, a través de sistemas ERP , para saber siempre dónde y cuánto de qué producto se almacena o dónde se encuentra actualmente en su ruta de transporte. El embalaje correcto se ha convertido en un factor igualmente importante en la logística; Debe garantizar la calidad del producto, ahorrar espacio y también ser respetuoso con el medio ambiente.

Como cadena de suministro y suministro, la cadena de suministro moderna representa una gestión de materiales orientada al proceso y en red . Se cubre toda la cadena de suministro, desde la demanda hasta la producción y la entrega final. Esto incluye una gestión adecuada de la información, así como las opciones de soluciones técnicas que se utilizan cada vez más en todas las áreas. Los aspectos comerciales, internos y sociales definen cada vez más qué debe hacer la logística y determinan qué servicios individuales deben mejorarse. De aquí se pueden derivar los siguientes campos de actuación, entre otros:

  • Acortando el tiempo de entrega
  • Aumento de la capacidad de entrega
  • Mayor flexibilidad de entrega
  • Aumento de la calidad de la entrega
  • Mejora de la transparencia de la entrega
  • Mejora de la seguridad del suministro

Cada servicio logístico individual tiene una relación específica y dependiente con los demás servicios. Al optimizar un servicio, esta relación interdependiente puede no tener casi ningún efecto sobre otro, es decir, puede ser relativamente neutral. Sin embargo, también es posible que la mejora de un aspecto tenga un efecto de apoyo en otro o también tenga un efecto negativo en otro servicio logístico. En cualquier caso, las optimizaciones en un sistema logístico y las medidas asociadas requieren un aumento de los costos o efectos negativos en otros valores del rendimiento de la entrega.

Áreas en logística

La logística se divide en cuatro subsistemas, especialmente desde el punto de vista empresarial:

  • Logística de adquisiciones
  • Logística de producción
  • Logística de distribución
  • Logística de eliminación

Sin embargo, dado que la logística está orientada a procesos en particular, se han establecido términos para subáreas que engloban todas las tareas logísticas en una determinada sección de proceso integral o los procesos logísticos se desarrollan de manera más individual para diferenciarlos de otras áreas e industrias. Estas subáreas pueden luego cruzarse con otras áreas, también incluirlas y cumplir funciones individuales juntas. Sin embargo, en general, las siguientes especificaciones se aplican como subáreas de logística:

  • Logística de almacén
  • Logística de transporte
  • Intralogística
  • Logística de embalaje
  • Logística de información
  • Logística de sucursales
  • Logística de última milla

Todas estas áreas de la logística, independientemente de los criterios bajo los que se dividan, están sujetas a procesos logísticos elementales que traen sus propios desafíos y, en consecuencia, crean sus propios campos de acción para la optimización.

La creciente globalización y el cambio tecnológico, son dos de los aspectos que más han influido en la evolución del mundo empresarial, generando un gran aumento de los intercambios de bienes y servicios. Por tanto, la empresa actual se plantea casi como una obligación, el correcto conocimiento de la Logística y el Transporte.

Así, la logística actual involucra un amplio conjunto de actividades dedicadas a la transformación y distribución de productos que abarca, desde la recepción de la materia prima, hasta la entrega final para el abastecimiento del mercado.

Por otro lado, no cabe duda que dentro de la logística, la gestión del transporte constituye hoy día, uno de los aspectos de mayor relevancia, pudiendo afirmar que, dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías puede representar, en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial.

Así, el propósito del Máster en Logística, Transporte internacional y Distribución Urbana de Mercancías, es dotar a los participantes de la visión más completa y global, de cuantos máster se ofrecen hoy día en el mercado, haciendo hincapié, en todos aquellos aspectos que influyen de manera directa y fundamental en la gestión logística de una empresa, introduciendo áreas tales como, logística inversa o distribución urbana de mercancías (DUM).

El objetivo del Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) es el de ayudar, tanto a directivos en el área de operaciones, profesionales en las áreas de la logística y el transporte, así como estudiantes interesados en construirse un prometedor futuro profesional, a que entiendan los procesos logísticos y la gestión del transporte, como elementos clave de valor para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de sus empresas.

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Cómo tratar la disgrafía

Cómo tratar la disgrafía

En la mayoría de los casos, la digrafía es un trastorno grave, duradero y persistente. El tratamiento, que se basa principalmente en la grafoterapia y puede mejorar las habilidades de escritura. El papel del grafoterapeuta es ayudar al niño a mejorar su escritura en su legibilidad, rapidez y facilidad. El progreso del niño le permite recuperar la confianza en sí mismo.

A nivel técnico, en cada una de las sesiones, se trabajan las "grandes líneas deslizadas" y las formas pre-escriturales (bucles, puentes, cortes, etc.) que contienen todas las formas de letras en germen, antes de aproximarse gradualmente a la escritura. .

El tratamiento de grafoterapia comienza en primer lugar con una evaluación grafomotora durante la cual el grafoterapeuta observa la escritura del niño o adolescente. Observa su posición (la del cuerpo, brazo, mano, dedos) y su velocidad de escritura. El grafoterapeuta no es logopeda, es un grafólogo con sólidos conocimientos en psicología infantil.

En cuanto a los gráficos, la escritura generalmente mejora notablemente, las letras están bien proporcionadas, el diseño está estructurado y el niño escribe de manera legible, sin dolor ni fatiga. A nivel psicológico, a menudo observamos una mejora en la familia y las amistades, mejores resultados escolares y niños y adolescentes que recuperan la confianza en sí mismos.

¿Cuáles son las causas de la Disgrafía?

Todavía no está clara cuál es la causa de la disgrafía. Pueden existir diversos motivos por los que se desarrolla esta patología. Algunos de ellos son:

  • Causas Neurológicas: sin tener que ver con una enfermedad neuronal grave, hay ocasiones en las que la disgrafía se produce como consecuencia de un déficit neuronal que impide ordenar la información y por lo tanto dificulta la tarea de ponerla por escrito.
  • Causas Psicomotrices: existen niños que no desarrollan estas habilidades al mismo tiempo, cuando hay una alteración y no se coordinan bien los movimientos del brazo y de la mano, pueden desarrollarse problemas como dificultades para escribir, escritura más lenta etc.

Ayuda con la vida escolar

La disgrafía representa un impedimento real para la vida y el éxito académico del niño, ya que se basa fundamentalmente en la escritura. El ritmo es difícil de seguir para el niño disgráfico, lo que generalmente resulta en el abandono de la vida escolar y la pérdida de confianza en él al ver a otros avanzar.

Profesores sin formación en el manejo de niños disgráficos.

Es importante saber que pueden beneficiarse de los arreglos escolares por tiempo en clase que por el autorizado para exámenes

Es posible ver con el médico de la escuela y el maestro cómo establecer un plan Home Individualiser. Se pueden ofrecer lecciones y materiales para facilitar la asistencia en el aprendizaje del niño. También ofrecer fotocopias de lecciones para evitar que la toma de apuntes se ralentice, facilitar el seguimiento al mismo ritmo que los demás y recuperar la confianza del niño. El énfasis debe estar en la adquisición de conocimientos y no en la calidad de la escritura gráfica.

¿Qué especialista lo trata?

El especialista que trata esta patología es el logopeda que estudia, previene, detecta, evalúa, diagnostica y trata los trastornos relacionados con la comunicación y la expresión humana. El objetivo estos especialistas es la rehabilitación de las capacidades alteradas y dotar al paciente de la competencia suficiente para recuperar la habilidad alterada.

La educación infantil ha vivido una situación muy compleja, especialmente en lo que se refiere a las personas con necesidades educativas especiales, que necesitaban apoyo específico con profesionales capacitados. La dirección y coordinación de los diferentes centros educativos, tanto públicos como privados, optaron por desarrollar diversas estrategias académicas pedagógicas, que iban desde la incorporación de personal con experiencia, pero sin formación específica.

La Maestría Logopedia para Educadores desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), está orientado y dirigido a los docentes, psicólogos/as, pedagogos/as y profesionales que trabajen el sector educativo, para brindarles conocimientos, competencias y herramientas necesarias para la prevención, educación, evaluación y orientación, en las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

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