Turismo

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Turismo ¿Qué es?

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Turismo ¿Qué es?

El turismo engloba la totalidad de todos los fenómenos y relaciones que están conectados con dejar el centro habitual de la vida y permanecer en otro destino . Esto conduce a una multitud de tipos de viajes y actores del turismo. Los objetivos económicos, ecológicos, interculturales y de infraestructura forman el núcleo de la política turística y el trabajo de las organizaciones turísticas. La industria del turismo es una de las ramas más importantes de la economía en muchas regiones y países debido a sus efectos positivos en los ingresos, el empleo y el tipo de cambio. El crecimiento del turismo continuará a nivel mundial, sin embargo, dependiendo del destino, se moverá entre el estancamiento y la expansión.

El turismo (turismo, viajes turísticos) comprende la totalidad de todos los fenómenos y relaciones que se asocian con dejar el centro habitual de la vida y permanecer en otro destino o viajar a otra región. El criterio de movimiento fuera del entorno laboral y de vida habitual es el único determinante del término. Las manifestaciones específicas del comportamiento turístico conducen a tipologías de tipos de viajes. Por razones estadísticas y de política turística nacional, los flujos de viajes se dividen en turismo interno, turismo receptivo y turismo emisor.

Delimitacion 

A diferencia del turismo, el turismo es el término de la industria institucional. En otras palabras, se entiende por turismo la totalidad de las organizaciones comerciales y sin fines de lucro que producen servicios turísticos.

Ejemplos: operadores turísticos, agentes de viajes, oficinas de turismo, negocios hoteleros y no hoteleros, empresas de transporte (aerolíneas, ferroviarias y de autobuses, navieras, etc.).

Objetivos de política turística y la economía del turismo

Para las empresas activas en la industria del turismo, el establecimiento de objetivos suele ser el motivo decisivo de sus acciones. En contraste con esto, los objetivos de la política turística de las organizaciones supranacionales, estados, estados, regiones y municipios son promover los ingresos, perseguir el mercado laboral y estructural, así como las preocupaciones políticas regionales y, en general, elevar el nivel de vida de la población.

Desarrollo del término turismo

En principio, el turismo es tan antiguo como la historia de la humanidad. Como es bien sabido, los viajes se realizaron en los primeros días de la historia, entre otras cosas, por motivos espirituales o religiosos, así como con el propósito de explorar regiones más distantes y / o investigar condiciones ambientales más atractivas. Los primeros paquetes turísticos documentados en el sentido actual fueron organizados por el británico Thomas Cook a partir de 1841. Los factores determinantes decisivos para el desarrollo del turismo global son, sobre todo, el aumento de la productividad laboral logrado a través del progreso técnico y el aumento asociado de los ingresos individuales, así como el aumento del tiempo libre. Además, el aumento de la esperanza de vida, el aumento del nivel de vida y el aumento asociado del nivel de educación de gran parte de la población mundial, que se concentra cada vez más en las aglomeraciones urbanas. Además, el desarrollo del transporte terrestre, marítimo y aéreo, el desarrollo de la tecnología de la información y la eliminación o permeabilidad de las fronteras políticas previamente existentes proporcionan impulsos decisivos para la creciente importancia económica del turismo.

Los obstaculos en este sector

Las zonas de destino turístico: Las razones de la disolución de las estructuras sociales y culturales tradicionales son, por ejemplo, el hecho de que los turistas cargan con una riqueza material comparativamente alta y la falta de consideración por las influencias culturales tradicionales de la población en los destinos visitados. Además, la falta de oportunidades para lidiar con los pensamientos y sentimientos de los residentes locales, a menudo por razones puramente lingüísticas, genera problemas adicionales y la falta generalizada de respeto por los diferentes valores y estilos de vida de las personas que visitan los destinos contribuye a agravar el fenómeno en cuestión.

Problemas relacionados con la movilidad: El drástico aumento del volumen de tráfico de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos en el curso del desarrollo turístico conduce a la aparición de graves problemas ambientales. Cabe mencionar, sobre todo, la contaminación atmosférica y el consumo de suelo para la infraestructura de transporte, para las instalaciones hoteleras, para las instalaciones de ocio y deportivas, así como para los proveedores turísticos. Como ha demostrado la experiencia reciente, la alta movilidad inherente al turismo conduce a la propagación rápida y difícil de controlar de epidemias y otras enfermedades (SIDA, SRAS, EEB, etc.) en una parte considerable de la población mundial.

En este sentido, el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) apostando por una educación a lo largo de la vida, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en una formación en turismo con los que pueda mejorar y actualizar sus prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. Y en una sociedad globalizada resulta de gran necesidad formar a profesionales que profundicen en los conocimientos sobre la industria turística con una visión global y desde una perspectiva internacional.

Por ello el Diplomado en Turismo Internacional está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos. El objetivo de este programa pretende que los alumnos conozcan el actual mercado turístico internacional y la transformación de los negocios. Todo ello mediante el conocimiento histórico del sector, que ayudará a entender los hábitos turísticos que se dan en la actualidad y conocer los posibles intereses del futuro.

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Lunes, 11 Noviembre 2024