Masters y MBA online y a distancia

Como trabajar desde casa en pandemia

Compártelo
Como trabajar desde casa en pandemia

Trabajar desde casa definitivamente puede ser atractivo, sin código de vestimenta, sin supervisión en persona, sin tiempo de viaje y la libertad de decidir dónde trabaja. Sin embargo, trabajar de forma remota puede presentar algunos desafíos significativos y únicos. Utilice consejos útiles para reducir el estrés relacionado con el trabajo y prepararse para trabajar de manera efectiva en casa.

En el hogar, tiene comodidades que pueden ser tentadoras para disfrutar. Por ejemplo, si tiene una interacción desalentadora con un cliente o la gerencia, en un entorno de oficina solo tiene que seguir adelante y continuar con su jornada laboral. Si trabaja desde casa, puede retirarse e ir a jugar videojuegos hasta que se sienta mejor.

Si bien trabajar desde casa puede brindar una sensación de libertad y flexibilidad, así como un viaje sin costo, existen factores estresantes ocultos que se deben tener en cuenta. Al concentrarse en lo que puede hacer para mitigar este estrés, puede mejorar el equilibrio general entre el trabajo y la vida y el bienestar general.

Cómo manejar el estrés

Haga esfuerzos regulares para mantenerse conectado, utilizando una variedad de medios y mayores habilidades de comunicación, use un lenguaje más positivo y de apoyo y una terminología menos crítica que antes y hable con las personas sobre sentimientos tanto positivos como negativos.

Haz cosas que requieran tu plena concentración, que disfrutes por sí mismas. Es importante hacer tiempo para su propio disfrute de las actividades, los beneficios persisten, así que observe su energía mejorada para la próxima tarea de trabajo posterior.

Planifique y programe una buena variedad de acciones pasivas y activas, estimulantes y relajantes para cada día, cree estos nuevos hábitos y manténgalos programándolos en días/horas específicas.

Manejar el comportamiento durante el COVID-19

No subestime los beneficios de estar rodeado de personas, tanto en el lugar de trabajo como en otros lugares. Cuando esto no sea posible, imite algunas de las actividades sociales que antes disfrutaba. Utilice el teléfono, Internet e incluso las postales para mantenerse conectado.

Suponga que su comportamiento es diferente debido a este nuevo arreglo, tenga en cuenta cómo se está comportando y cómo reaccionan los demás hacia usted, si es cooperativo y solidario o exigente e intolerante. Márcate metas de comportamiento cada semana y ve cómo las logras reflexionando honestamente contigo mismo los fines de semana.

Distinga la semana laboral de los fines de semana, organice actividades separadas los fines de semana, de las que se realizan durante la semana laboral. Evita que los días se conviertan en réplicas del anterior.

¿Estableces y te ciñes a un horario? Si solo trabaja entre semana, el lunes por la mañana y el viernes por la tarde son momentos críticos. Tener un lunes por la mañana un horario cronometrado. Idealmente, use ropa que solo use para el trabajo y esté en el escritorio a una hora específica. De igual manera, el viernes por la tarde, cámbiese de ropa cuando termine la jornada laboral, guarde el equipo de trabajo y cúbralo para que no esté a la vista.

Organice su área de trabajo de manera que sea atractiva, tranquila, bien iluminada y templada. Cámbielo cada pocas semanas con elementos pequeños, nuevas fotografías, flores o una nueva perspectiva/vista, si es posible.

Tenga también una rutina positiva fuera del trabajo. Establezca rutinas diarias en la medida de lo posible y cámbielas cada 3 o 4 semanas. Agregue desafíos novedosos pequeños y factibles. Evite metas muy ambiciosas como aprender a tocar el clarinete a la perfección, establezca metas que pueda alcanzar, en períodos cortos de tiempo que le permitan experimentar y disfrutar los resultados. 

Salud e Higiene

Levántese y acuéstese a la misma hora todos los días y tenga un breve ritual alrededor de cada uno, por ejemplo, 5 minutos de estiramiento, una taza de té verde, lea una página de su libro favorito. Manténgase al día con la higiene personal y vístase para la ocasión, la ropa de trabajo no tiene que ser la que usaba anteriormente en el lugar de trabajo, pero debe ser diferente a su ropa de ocio.

Haga ejercicio con regularidad, períodos cortos a menudo, en lugar de desafíos físicos prolongados al azar. Asigne previamente su tiempo semanalmente, para trabajar, hacer ejercicio, descansar y probar una nueva actividad.

Ahora bien, gestionar con habilidad los recursos humanos que constituyen una empresa, resulta imprescindible para conseguir el éxito en el rendimiento laboral, y un principio distintivo con la competencia. Mediante el Diplomado en Gestión Laboral y Recursos Humanos impartido por Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) adquirirán los conocimientos necesarios para dirigir el departamento de gestión de personal en las compañías con el objeto de posicionarlas en el nivel más alto de competitividad.

El Diplomado técnico en Gestión Laboral ayudará al estudiante en la consecución de las habilidades para promover un ambiente adecuado y positivo en la empresa mediante el establecimiento de buenas relaciones entre el personal y la organización.

CEUPE tiene en consideración la interculturalidad como un factor influyente en la educación actual, por ello se favorece la posibilidad de realizar este diplomado desde diversos países. El auge de las nuevas tecnologías propicia que la formación ofrecida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Valora este artículo del blog:
Gestión de salud y seguridad
Trabajo remoto… Work at home
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 24 Mayo 2022