Turismo en América Latina

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Turismo en América Latina

La inestable situación económica y política en muchos países de América Latina y el Caribe ha dificultado el desarrollo del turismo en la región. En cambio, la popularidad de la región como destino atractivo para los viajeros ha crecido durante la última década. 

Entre 2010 y 2019, la cantidad de turistas internacionales en la región aumentó aproximadamente un 60 %, a pesar de un cambio drástico en las tendencias debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Sin embargo, en cualquier caso, Estados Unidos es la fuente de turismo más importante de la zona. Para 2021, casi 40 millones de ciudadanos estadounidenses viajaron a América Latina y el Caribe.

México: Destino favorito 

México es un gran boom turístico en América Latina. Incluso durante la pandemia de COVID-19, México es por mucho el país líder en la región en turismo internacional, registrando más personas que el resto de los países de la lista combinados. Por lo tanto, los países de América del Norte fueron los que más gastaron en turismo receptor en América Latina ese año. En general, los turistas extranjeros gastaron un total de alrededor de $11,500 millones en México, casi cuatro veces menos que en Brasil, el principal mercado turístico de América del Sur.

América del Sur: destinos económicos 

Si bien México atrae a la mayoría de los turistas internacionales en toda la región de América Latina, América del Sur se está volviendo cada vez más atractiva para los viajeros de bajo presupuesto. En la última edición del Informe de Desarrollo Turístico, los países de la subregión ocuparon el primer lugar en el Índice de Competitividad de Precios Turísticos. Para 2022, siete de las diez ciudades más accesibles para mochileros en América Latina estarán en América del Sur, con la capital de Ecuador, Quito, encabezando la lista. 

Mar Caribe: opciones de viaje en crucero 

En el continente americano, el turismo caribeño domina como parte del producto interno bruto (PIB). Más pequeña que Michigan, Rumania o Laos, la subregión alberga una economía que depende en gran medida del turismo. En particular, esta región es líder en la industria de cruceros. Antes de la pandemia de COVID-19, el Caribe tenía la mayor parte de los despliegues de cruceros mundiales, lo que representaba casi un tercio del mercado mundial.

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Martes, 16 Abril 2024