Dirección y Gestión de la empresa hotelera

Compártelo
Dirección y Gestión de la empresa hotelera

La gestión hotelera es una profesión en auge debido al enorme crecimiento del turismo en las últimas décadas. El objeto de esta especialidad es la dirección, administración y creación de establecimientos de hostelería y empresas de servicios. 

Este campo de estudio cubre una variedad de temas relacionados con la industria hotelera, como: recursos humanos, marketing y comunicación, gestión de ingresos, etiqueta y relaciones públicas, restaurantes y gastronomía, cuidado de spa, finanzas y más. Esta diversidad de estudios hace que la Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Turismo sean una opción única para aquellos que buscan un trabajo internacional dedicado a la experiencia del huésped. 

Debido al coronavirus y los nuevos protocolos de salud, la gestión hotelera se enfrentó a nuevos desafíos y debió reinventarse rápidamente y adaptarse a nivel mundial para permitir que los hoteleros reanudaran sus operaciones. La industria enfrentó nuevos desafíos, acelerados por la pandemia, debido a cambios drásticos como la digitalización de la mayoría de los procesos, la higiene y la calidad, la sustentabilidad, la capacitación de los empleados, la responsabilidad social y mucho más. 

Razones para estudiar administración hotelera 

  • Porque quieres explorar e innovar las actividades turísticas de tu país.
  • Porque desea crear un nuevo producto de viaje. 
  • Porque te encanta viajar, aprender idiomas y descubrir otras culturas.
  • Porque está buscando una oportunidad de trabajo fuera de su país de origen. • Porque eres creativo y aventurero.
  • Porque tienes dotes de liderazgo y gestión. 
  • Porque te apasiona la formación y formación de equipos.
  • Porque eres emprendedor y te apasiona el servicio y la satisfacción del cliente.

Características de la dirección hotelera

  1. Todas las empresas de esta industria tienen una intangibilidad popular del producto más importante que producen: el alquiler de locales. Una habitación de hotel que el cliente no ocupa un día puede ocuparse al día siguiente, pero no se pueden ignorar los alquileres posteriores, ya que todos los servicios solo se pueden utilizar cuando se producen.
  2. Se requiere una inversión sustancial de ingresos para establecer una industria hotelera que implique una producción completamente rigurosa.
  3. Los objetivos de las empresas hoteleras corresponden al conocimiento general del negocio establecido, incluyendo el económico, financiero y social.

Los departamentos considerados claves en un hotel

 

  • Admisión 

 

La experiencia del cliente es el primer punto de contacto con el hotel. Este departamento se encarga de los procedimientos de check-in y check-out y ayuda a los huéspedes durante su estancia. El dominio del inglés, el conocimiento de la gestión y las habilidades interpersonales son esenciales para este puesto, ya que a menudo es el único departamento donde los clientes se encuentran cara a cara con los clientes.

 

  • Limpieza 

 

La limpieza, el mantenimiento y la presentación de las habitaciones y las áreas comunes, son esenciales para crear una buena experiencia para los huéspedes y generar críticas positivas en línea. La atención al detalle lo es todo.

 

  • Alimentos y bebidas 

 

La mayoría de los hoteles ofrecen una amplia gama de opciones gastronómicas, desde autoservicio estilo cafetería hasta cenas elegantes. Estos negocios diversos requieren gerentes con habilidades de gestión operativa. Muchas personas inician su práctica empresarial en este sector y desarrollan su carrera profesional en puestos directivos como directores de empresas de hostelería.

¿Quieres obtener mayor información acerca de los estudios en el área de hoteles? No dudes en cursar MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Turismo  en el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

 

 

Valora este artículo del blog:
Cuáles son las redes sociales más usadas
Turismo en América Latina
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024