Sustancias y propiedades químicas

Loading color scheme

Sustancias y propiedades químicas

Compártelo
Sustancias y propiedades químicas

Una sustancia química es cualquier cosa en las ciencias naturales que se puede observar y examinar y que tiene una masa. Las áreas del espacio que no contienen ninguna sustancia se llaman vacío. Las ondas electromagnéticas como la luz tampoco se cuentan entre las sustancias.

En términos coloquiales, las sustancias químicas también se denominan con la palabra sustancia, que en el uso químico se limita a sustancias en forma sólida, los llamados sólidos. Las sustancias en química se dividen aproximadamente en sustancias puras elementos o compuestos y mezclas.

Las sustancias básicas en química que ya se sabe son, agua, sal de mesa (cloruro de sodio), hierro y alcohol (etanol). Las mezclas de sustancias son, por ejemplo, aire, vino, barro o acero.

Cada porción de sustancia tiene una masa, un volumen es decir, un requisito de espacio y tiene energía interna o energía térmica. La forma de un cuerpo también puede ser diferente para la misma sustancia (por ejemplo, alambre de hierro, polvo, láminas de metal, bolas, lana).

¿Qué son las propiedades de los materiales?

Una propiedad de la sustancia es una propiedad que es típica de una determinada sustancia. Puede percibirse con los sentidos (por ejemplo, el olor) o solo puede registrarse con dispositivos de medición (por ejemplo, la densidad de una sustancia).

En química, se hace una distinción entre sustancias puras y mezclas de sustancias , porque las sustancias puras siempre tienen las mismas propiedades, mientras que las propiedades de las mezclas de sustancias dependen de las proporciones de mezcla de los componentes.

Las propiedades de los materiales se pueden dividir en varios grupos:

  • Propiedades físicas de los materiales, como dureza, temperatura de fusión, solubilidad en agua, tensión superficial, conductividad eléctrica o actividad óptica
  • Propiedades químicas tales como inflamabilidad, explosividad o vulnerabilidad a ácidos o álcalis.
  • Las propiedades fisiológicas se refieren a las propiedades químicas y físicas de los materiales en términos de perceptibilidad o los efectos sobre el medio ambiente.

Cada sustancia básica se caracteriza por una combinación única de propiedades de la sustancia que se puede utilizar para identificarla. Dos sustancias no pueden ser iguales en todas las propiedades.

Las sustancias químicas fueron de interés para el ser humano desde que se dio a la tarea de explorar la naturaleza de las cosas, especialmente la composición de la materia, identificando lo que en su momento pensaba que eran las formas indivisibles o fundamentales de la materia. Sin embargo, desde la alquimia de los antiguos griegos hasta la química moderna, se ha podido finalmente entender cuándo algo es químicamente puro y cuándo está compuesto por varias sustancias identificables.

No debe confundirse nunca una sustancia química con una mezcla de cualquier tipo. Las sustancias químicas no pueden separarse en sus elementos constitutivos empleando métodos físicos de separación decantación, filtración, destilación, evaporación. En cambio, los componentes de una mezcla sí pueden separarse utilizando estos métodos.

Ahora bien, el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) desarrolla el Máster en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC el cual es el programa formativo online de postgrado referencia a nivel internacional en el ámbito de la Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la Responsabilidad Social Corporativa, siendo uno de los Másteres con mayores salidas profesionales dentro del mercado laboral internacional por la profundidad con la que aborda todos los conocimientos técnicos que imparte.

El Máster, a diferencia de otros del mercado, busca interrelacionar todas las materias de forma conjunta, con el fin de lograr un plan integral de gestión de las competencias en calidad, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, que guíe los proyectos profesionales integrados.

El Máster permite al alumno prepararse para evaluar los riesgos laborales derivados de las actividades, los puestos y las instalaciones, desde el ámbito de la seguridad, la higiene, la ergonomía y psicosociología aplicada. El programa está enfocado al aprendizaje de criterios para la elección de medidas preventivas y correctivas aplicables por la empresa para reducir, eliminar o controlar los errores de producción.

¿Qué son los Agentes Químicos?
Residuos tóxicos, ¿qué hacer con el peligro?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024