¿Qué es el marketing internacional?

Loading color scheme

¿Qué es el marketing internacional?

Compártelo
¿Qué es el marketing internacional?

El marketing internacional es un conjunto de estrategias para el intercambio de bienes y servicios a través de las fronteras.

Se basa en la personalización de diferentes métodos de marketing para adaptarse a personas de diferentes regiones y países del mundo. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.

El marketing internacional está respaldado por el análisis de clientes extranjeros y la identificación del mercado objetivo. Algunos de sus usos incluyen exportación, concesión de licencias, franquicias, empresas conjuntas e inversión extranjera directa.

Importancia del Marketing Internacional

Muchas empresas se enfocan en comercializar sus productos en su propio país. No saben que el mercado mundial tiene el mayor número de consumidores que pueden permitirse comprar sus productos. La globalización, la expansión de una empresa en los mercados mundiales, se ha convertido en uno de los factores más comunes en la mayoría de las industrias.

Estas industrias se han dado cuenta de que el mercado global proporciona un mercado listo para sus productos y, por lo tanto, necesitan expandir sus operaciones a otros países. Comenzar un negocio no siempre es fácil. Se necesita mucha investigación para determinar si una extensión vale la pena.

Si hay otras empresas en su industria en los países donde planea expandirse, es probable que enfrente una fuerte competencia. La buena noticia es que el marketing internacional facilita hacer negocios en estos países.

El marketing internacional juega un papel importante a la hora de informar a los consumidores sobre su empresa. Si su negocio es bien conocido en otras partes del mundo, es más probable que obtenga más ventas según las recomendaciones boca a boca de los consumidores. Si no comercializa su negocio, es probable que no atraiga a muchos consumidores.

La falta de clientes a largo plazo hará que su negocio fracase en el futuro. Por lo tanto, debe centrarse en el marketing internacional para garantizar que su empresa tenga una mejor oportunidad de competir de manera sostenible y, por lo tanto, mantener su posición en el mercado a largo plazo. 5 ventajas del marketing internacional.

Beneficios del marketing internacional

  • Ampliar el mercado

El marketing internacional ofrece a las empresas un nuevo mercado para explorar y expandirse.

Para la organización, esto significa nuevas oportunidades de posicionamiento en el mercado global, independientemente del papel que jugará en el mercado nacional.

  • Prevenir la recesión

Una de las razones por las que el marketing internacional es esencial es la seguridad que brinda a las empresas durante las recesiones económicas.

En tales casos, la diversificación de mercados puede ser tan beneficiosa para una empresa como la diversificación de productos. Si una empresa está preocupada por una recesión en su propio país, la importancia de los negocios internacionales se cuadruplica. Esto le ayuda a lidiar con los efectos de una recesión en la economía de su país de origen.

  • Uso eficiente de los excedentes

Una de las razones por las que las grandes empresas recurren al marketing internacional es para utilizar el exceso de capacidad de sus instalaciones de producción.

El suministro de productos de alto volumen de la extensa fábrica lo ayuda a alcanzar todo su potencial de productividad mientras lo posee, y el marketing internacional está aquí para ayudarlo a llegar a los mercados cercanos y lejanos.

  • Proporciona una ventaja competitiva

En muchos casos, el marketing internacional puede ayudarlo a exportar un producto a otro país y obtener una ventaja competitiva.

Recuerde que donde los costos de producción son bajos, las ventajas de los negocios internacionales son enormes.

  • Abrir más oportunidades de trabajo

El marketing internacional crea oportunidades de trabajo tanto en el país de origen como en el país anfitrión.

Esto se debe a que las empresas a menudo necesitan operar a gran escala para cumplir con las expectativas de los clientes de múltiples áreas geográficas, y las empresas emplean a una gran cantidad de personas para realizar tareas de manera eficiente.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en la Maestría en Dirección Comercial y Marketing de CEUPE.

Gestión del conocimiento
Manejo de grupos
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024