Nuevo modelo de negocio basado en las Tecnologías de la Información (TI)

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Nuevo modelo de negocio basado en las Tecnologías de la Información (TI)

Nuevo modelo de negocio basado en las Tecnologías de la Información (TI)

Los modelos de negocio son los que describen la forma en que las organizaciones empresariales son capaces de crear y generar valor para todos sus clientes. El concepto de modelo de negocio abarca tanto los productos o servicios, además de los clientes, lo referente al mercado, el rol que ejecuta la empresa en la cadena de valor y el motor de la economía que le brinda la posibilidad de lograr sus metas de rentabilidad y crecimiento.

Las nuevas empresas, de forma regular usan los modelos de negocio como instrumentos de auxilio durante el diseño, la creación de un prototipo y el armado de las nuevas operaciones. Las empresas consolidadas también lo utilizan para realizar la planificación y reforzar sus procesos a la hora de innovar.

El modelo de negocio no es más que la construcción de un plan de acción que tiene por objeto otorgar cierto orden al complicado proceso de creación, ampliación y gestión de un negocio. La manera en que la empresa crea valor, obtiene sus ingresos y sus beneficios respectivamente, se puede definir a través de ciertos elementos claves: modelo de creación de valor, modelo de beneficio y lógica de los negocios.

Modelo de creación de valor

Uno de los primeros pasos para construir el análisis de un modelo de negocio es definir el modelo de creación de valor. Se debe en primer momento hacer la identificación de los clientes finales y la oferta que va a generar el valor de manera diferenciada para ellos. La diferenciación es clave, ya que atraerá clientes y alcanzará beneficios, en este caso la oferta debe ser superior a la que presenta la competencia y que muestre una marcada diferencia para los clientes. Estas dimensiones de la diferenciación de una empresa a otra varían.

Modelo de beneficio

El modelo de beneficio de las organizaciones empresariales inicia al momento de identificar las fuentes de ingresos y los gastos que se encuentran asociados a la operación. Se tiene claro que el ingreso es igual a la ecuación de precio por cantidad, y el precio se presenta como una extensión en esencia del valor que ha sido creado para todos los clientes, de esta manera, se relaciona el modelo de creación de valor con el modelo de beneficio de la empresa.

Lógica del negocio

La lógica del negocio explica cómo van a cumplir las empresas sus objetivos de beneficio y crecimiento. Consiste en una argumentación que demuestra por qué va a tener éxito la empresa: cómo atraerá a sus clientes, será competitiva y rentable y crecerá. Esto a menudo adopta la forma de un «círculo virtuoso», que evidencia cómo los elementos básicos del modelo de negocio se refuerzan entre sí.

Tecnologías de la información y el modelo de negocios

Las tecnologías de la información aceleran el proceso de desarrollo del modelo de negocio y conducirán a un cambio cualitativo importante. Si los agentes de proximidad al cliente componen el mercado, proveedores, fabricantes y coordinadores de la mencionada cadena de valor proporcionarán soluciones claras a las organizaciones empresariales. La especialidad de los agentes de proximidad al cliente radicará en realizar la identificación de las preferencias presentes y futuras de los clientes, además de ayudar en la tarea de elección de entre las diferentes soluciones alternativas.

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Dónde puedes estudiar un Master en Administración ...
Gestión de salud y seguridad
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Domingo, 06 Octubre 2024