Marketing digital vs Marketing Tradicional

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Marketing digital vs Marketing Tradicional

Pero, ¿en qué se diferencia del marketing tradicional? ¿mejor? ¿No es? ¿O es simplemente diferente? Lea los siguientes párrafos conmigo para averiguarlo.

Definición: Marketing tradicional y digital

El marketing tradicional se remonta al siglo XVII con la invención de la imprenta, desde las actividades humanas hasta la producción y distribución masiva de información. Este tipo de marketing se implementa principalmente utilizando estrategias de comunicación masiva para aumentar las ventas. Parte del marketing tradicional que experimentamos todos los días es lo que vemos cuando las marcas nos llegan a través de vallas publicitarias, noticias, televisión y radio.

El marketing digital, por otro lado, enfoca su atención estratégica en construir relaciones más cercanas con los clientes. Basado en Internet como canal de comunicación, permite a las personas llegar a los negocios a través de buscadores, además de interactuar con los usuarios y sus experiencias. Hoy en día, la forma más conocida de marketing digital son los anuncios que vemos en redes como YouTube, Instagram o Facebook, cuando visitamos un sitio web, recibimos una gran cantidad de anuncios relacionados con el marketing de productos y contenidos que muestran descuentos.

Ventajas

Cada uno de estos tipos de marketing tiene sus propias ventajas. Con esto no quiero decir que se deba enfocar en uno u otro, sino que se entienda que cada uno puede producir resultados diferentes. Todo depende de tu estrategia y del enfoque que quieras adoptar.

Importancia del Marketing tradicional y digital

  • Mercadeo tradicional

Tiene un poder de alcance innegable. No hay duda de que el número de personas alcanzadas por la televisión, la radio y los medios de comunicación es su enorme potencial.

Está completamente enfocado en hablar sobre las características y beneficios del producto. Existe independientemente de Internet y podemos experimentarlo simplemente yendo al centro comercial.

  • Mercadeo digital

Gracias a internet ya las plataformas digitales a las que la gente tiene acceso, su influencia es cada vez mayor: es cada vez más grande. Siempre está cambiando: ver una página de Google hace 5 años no es lo mismo que hoy, la experiencia de ver anuncios ha mejorado.

Se centra en los usuarios del producto o servicio anunciado, conociendo a los clientes y comprendiendo sus intereses y necesidades. Los resultados de su estrategia son fáciles de medir y el acceso a la información recopilada es ilimitado.

Puede hacerlo usted mismo sin la aprobación de terceros, solo aprenda cómo funcionan herramientas como Google Ads o Facebook Ads.

Desventajas

  • Mercadeo tradicional

Requiere más inversión. Este tipo de marketing de cobertura tiene un alto precio. Los comerciales del Super Bowl de Estados Unidos son prueba, y se cuentan por millones. Su impacto no es fácil de medir. Una vez que se realiza una inversión, es imposible medir su impacto en la marca porque no hay un acceso automático a los datos que permitan esta investigación. Esto casi siempre está sujeto a la aprobación de empresas de publicidad de terceros. No se trata solo de ti, se trata de lograr que más personas reconozcan tu contenido.

  • Mercadeo digital

Si su enfoque es la publicidad masiva, es posible que no logre los resultados que logra el marketing digital porque depende demasiado de la interacción del usuario con los números. Se requiere uso de plataforma digital y acceso a internet.

¿Cómo se complementan?

Cada método de marketing sirve a diferentes tipos de sociedad. Si estás considerando usar ambos canales, es importante que sepas que pueden complementar tu estrategia.

Por otro lado, si no ofrece tantos productos o servicios consumidos, el marketing digital le permite conocer a las personas a las que desea dirigirse y, en función de los datos que recopila, como la ubicación y la edad, participar activamente con anuncios para atacar ese mercado con medios tradicionales.

No es ningún secreto que Internet ha cambiado la forma en que consumimos información, y por eso el marketing digital ha ganado fuerza y ​​presencia en nuestro día a día. El marketing digital seguirá evolucionando mientras existan las plataformas digitales, no se sabe hasta dónde, pero lo cierto es que cambiará cada vez para mejorar el conocimiento y la experiencia de los usuarios con la marca.

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Viernes, 02 Diciembre 2022