Cuáles son las redes sociales más usadas

Loading color scheme

Cuáles son las redes sociales más usadas

Compártelo
Cuáles son las redes sociales más usadas

Las diversas plataformas de redes sociales se han convertido desde hace mucho tiempo en una parte importante de la comunicación corporativa y de la docencia. Como resultado, las empresas logran una mayor presencia de marca, más clientes potenciales y aumentos de ventas.

El número de usuarios también deja claro que la presencia en las redes sociales es una necesidad para las empresas de hoy y la educación superior. 

¿Qué redes sociales se utilizan más?

 

  • Facebook 
  • Instagram
  • WhatsApp 
  • YouTube 
  • Vimeo
  • XING
  • LinkedIn 
  • Pinterest
  • Snapchat
  • TikTok
  • Reddit
  • Twitter
  • Tic
  • Tumblr

 

Redes sociales más populares

 

  • Facebook 

 

La red social más grande del mundo tiene 2.910 millones de usuarios activos mensuales. Además, Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo detrás de Google y Facebook. Por lo tanto, para seguir siendo competitivo, asegúrese de crear una página comercial allí y únase a los 2 millones o más de empresas que ya utilizan las herramientas de marketing gratuitas de Facebook. Una página comercial lo ayuda a desarrollar su marca, crear una comunidad y conectarse con los clientes. 

 

  • Instagram 

 

El eje de Instagram es la estética. Es por eso que puede lograr tanto con una aplicación de fotografía perfecta. Cerca de 25 millones de perfiles comerciales ya están registrados y comercializados en línea.

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, puede llegar a muchas partes interesadas diferentes y promocionar su contenido al orientar hashtags genéricos y específicos. Esto aumenta el conocimiento de la marca y le permite adquirir nuevos clientes con imágenes atractivas de productos.

 

  • WhatsApp 

 

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp tiene aproximadamente 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Aunque WhatsApp todavía se usa principalmente para mensajes privados y no es una red social clásica, las empresas no deben ignorar los servicios de mensajería. WhatsApp como canal está jugando un papel cada vez más importante, especialmente en lo que respecta a la fidelización de clientes. Con WhatsApp Business, las empresas grandes y pequeñas pueden comunicarse directamente con los clientes, responder preguntas, presentar productos y servicios y ayudar en el proceso de compra.

 

  • YouTube 

 

Con más de 2200 millones de usuarios activos, YouTube es la plataforma de video más popular del mundo. El formato de video proporciona los mejores requisitos previos para la narración profesional y la oportunidad de presentar su marca y empresa de la mejor manera posible. Dado que las imágenes en vivo se vuelven cada vez más importantes, no sorprende que la cantidad de usuarios de las plataformas de video siga siendo alta. 

Contribuir con videos a su canal de manera regular definitivamente requiere mucho tiempo, pero vale la pena a largo plazo. Las empresas son recompensadas por una mayor exposición y también tienen muchas secuencias de video para reciclar contenido. Además, hay muchas maneras diferentes en que las empresas pueden anunciarse en YouTube para llegar a su público objetivo.

 

  • LinkedIn 

 

LinkedIn es el hermano mayor de XING: la red social de contactos profesionales con 774 millones de usuarios en todo el mundo. La orientación internacional del portal brinda la oportunidad de comunicarse con profesionales de todo el mundo.

Además, puede promocionar su marca en LinkedIn a escala. Las diferentes opciones de publicidad ofrecen un gran potencial a través de la orientación dirigida, especialmente en el espacio B2B.

Las tendencias actuales en su área de especialización también se reflejan rápidamente aquí. Al compartir y crear contenido, puede influir en su industria y establecerse como un líder de opinión. La plataforma también es ideal para la marca del empleador.

Si quieres aprender acerca de este tema puedes cursar el Programa Internacional en Marketing y Comunicación de CEUPE, con el mayor prestigio internacional de instituciones educativas de renombre.

Qué es y para qué se usa la contabilidad financier...
Dirección y Gestión de la empresa hotelera
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 11 Noviembre 2024