Estrategias críticas de Marketing Digital

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Estrategias críticas de Marketing Digital

Las estrategias de marketing digital que merecen su atención son en realidad estrategias comprobadas y sensatas que son tan efectivas hoy como lo fueron en otros años

Todos sabemos que el uso de los medios digitales está en constante aumento. Un informe de 2018 encontró que el adulto promedio pasa alrededor de 5,9 horas al día en medios digitales, ya sea en una computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo conectado.

De alguna manera, nuestras adicciones son casi aterradoras. Pero también es una oportunidad para que las empresas acerquen digitalmente sus marcas a estos clientes constantemente conectados. Aquí es donde entra en juego la estrategia de marketing digital. No se equivoque: desarrollar su estrategia de marketing digital es una tarea abrumadora. 

Como cualquier otro aspecto de su negocio, necesita una estrategia general para mantenerse en curso y operar de manera efectiva. De esa manera, siempre puede tomar la decisión correcta en lugar de desperdiciar energía en ideas ad hoc inútiles. Esto es especialmente importante en el marketing digital multifacético. 

¿Qué tipos de marketing digital existen? 

  • Márketing de contenidos 
  • Correo de propaganda 
  • Marketing de motores de búsqueda (SEM) 
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO) 
  • Publicidad de pago por clic (PPC) 
  • Mercadeo en redes sociales 
  • La comercialización del afiliado 

Entonces, ¿cuáles son los principales objetivos de una estrategia de marketing digital? En definitiva, combina todos estos elementos en un único plan que te ahorrará energía, tiempo y dinero. 

Cómo crear tu estrategia de marketing digital 

Cuando se trata de desarrollar su propia estrategia de marketing digital, de repente no parece tan fácil. Entonces, comencemos con cinco pasos simples para encaminar su marketing digital: la base clave para su éxito a largo plazo.

1. Conozca a su público objetivo 

Para comercializar de manera efectiva su producto o servicio, necesita saber a quién realmente desea dirigirse. Por lo tanto, el primer paso es comprender mejor a su público objetivo actual. Estos son algunos de los métodos más comunes y efectivos: 

  • Análisis (evalúe su sitio web existente, plataforma de marketing por correo electrónico y cuentas de redes sociales) 
  • Formularios de encuestas y comentarios 
  • Conversaciones con el personal de ventas y atención al cliente 

Estas métricas le darán una idea clara de quiénes son sus clientes, cuáles son sus objetivos, qué problemas enfrentan y dónde puede hacer negocios.

Armado con esta información, puede crear diferentes personas compradoras: personajes ficticios a los que desea dirigirse al mercado y, por lo tanto, necesita adaptar su mensaje publicitario.

2. Define tus objetivos 

Su estrategia de marketing digital debe centrarse en un objetivo general que sea más específico y motivador que el propósito general de "promocionar mi negocio" o "conseguir más clientes". 3. Evalúa tus esfuerzos hasta el momento 

Desarrollar una estrategia es una tarea difícil. Puede sentir que no está haciendo nada, pero rara vez es así. Revise sus acciones pasadas para ver qué funcionó y qué no. Esto le dará una imagen más clara de su dirección futura. También es una excelente manera de recopilar texto e imágenes reutilizables, desde gráficos de redes sociales hasta información valiosa, para que no tenga que comenzar una y otra vez. 

3. Identificar problemas prácticos 

Sus ideas seguirán surgiendo, pero no olvide las muchas preguntas prácticas que deben responderse. El desarrollo estratégico no es solo un sueño: debe saber qué se puede lograr dentro de las limitaciones del mundo real.

Este paso trata con la realidad e incluye lo siguiente. 

  • Su presupuesto: ¿Cuánto puede gastar en marketing digital? 
  • Sus empleados: ¿quién es el responsable? ¿Quieres externalizar tareas o responsabilidades? 
  • Sus canales: qué canales de marketing utilizará y cuáles son los objetivos asociados con cada canal

Es importante aclarar estas preguntas específicas y prácticas de antemano para que pueda desarrollar una estrategia que tenga éxito dentro de sus posibilidades.

4. Planificar su enfoque 

Una vez que haya definido los conceptos básicos (público objetivo, objetivos y medio), puede crear plantillas para su estrategia de marketing digital. Es mejor comenzar con un calendario simple que combine todos estos elementos diferentes.

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Miércoles, 08 Mayo 2024