Email marketing

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Email marketing

El marketing por correo electrónico o email marketing son un conjunto de actividades que las empresas realizan para comunicarse con clientes y prospectos a través del correo electrónico. Esta es una estrategia clave que los especialistas en marketing deben dominar para lograr buenos resultados.

 Definición de email marketing

El marketing por correo electrónico es la comunicación por correo electrónico entre una empresa y sus clientes o clientes potenciales.

Algunos ejemplos comunes de marketing por correo electrónico que ya debería estar recibiendo en su bandeja de entrada:

  • Ofertas de vuelos
  • Campañas
  • Confirmación de compra en línea
  • Boletín informativo

Inicialmente, el uso del correo electrónico como herramienta de marketing se consideraba publicidad digital enviada por correo (también conocido como "correo directo"). Así, el correo electrónico se considera un canal de comunicación masiva que envía mensajes que no tienen nada que ver con el destinatario.

Por este motivo, el marketing por correo electrónico se ha considerado durante muchos años una comunicación intrusiva. Pero continúa evolucionando, y los principales especialistas en marketing de hoy en día consideran que el correo electrónico es una de las formas más personales de conectarse con los consumidores a través de un intercambio directo de información.

Razones para utilizar el marketing por correo electrónico

Recientemente, las redes sociales han ganado popularidad en el marketing digital. Sin embargo, el marketing por correo electrónico también es una buena opción para cualquiera que recopile direcciones de correo electrónico y quiera aumentar la relevancia de su marca entre estos contactos. Mira algunas de las razones:

  • Gran alcance

Según Radicati, había 2500 millones de usuarios de correo electrónico en 2015, y esta cifra tiende a llegar a 2900 millones en 2019. ¡Este número es más de un tercio de la población mundial!

Nuestra dirección de correo electrónico centraliza todo lo que hacemos en otros canales.

  • Rango esperado o previsible

Cuando las empresas publican en redes sociales como Facebook, no todos los que siguen su página verán su mensaje. Esto se debe a algoritmos que determinan qué mensajes son más relevantes para cada usuario. Por esta razón, el alcance de una publicación en las redes sociales es impredecible. Sin embargo, no puedes controlar cuántas personas realmente ven tu publicación.

Este no es el caso con el marketing por correo electrónico. Una de las mayores ventajas de este canal es su alcance predecible.

  • Formato flexible

El correo electrónico es la pantalla en blanco que todo vendedor digital está buscando. Los mensajes enviados por correo electrónico no tienen límite de caracteres y pueden contener imágenes e incluso GIF.

Los mensajes de correo electrónico se pueden crear utilizando plantillas y pueden contener elementos gráficos o simplemente texto, como si estuviera escribiendo un mensaje personal para todos sus contactos. Con él, puedes transmitir un mensaje corto, incluir enlaces a diferentes páginas web o contar una historia larga. ¡Entonces los correos electrónicos pueden estar en cualquier formato que desee!

  • Alto rendimiento financiero

Elegir una buena herramienta de marketing por correo electrónico es importante. Hay varias opciones en el mercado para adaptarse a todos los niveles de necesidad, incluidas herramientas gratuitas como Mailify que le permiten enviar campañas automáticas de correo electrónico y SMS solas o en combinación con secuencias automatizadas.

Es por eso que el correo electrónico es el canal de marketing digital que le brinda los mejores rendimientos financieros, no necesita una gran inversión inicial y puede generar muchos ingresos.

El papel del email marketing en tu estrategia de marketing

Aunque el email marketing suele asociarse a campañas y métodos comerciales, va mucho más allá de esta estrategia.

Cuando alguien permite que las empresas envíen correos electrónicos directamente a su bandeja de entrada, esa persona te está dando acceso a una parte de su vida personal, así como a oportunidades para tener una conversación. Después de todo, nuestro correo electrónico se usa no solo para recibir noticias de nuestras empresas favoritas, sino también para comunicarnos con amigos, familiares y colegas.

Por eso, en tu estrategia de marketing, el correo electrónico es un canal que te permite conectar con clientes potenciales de una manera más personal. ¡Esto puede conducir a resultados increíbles!

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales de CEUPE.

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Miércoles, 24 Abril 2024