5 Consejos para una entrevista de trabajo virtual

Compártelo
5 Consejos para una entrevista de trabajo virtual

Las entrevistas por Skype o Zoom son cada vez más populares en las empresas. Sin embargo, antes de su primera entrevista en línea, muchos candidatos no están seguros de lo que deben tener en cuenta y de lo que es importante para el personal de RRHH en la videoentrevista. Hemos reunido cinco consejos para su próxima o primera entrevista de trabajo en línea.

¿Cómo actuar en una entrevista virtual?

¿Tiene una entrevista de trabajo en línea próximamente? Hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres prepararte lo mejor posible.

1. Equipo técnico para las entrevistas virtuales 

¿Qué equipo técnico necesitas como candidato para una entrevista de trabajo virtual?

Si no se trata sólo de una entrevista telefónica, sino de una conversación por vídeo a través de Skype o Zoom, es importante lo siguiente:

  • cámara
  • micrófono
  • conexión a Internet

Para la entrevista en línea no suelen ser necesarios micrófonos independientes ni cámaras externas. Los dispositivos estándar incorporados en los ordenadores portátiles y co. Además, debes asegurarte de que la conexión a Internet sea estable para evitar interrupciones en medio de la llamada. Con la mayoría de los programas se puede probar la imagen y el sonido de antemano. Por ejemplo, pida a un amigo que haga una videollamada de prueba con usted. Eso crea una seguridad adicional.

Crea y actualiza tu perfil de Skype

Si la entrevista va a tener lugar a través de Skype y se crea un nuevo perfil de Skype para ello, asegúrese de elegir un nombre de perfil reputado. Tu nombre y tu apellido tienen un aspecto profesional y son más atractivos que un nombre críptico de fantasía. Si ya tienes un perfil de Skype, tómate el tiempo de actualizarlo antes. Sube una foto tuya actual y adecuada y evita los mensajes engañosos de fuera de la oficina que aparecen debajo de tu nombre de perfil.

2. Presta atención al entorno 

Además de los requisitos técnicos, también influye otro factor que a menudo se olvida en la práctica: el entorno adecuado. También es importante que te pongas en el punto de mira durante la entrevista de trabajo virtual. Puedes preparar esto con antelación. Por ejemplo, eligiendo una perspectiva de cámara óptima. Asegúrate de que la cámara tiene una buena perspectiva de tu cara completa. Así que asegúrese de que la iluminación llega en ángulo desde el lateral o desde el frente para que su cara no quede en la sombra. La sección de la imagen debe seleccionarse de forma que no esté demasiado cerca, pero tampoco demasiado lejos de la cámara. Lo ideal es que la parte superior del cuerpo sea claramente visible para que se puedan reconocer tus gestos. Así tendrás un mayor radio de acción durante la conversación y te sentirás más cómodo.

Otro aspecto importante de la perspectiva de la cámara elegida: la conversación no tiene lugar en la sala de reuniones de la empresa, sino en el entorno que elijas. Esto probablemente le ayudará a sentirse bien.

Además del fondo, también debe prestar atención a los sonidos que le rodean. Las fuentes de ruido molestas, como la obra en construcción frente a la ventana, pueden complicar y entorpecer la conversación. También debes apagar el teléfono móvil antes de la llamada.

3. Código de vestimenta para las entrevistas de trabajo en línea 

Por supuesto, no se trata sólo de la impresión que causa tu entorno, sino también de una buena primera impresión de ti mismo. Además de la perspectiva correcta de la cámara, puedes conseguirlo con la ropa que elijas. Puede darse el caso de que un look muy elegante y clásico con traje sea apropiado para una entrevista de trabajo en un banco, pero que los aspirantes de una empresa de medios de comunicación aparezcan completamente sobredimensionados". Por eso es un consejo útil es informarse de antemano de las fotos del equipo en la página web de la empresa y adaptarse al código de vestimenta que aparece en ellas.

4. La preparación del contenido 

Independientemente de si se trata de una entrevista de trabajo virtual o de una presentación personal in situ: la preparación del contenido del candidato es decisiva para el resultado de la entrevista.

Si está a punto de hacer una entrevista de trabajo virtual, asegúrese de dedicar tiempo a leer el perfil de la empresa de su posible nuevo empleador.

Tanto en línea como fuera de ella, a los ejecutivos les gusta preguntar por los puntos fuertes personales de un candidato durante las entrevistas de trabajo. Los puntos fuertes personales deben encajar también en el nuevo puesto de trabajo y en el equipo existente. También prestamos mucha atención a la propia motivación: ¿Quiere el candidato conseguir algo? ¿Quiere hacer avanzar al equipo? Si puede transmitir eso, está bien con nosotros.

5. Comunicar bien las expectativas salariales 

Si la entrevista tiene lugar en línea, no siempre sirve para discutir todos los detalles del posterior contrato de trabajo, sino que también puede ser una especie de entrevista preliminar. Por lo tanto, asegúrese de enfocar bien el contenido. En primer lugar, concéntrese en las preguntas sobre la idoneidad profesional y personal. Si el jefe o la persona con la que hablas lo discute, también puedes exponer tus expectativas salariales. Porque, por supuesto, es importante aclarar qué salario anual te gustaría. Así que prepárate y anota la suma que quieres, pero espera a que tu interlocutor retome el tema.

Si sigues estos 5 consejos y nada se interpondrá en el camino de una exitosa entrevista de trabajo virtual.

Conozca nuestra Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

 

Valora este artículo del blog:
Crea una estrategia de marketing en redes sociales...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 02 Diciembre 2022