Selección de personal

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Selección de personal

El proceso de reclutamiento es muy importante para tu organización porque los empleados te ayudarán a alcanzar las metas que te has propuesto. Este tipo de contratación implica una variedad de experiencias que dependerán de los objetivos específicos de la empresa y mucha creatividad. 

¿Qué es el reclutamiento?

El reclutamiento es el proceso que se realiza para contratar empleados en una organización. Comienza con una persona que busca trabajo o un reclutador encuentra un perfil interesante y termina con la contratación de un nuevo colega.

El propósito del proceso es seleccionar a los candidatos más valiosos para la organización. Sin embargo, todo lo que sucede entre el punto A y B puede variar de una empresa a otra, ya que cada empresa tiene sus propias políticas internas y prácticas de empleo. Para cubrir una vacante, una evaluación de las cualidades, conocimientos, habilidades o experiencia que la organización necesita para cubrir la vacante.

El proceso de reclutamiento es una herramienta utilizada por RR.HH. y la gerencia para distinguir a los candidatos calificados de los candidatos no calificados a través de una variedad de métodos. La importancia del proceso de selección

El éxito de cualquier organización depende de la calidad de las personas elegidas para el trabajo. Por tanto, el proceso de selección es una de las funciones más importantes del departamento de RRHH para la gestión de la organización.

 Algunas de las razones por las que este proceso debe realizarse de manera óptima son:

  • Acceso a empleados calificados: Reclutamiento lo ayuda a contratar solo a los candidatos ideales.
  • Costos de capacitación reducidos: un buen proceso contratará candidatos calificados que comprendan los métodos de trabajo.
  • Los problemas de personal pueden solucionarse: con una adecuada selección de personal, los empleados estarán satisfechos con su trabajo y así se reducirá el problema de rotación en la organización.

Requisitos para el proceso de contratación

Hay varios pasos en el proceso de reclutamiento que ayudan a las organizaciones a obtener más información sobre los candidatos. Para un proceso de selección exitoso, se recomienda contar con los siguientes elementos:

  • El número de solicitantes debe ser suficiente. De lo contrario, será difícil elegir al mejor candidato.
  • Los candidatos son seleccionados por una persona designada.
  • Haz una lista de candidatos que son obligatorios.
  • Comparar conocimientos, destrezas, habilidades, etc.

Ahora que sabe qué es la dotación de personal, qué significa y cómo encontrar mejor a los mejores candidatos, es importante incluir una forma de evaluar su programa para encontrar las mejoras que necesita.

Si deseas ampliar tus conocimientos en esta área no dejes de cursar la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de CEUPE, con el prestigio y aval académico que todo profesional merece.

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Sábado, 27 Julio 2024