Los estados financieros

Loading color scheme

Los estados financieros

Compártelo
Los estados financieros

Los estados financieros, también son conocidos como informes que los contadores utilizan para registrar las actividades económicas y financieras durante un período de tiempo.

Estos estados financieros son utilizados por propietarios, socios y acreedores que desean obtener una imagen precisa de las operaciones de la empresa y comprender las finanzas de la empresa. 

Características de los estados financieros 

  • La información recopilada para el cálculo de los estados financieros puede variar dependiendo de las condiciones financieras, resultados, cambios en el patrimonio neto, flujos de efectivo, etc.
  • Los estados financieros no solo se enfocan en el estado actual del negocio, sino que también brindan información sobre el pasado y el futuro de la organización.
  • El contenido de los informes anuales debe ser fácil de entender para los auditores y otros gerentes de la empresa.
  • Su información debe ser completamente verdadera y confiable.
  • Aunque las cuentas corrientes tienen en cuenta el pasado y el futuro del negocio, pueden considerarse provisionales ya que pierden utilidad con el tiempo.
  • Para que la empresa rinda cuentas al estado, las cuentas de la empresa deben ser totalmente legales y registradas por varios auditores. Tipos de estados financieros

Los estados financieros y sus tipos 

  • Balance general

Un balance general, también conocido como estado de situación financiera, representa la situación financiera general de una organización durante un período de tiempo. estado de resultados

  • Estado de resultados.

También conocido como estado de resultados, este estado financiero revela los ingresos de una organización y cómo se relacionan con los gastos y costos durante un período de tiempo. Se utiliza para averiguar el excedente (beneficio) reservado para la organización después de registrar todos los ingresos y gastos.

  • Estado de flujo de caja

Este estado de cuentas refleja todos los ingresos y gastos que dan lugar a cambios en el patrimonio de la organización durante un período de tiempo. estado de flujo de efectivo

Un estado de flujo de efectivo o estado de flujo de efectivo muestra los cambios en el efectivo que tiene una organización durante un período de tiempo. De un vistazo, muestra los recibos de efectivo y los gastos de la organización. A diferencia del estado de resultados, no se enfoca en determinar la ganancia o pérdida de la organización en cuestión, sino en el balance general y cómo se creó.

  • Estado de movimiento de fondos

Un estado de flujos de efectivo, también conocido como estado de cambios en la situación financiera, muestra cómo una organización ha utilizado los fondos que ha generado durante un período de tiempo. Esta contabilidad revela de dónde obtiene la organización su dinero y qué hace con él.

Si deseas ampliar tus conocimientos en este tema, no dejes de inscribirte en el Master en Finanzas de CEUPE, con el aval académico y prestigio que merece todo profesional.

¿Qué es el proceso de preselección de personal?
Selección de personal
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024