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Marketing directo

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Marketing directo

Como fundador o joven empresario, la adquisición de nuevos clientes y la retención de los clientes habituales están en primer plano para usted en la mayoría de los casos. Esto no siempre es fácil y requiere un concepto de marketing bien pensado. Sin embargo, al principio de una iniciativa empresarial, a menudo no hay suficiente presupuesto para anunciarse en los periódicos u otros medios de comunicación. Por ello, el marketing directo es una estrategia de marketing muy adecuada.

¿Qué significa marketing directo?

El marketing directo es un método de promoción que se dirige a sus clientes actuales o potenciales de forma directa y personal. Esto significa que el contacto entre usted y el cliente se establece por fax, carta, correo electrónico o teléfono. En raras ocasiones, también puede visitar a la gente en su casa. Un factor muy importante en el marketing directo es que siempre se envía una petición directa al cliente y así se le induce a reaccionar. También se conoce como elemento de respuesta. Esta respuesta deseada en el marketing directo puede ser una llamada para evaluar la satisfacción del cliente o un pedido. Si recibe los comentarios de sus clientes actuales o potenciales sobre sus medidas de marketing, puede deducir inmediatamente el éxito inmediato y medible de estas medidas. Por ello, el marketing directo también se denomina entre los expertos marketing de diálogo.

Todos los que han comprado alguna vez algo por correo conocen al menos una forma de marketing directo. Porque una vez que se ha dado el consentimiento para el boletín de noticias, las ofertas de productos u otros artículos llegan al buzón de correo electrónico con bastante regularidad, con una invitación a comprar. Muy a menudo en referencia al producto previamente adquirido. Es una forma directa de acercarse a los clientes y una invitación directa a comprar. En resumen: marketing directo. La característica principal es la dirección personal del contacto, ya sea cliente o no. El destinatario tiene inmediatamente la impresión de que los productos han sido seleccionados especialmente para él y que puede responder a ellos individualmente. El marketing directo sigue siendo una herramienta de comunicación clave no sólo en forma digital, sino también en forma de carta.

Las formas más comunes de marketing directo son:

  • Folletos
  • Catálogos
  • Folletos
  • Boletines de noticias
  • Tarjetas postales
  • Cupones
  • Correos electrónicos
  • Anuncios en línea específicos
  • Llamadas telefónicas
  • Mensajes de texto

¿Cuál es el objetivo del marketing directo?

Para un fundador, el objetivo más importante en la mayoría de los casos es adquirir nuevos clientes. Pero si quiere seguir teniendo éxito en el mercado después de su puesta en marcha, necesita un alto nivel de fidelidad de los clientes. Esto significa que tiene que atender a sus clientes actuales con mayor intensidad, mejorar la proximidad con el cliente y, por tanto, aumentar su fidelidad. Y éste es precisamente el segundo gran objetivo del marketing directo.

  • El marketing directo sirve para captar clientes.
  • Con el marketing directo aumenta la atención intensiva de sus clientes.
  • A través del marketing directo, se aumenta la proximidad con el cliente y, por tanto, su fidelidad.

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) ha adquirido una importancia creciente para los proveedores de productos o servicios en los últimos años. Y con esta evolución, se ha redescubierto la importancia del marketing directo. Esto también se debe a que la tecnología no se ha quedado quieta para utilizarla y captar mejor los datos de los clientes y sus hábitos y preferencias de compra. Esto ha facilitado que hoy en día pueda dirigirse a sus clientes de una forma mucho más personalizada.

Cuando se trata de marketing directo, el objetivo no es cerrar una venta directa o un contrato. Se trata más bien de diseñar todas las medidas de manera que se establezca una relación a largo plazo con el cliente. Cuanto más intensamente lo haga, más podrá aprender sobre el cliente. Al recopilar estos datos, se encuentra en la posición ventajosa de poder adaptar sus productos o servicios a cada cliente.

👉 Otras razones por las que el marketing directo tiene más éxito son:

  • Puede hacer que el mensaje sea personal, haciendo que el destinatario sienta que está pensado sólo para él
  • Resulta más rentable dirigirse a los compradores que han sido identificados como susceptibles de comprar
  • Por esta razón, también tiene un mayor retorno de la inversión, ya que la probabilidad de realizar una venta a una lista de clientes específicos es mayor para empezar.
  • Es medible. El marketing directo utiliza una serie de formas incorporadas para hacer un seguimiento del éxito de cada campaña, lo que le permite mejorar con cada ciclo de correo o de correo electrónico.

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Sábado, 20 Abril 2024