Gestión del tiempo: Aprende a gestionar el tiempo correctamente.

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Gestión del tiempo: Aprende a gestionar el tiempo correctamente.

Muchas personas lo dicen: antes de que empiece el día, ya ha terminado. La falta de tiempo no sólo puede provocar estrés, sino que también reduce su productividad. Una gestión del tiempo optimizada le ayuda a planificar correctamente el tiempo y le ayuda a alcanzar sus objetivos.

La gestión errónea del tiempo es la rutina diaria de muchas personas. Debido a una mala planificación del tiempo y a la falta de fijación de objetivos, nos precipitamos de una cita a otra, queremos hacer todo a la vez y perdemos nuestras prioridades antes de caer en la cama por la noche completamente agotados. Si no aprendes a organizarte bien y a gestionar el tiempo del que dispones, pronto no tendrás más tiempo para el ocio o las aficiones y simplemente tendrás mucha menos libertad en la vida cotidiana.

Un buen gestor del tiempo utiliza métodos para crear, de forma consciente y activa, tiempo y espacio para las cosas bellas de la vida. Algunos de estos métodos son priorizar y programar las tareas o llevar listas de control y delegar algunas tareas en el propio estilo de vida. Si tú también eres de los que no se dedican a la gestión del tiempo, estos consejos podrían ayudarte a gestionar mejor tu tiempo.

Aprende a gestionar el tiempo correctamente

El objetivo de la gestión del tiempo es hacer primero las cosas importantes y retrasar un poco los asuntos no tan importantes. Con una autogestión adecuada, las personas pueden encontrar las respuestas adecuadas y aprender a gestionar mejor el tiempo en sus vidas. La gestión del tiempo también es una habilidad importante para el currículum en las solicitudes de empleo, y a la que los reclutadores dan mucha importancia.

  • Establece las prioridades:

A la hora de priorizar tus tareas, ten siempre presente cuáles son las que deben realizarse con mayor urgencia. ¿Hay una fecha límite, tal vez? ¿Qué tareas aportan muchos ingresos? ¿Alguien está esperando urgentemente mis comentarios? Ocúpate primero de estas importantes tareas. Para llevar un mejor control es aconsejable escribir una lista de tareas pendientes, anotando todas las tareas de las próximas dos semanas. porque a menudo volvemos a olvidar rápidamente algunas de nuestras tareas.

  • Fíjese objetivos

Manten tus objetivos por escrito. En las empresas, los objetivos (objetivos corporativos, objetivos de proyecto, etc.) suelen estar predeterminados de todos modos. Pero los objetivos privados también son útiles.

  • Divide tareas grandes en varias pequeñas

Las grandes tareas suelen parecer imposibles o irresolubles y esto provoca presión, estrés, ansiedad o inhibe nuestra motivación. Piensa en cómo puedes dividir la gran montaña de trabajo en pequeños pasos individuales y luego trabajar en ellos poco a poco. Sé consciente de que cada pequeño paso te acerca a tu objetivo. Ya verás: antes de que te des cuenta, estarás en medio del proyecto y todo el plan ya no parecerá tan imposible.

  • Monotarea

Debido a nuestro ritmo acelerado, la multitarea se ha convertido en un término común. Con la multitarea, las actividades se realizan en paralelo. Y precisamente esta circunstancia es una causa importante de estrés y errores.Por lo tanto, concéntrese en una actividad tras otra. Aunque esto sea a menudo difícil en un día de trabajo ajetreado, deberías hacer una monotarea tan a menudo como sea posible.

  • Realice tareas similares en bloque

Combine tareas similares y complételas -si es posible- de una sola vez, por ejemplo, puede reservar un bloque al día para las llamadas telefónicas y hacer las llamadas telefónicas seguidas, esto es mucho más eficiente que repartirlos a lo largo del día, otro para las tareas rutinarias (procesamiento del correo, ...), otro para las tareas importantes; y así los bloques de trabajo lo ayudarán a gestionar el tiempo con mejor eficacia.

  • Reduce las distracciones

A quién no le ha pasado que estás concentrado en una tarea importante y su equipo está conversando en un chat de grupo, cada pocos minutos después un amigo le escribe con noticias al celular, el teléfono suena y Outlook muestra constantemente los correos electrónicos entrantes. Cada vez que te interrumpen en tu trabajo, tardas en volver a concentrarte. Cada interrupción le cuesta una valiosa concentración y al final del día sólo consigue completar una parte de las tareas. Por eso es importante que evites las interrupciones innecesarias en la medida de lo posible.

  • Date un respiro

Aunque a veces te apetezca seguir adelante: las pausas son importantes. Si no las tomas, estarás desconcentrado y se producirán errores. Así que tómate un pequeño descanso con regularidad, prepárate una taza de té, come un bocadillo o sal a correr alrededor de la manzana. Ya lo verás: Después podrás trabajar mucho más concentrado y quizás te surjan nuevas ideas.

  • Delega

Esto puede suponer un enorme alivio. Por supuesto, no todo el mundo tiene la capacidad de delegar tareas. Pero, según mi experiencia, la delegación de tareas no se utiliza, o se infrautiliza, incluso por parte de quienes sí tienen esta opción.

Delegar requiere, por adelantado, crear un entorno adecuado en el que se puedan transferir con confianza las tareas con la seguridad de que se completarán a satisfacción.

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Lunes, 28 Noviembre 2022