Día Internacional de la Seguridad de la Información

Compártelo
Día Internacional de la Seguridad de la Información

El 30 de noviembre es el Día Internacional de la Seguridad de la Información. La celebración nació en 1988 con el primer descubrimiento en el mundo de un malware transmitido por Internet llamado gusano Moris que afectó al 10 por ciento de las máquinas conectadas a Internet.

Debido a esta situación, la Asociación de Tecnología Informática (ACM) ha determinado que el 30 de noviembre de cada año se recordará a todas las personas la obligación y necesidad de proteger sus datos contra cualquier tipo de actividades corruptas que puedan ocurrir en el ámbito digital.

Los empleados son la primera línea de defensa

Actualmente, la mayor parte de la información sensible de la compañía se encuentra en Internet y, más concretamente, en diversas nubes. El personal es el principal responsable de proteger estos datos y no compartirlos de ninguna otra manera que pueda comprometer la información.

Por este motivo, cada año muchas empresas realizan campañas de sensibilización y formación de sus empleados para garantizar que sus datos y los de la empresa tengan el nivel de seguridad adecuado. Aunque todos sabemos que nadie está a salvo de las brechas de seguridad.

5 consejos para la seguridad digital en Internet

Para unirnos a la celebración, estamos aquí para compartir 7 consejos importantes que todo usuario de Internet debe seguir.

  1. Administre sus contraseñas:

La longitud de la contraseña no solo es complicada, sino que tiene poco que ver contigo, al menos no tan claramente como tu nombre o fecha de nacimiento. Nacido. y palabras a evitar en el diccionario. Otra cosa es intentar cambiar contraseñas en diferentes portales, puedes tener 5 contraseñas maestras si quieres, pero no una para todos.

  1. No confíes en el Wi-Fi público:

No, no puedes usarlo para hacer preguntas, no puedes ver un video mientras esperas el tren, no puedes leer las noticias, pero no puedes usar en lugares de alto riesgo como visitar sitios web de bancos o incluso acceder a su red social o correo electrónico.

  1. Siempre actualice su software:

A todos nos resulta aburrido, a veces nuestra computadora o nuestro sitio web nos dice que actualicemos un programa o un complemento, pero generalmente estas actualizaciones son para corregir las fallas dejadas por versiones anteriores que ponen en riesgo nuestros datos.

  1. No descargues nada de ningún sitio web:

Una mala costumbre de los internautas es que nos encantan las cosas gratis, así que las descargamos sin pensar. Lo mismo con los correos electrónicos con archivos adjuntos interesantes. Antes de descargar contenido, asegúrese de que el sitio o el remitente sean seguros.

  1. El teléfono también es una computadora:

Debe administrar su teléfono como una computadora. Sin embargo, descargue el software antivirus y proteja los sitios web a los que accede con él.

No dejes de visitar el portal web del Centro Europeo de Postgrado CEUPE, con el aval y prestigio académico que todo profesional merece.

Valora este artículo del blog:
Beneficios de estudiar online
¿Qué es el marketing internacional?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024