Comprensión del consumidor

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Comprensión del consumidor

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Comprensión del consumidor

Todo plan necesita un mercado, un cliente, por lo que definir un mercado objetivo específico es fundamental para cualquier plan de marketing.

Es importante definir objetivos de mercado que permitan desarrollar la estrategia del departamento de marketing, tiempos de actividades y tamaño del presupuesto con resultados medibles. Especificar el mercado objetivo nos permite desarrollar e impulsar mensajes de acuerdo con nuestra estrategia, con el tiempo y la objetividad necesarios, de modo que los canales puedan integrarse en una serie de mensajes que influyan en los objetivos en canales orgánicos.

Entender el comportamiento del consumidor es uno de los mayores desafíos del mercado, ya que está formado por individuos que compran bienes para su propio consumo: cada uno actúa de acuerdo a sus características, necesidades y gustos.

Es importante que los especialistas en marketing aborden ciertos puntos clave de carácter cultural, social, personal y psicológico, ya que permiten la identificación de clientes específicos y, por lo tanto, mejoran la forma en que se gestiona el consumo.

Un ejemplo obvio es Facebook: la red social se ha convertido en una importante base de datos que ayuda a los especialistas en marketing a filtrar información en función de los consumidores y sus intereses. Con los likes y share de cada usuario, se filtra el interés e incluso se publica cuando estas publicaciones llegan al grupo social del contacto, creando así una cadena de interés, recopilando los likes de cada usuario, creando así una cuenta para cada base de datos de consumo.

Proceso de adquisición

El viaje de compra de un consumidor pasa por varias etapas, que los especialistas en marketing deben considerar para administrar el impacto de cada etapa. Un ejemplo es una madre que entra a un supermercado a comprar: una señora que va a comprar alimentos lo hace por necesidad porque faltan alimentos básicos. Aquí estamos hablando de identificar necesidades.

Cuando esta mujer decide ir de compras, considera el lugar que más se adapta a su gusto, ya sea por espacio, atención, variedad y más. Evaluamos las alternativas del cliente. La mujer eligió su lugar favorito, entró y compró lo que necesitaba, y ahora debe tomar la decisión de elegir una marca entre muchas para cada artículo. Esta etapa se denomina "decisión de compra". Finalmente, después de todos estos procesos, la señora decide si está satisfecha con la compra.

 El trabajo de un vendedor es crucial para influir en las decisiones de los consumidores porque todos pasan por este proceso de selección influenciados por otros clientes debido a sus experiencias pasadas, anuncios o promociones que conducen a buenas compras. comprar etc Generalmente, los clientes consumen por necesidad.

El mercado crea la necesidad de que los compradores no solo proporcionen los bienes necesarios, sino que también acepten una variedad de productos, sean necesarios o no, se han convertido casi en una necesidad de la sociedad de consumo actual, y está cambiando porque nuevos siempre se están creando.

Comprender el comportamiento del consumidor no es un tema fácil y requiere muchos conocimientos. Para este propósito, existen varias opciones que ayudan a comprender las diferentes preferencias de los consumidores para que las necesidades del comprador individual puedan ser satisfechas con precisión y así puedan lograrse directamente los objetivos deseados para los productos procesados.

Si deseas profundizar esta información no dejes de inscribirte en la Maestría en Dirección Comercial y Marketing de CEUPE.

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Sábado, 20 Abril 2024