Últimas entradas - Página 25

Loading color scheme

Control de inventario

Control de inventario

El control de inventarios es el proceso mediante el cual una empresa gestiona las mercancías que mantiene en su almacén. Su finalidad es recopilar información sobre la llegada y salida de productos y ahorrar costos. En otras palabras, la gestión de inventario permite, entre otras cosas, el seguimiento del inventario de una empresa.

Continuar leyendo

Gestión del conocimiento

Gestión del conocimiento

La gestión del conocimiento es el proceso de crear, comunicar y aplicar el conocimiento en una secuencia sistemática, lógica y organizada.

Continuar leyendo

¿Qué es el marketing internacional?

¿Qué es el marketing internacional?

El marketing internacional es un conjunto de estrategias para el intercambio de bienes y servicios a través de las fronteras.

Continuar leyendo

Manejo de grupos

Manejo de grupos

El manejo de grupos o liderazgo de equipo se refiere a la capacidad general para desarrollar, apoyar, facilitar y liderar equipos para lograr las metas de la organización.

Continuar leyendo

Liderazgo Integral y creativo

Liderazgo Integral y creativo

El mundo en constante cambio ha olvidado la importancia de los valores para el hombre, y no hay nada mejor que una gestión integral y creativa. Estas organizaciones tienen la tarea de lograr objetivos de lucro en lugar de promover iniciativas para mejorar las condiciones sociales.

Continuar leyendo

Gestión ambiental

Gestión ambiental

La gestión ambiental es un conjunto de actividades, medios y técnicas encaminadas a proteger los elementos de un ecosistema y las relaciones ecológicas entre ellos, especialmente cuando se encuentran alterados por la influencia humana. Se entiende por gestión ambiental la asignación de los recursos materiales, financieros y humanos necesarios y específicos para alcanzar los estándares o niveles de calidad ambiental.

Continuar leyendo

Dirección estratégica

Dirección estratégica

Junto a la planificación, la dirección es quizás la parte más importante de la gestión empresarial. Un gerente debe ser capaz de liderar personas, tomar decisiones y, lo que es más importante, ser capaz de desarrollar estrategias que ayuden a la organización a lograr sus objetivos.

Continuar leyendo

Email marketing

Email marketing

El marketing por correo electrónico o email marketing son un conjunto de actividades que las empresas realizan para comunicarse con clientes y prospectos a través del correo electrónico. Esta es una estrategia clave que los especialistas en marketing deben dominar para lograr buenos resultados.

Continuar leyendo

¿Qué es la comunicación organizacional?

¿Qué es la comunicación organizacional?

La comunicación organizacional, comunicación institucional o comunicación empresarial se define como el envío y recepción de información entre personas interconectadas o la participación en algún tipo de organización (empresa, institución, etc.) con el fin de lograr un fin determinado.

Continuar leyendo

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

¿Qué es Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional se refiere a las capacidades y habilidades mentales asociadas con sentir, comprender, controlar y regular las emociones propias y ajenas.

Continuar leyendo