MBA - Especialidad Marketing & Gestión Comercial

MBA - Especialidad Marketing & Gestión Comercial
TÍTULO OFICIAL DE UNIVERSIDAD ESPAÑOLATÍTULO OFICIAL DE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
MODALIDAD ONLINEMODALIDAD ONLINE
CONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTOCONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTO
HASTA 15 CUOTAS MENSUALESHASTA 15 CUOTAS MENSUALES
CURSO DE IDIOMAS GRATUITOCURSO DE IDIOMAS GRATUITO
Ficha del Programa
Área: Dirección y Administración
Modalidad: ONLINE
Evaluación: Continua con casos prácticos
Precios no incluye impuesto local
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Precios no incluye impuesto local
Descarga PDF

TITULACIÓN

Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA, impartido y expedido por la UCAM - Universidad Católica de Murcia, reconocido Oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con validez oficial internacional y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este título habilita para la realización del Doctorado.

CEUPE se encuentra autorizado por la Universidad para informar y acompañar al alumno en todo el proceso de matriculación - Registro de Autorización. El expediente académico del alumno será entregado directamente a la Universidad.

TITULACIÓN CEUPE

MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Marketing & Gestión Comercial, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR

modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Aideé  Espíndola Betancourt
Aideé Espíndola Betancourt
EXPERTA EN CONSULTORÍA DE PROYECTOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

María José Alaminos Gil-Ortega
María José Alaminos Gil-Ortega
Experta en Recursos Humanos y Coaching
LinkedIn

Profesional con más de 17 años de experiencia como responsable en el área de recursos humanos, formación, desarrollo y captación de capital humano dentro de consultoras y empresas internacionales.

Coach senior, master en recursos humanos y MBA. Autora de publicaciones relacionadas con el mundo del coaching.

Trabaja el desarrollo directivo a través de las competencias “clave” para el puesto: Habilidades de comunicación, sociales y directivas.

Experta tutora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, así como profesora colaboradora en diferentes universidades.

Autora de numerosos libros sobre coaching, entre otros: "El puesto es tuyo", "Coaching hoy" y "Supera los límites".

Asidua ponente en foros de Coaching y Recursos Humanos y conferenciante internacional.

Dr. Alejandro Pérez Köhler
Dr. Alejandro Pérez Köhler
Director Académico de Programas MBA en CEUPE

Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning Profesor en varias universidades españolas. 

Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.

Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.

Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.

Carmen Jimenez Borente
Carmen Jimenez Borente
Experta en Marketing Digital y Social Media
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMáster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a  identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.

Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.

Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.

 

Christina Aguado Pacios
Christina Aguado Pacios
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

Joaquín  Mena
Joaquín Mena
Consejero Académico Honorífico CEUPE - Área de Finanzas y Fiscalidad
LinkedIn

Fundador, Vicepresidente Primero y Responsable Académico y de Certificación de INBLAC® (Instituto de Expertos Externos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorsmo), asociación sin ánimo de lucro, creada en 2013, que aglutina a un gran número de profesionales  expertos en la materia a lo largo de toda España.

Diplomado en Ciencias Empresariales, postgrado en Administración y Dirección de Empresas, Auditoría y Control de Gestión, Régimen Fiscal de la Empresa, Creación y Gestión de PYMES, Administración Concursal, Máster en Dirección Contable: Especialidad en Auditoría de Cuentas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 25 años como consultor, asesor fiscal, experto contable judicial, perito judicial, administrador concursal, asesor de inversión y financiación, prevención del blanqueo de capitales y formador.

Miembro de AIF (Asociación de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales), Colegio de Economistas de Cataluña, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid REA-REGAF y REFOR del Consejo General de Economistas, OCEG (Open Compliance and Ethics Group), ACAMS (Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists) y ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección).

Angel Moreno Inocencio
Angel Moreno Inocencio
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Dr. Gonzalo  Wandosell Fernández de Bobadilla
Dr. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla
Decano Ciencias Jurídicas y de la Empresa y Director Académico UCAM
LinkedIn
  • Académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio
  • Académico numerario (AcIASS) de la International Academy of Social Sciences (IASS)
  • Doctor en Ciencias Económicas Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
  • Máster en Bussines Administration MBA del IESE.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE
  • Experto en critica cinematográfica Universidad de California San Diego (UCSD)
  • Presidente de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de UCAM
  • Vicedecano de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UCAM)
  • Vicedecano de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCAM
  • Director del Master Oficial en Dirección de Empresas (MBA) de la UCAM
  • Director del MBA de la UCAM en La Habana y Santiago de Cuba
  • Director del MBA de la UCAM en Montevideo
  • Director del MBA de la UCAM en inglés en Viena
  • Director del Master en Coaching de la UCAM en inglés en Viena
  • Director del Master en Conflict Management de la UCAM
  • Director del título de FP superior de Comercio Internacional (blingüe)
  • Director del título de FP superior de Administración y Finanzas (blingüe)
  • Secretario del Consejo Social de la UPCT, de 2000 a 2007.
  • Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, de 2002 a 2006.
  • Profesor, desde 1999 hasta octubre de 2007, en la UPCT, y a partir de esa fecha en la UCAM, en las áreas de Dirección Estratégica y Recursos Humanos.
  • 40 publicaciones (artículos y libros) 8 tesis doctorales dirigidas.
  • Experiencia profesional de 8 años en organizaciones no académicas
  • Vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartagena, de 1999 a 2003.
  • Voluntario en varias casas de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa entre 1997 y 1999.
  • Vicepresidente Técnico de la Semana Internacional de Cine Naval de Cartagena, de 2000 a 2003.
  • Crítico de cine de “La Cadena Ser Radio” en Cartagena, de febrero 2004 a marzo de 2010.
  • Ha publicado 12 libros
Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo
Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo
Doctora Profesora Universidad UCAM
  • Titulación superior: CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Centro: UNIVERSIDAD DE VALENCIA
  • Doctorado: ECONOMÍA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTE Centro: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
  • Docencia en Grado (asignaturas y años de impartición): Fundamentos de economía de la empresa (2009-actualidad) Economía de la Empresa (2001- actualidad) Dirección de ventas (2001-2009) Economía y gestión medioambiental (2010- actualidad)
  • Docencia en Post-Grado (asignaturas y años de impartición): Dirección Comercial y Marketing (2009-actualidad) Estrategias de Marketing (2009-actualidad) Gestión de la Calidad (2009-2013)
  • Gestión COORDINADORA DEPARTAMENTAL ERASMUS Comité de autoevaluación de ADE, Comisión de transferencia de créditos, etc.

Titulaciones Académicas

TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA   

  • Máster Universitario en Dirección de Empresas- MBA, impartido y expedido por la UCAM - Universidad Católica de Murcia, reconocido Oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con validez oficial internacional y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este título habilita para la realización del Doctorado 

     

TITULACIÓN CEUPE

  • Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Marketing & Gestión Comercial, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

 

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CEUPE apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.

CEUPE cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.

El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.

Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 -2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.

Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados. 

 

CURSO DE IDIOMAS

 

Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CEUPE podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION

 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CEUPE, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.

2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.

3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional  puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Solicite más información al asesor académico.

Conoce nuestro Curso

Conoce nuestro Máster en Dirección y Administración de Empresas + Especialización en Marketing & Gestión Comercial CEUPE 

El Máster en Dirección y Administración de Empresas + Especialización en Marketing & Gestión Comercial CEUPE está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional. Un primer bloque central donde nuestro claustro de profesores concentra sus esfuerzos en dar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos, pero sobre todo prácticos, en la gestión eficaz y eficiente en cualquiera de las unidades de una organización empresarial. 

En CEUPE, y a demanda de nuestros propios alumnos, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar dentro del programa MBA un bloque diferenciador como parte de especialización en la que poder ahondar en materias centradas en el ámbito de la especialización centrada en la dirección del marketing y gestión comercial y ventas de la empresa del siglo XXI.

 
Metodología Online

Como alumno del Máster dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso de idiomas gratuito, acceso a ofertas de empleo y nuestro programa de prácticas profesionales en empresa para nuestros alumnos.

De igual forma, CEUPE Business School invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad y a través del Club Internacional CEUPE ALUMNI se ofrece a sus alumnos del programa diferentes servicios que aportan valor cuando se finaliza el Máster, entre otros, portal de empleo, red de contactos con todos los alumnos de CEUPE a nivel internacional, mentoring, información de seminarios...


Titulación del MBA con Especialidad en Marketing y Gestión Comercial

Tras finalizar del programa recibirá la titulación internacional de postgrado por el Centro Europeo de Postgrado. Si está interesado también podrá obtener una titulación oficial internacional con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA

Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con dos años académicos, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 35 ediciones.

Temario del Curso

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

HABILIDADES DIRECTIVAS

Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Introducción
La negociación como proceso universal 
Negociación y contexto internacional 
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes 
Las dimensiones culturales de Hofstede 
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
Fundamentos de procesos 
Planificación de los procesos productivos 
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
Gestión de la cadena de suministro 
Gestión de la Calidad Total

GESTIÓN DE PROYECTOS

Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA FINANCIERA

El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las políticas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías.
Economía internacional

CONTROL DE GESTIÓN

Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

Introducción
Las tic y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las tic y las administraciones públicas 
Las tic y las relaciones sociales 
Las tic y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Tendencias y Evolución futura

ANÁLISIS FINANCIERO

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

FINANZAS INTERNACIONALES

Mercados e instrumentos financieros
Comercio exterior
Calificacion crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional

DIRECCIÓN COMERCIAL

Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Un viaje a través de la disciplina del Marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

MARKETING MIX

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación

PLAN DE MARKETING

Introducción al planeamiento integrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión de situación
Formulación de objetivos
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing

SOCIAL MEDIA MARKETING

Web 2.0 y Web 3.0 
New Media: El consumo del contenido por encima del consumo medio
Marca, reputación e influencia 
Blog: conversación en la bogosfera 
Redes sociales 
Las funciones del community manager 
Social CRM 

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0 
Herramientas 3.0 y redes sociales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Equipos de trabajo: concepto Equipos de alto rendimiento 
La inteligencia emocional 
Inteligencia emocional y desarrollo directivo 
La conducta socialmente habilidosa 
La reunión 
Conflicto

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - ESPECIALIDAD

- Los Sistemas de Información en Marketing
- La investigación comercial: Tú aliada en la toma de decisiones
- La investigación Cualitativa
- Investigación Cuantitativa
- Conociendo las formas on line de la Investigación comercial
- Ciclo de vida del producto e Investigaciónde mercados

MARKETING DE SERVICIOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD - ESPECIALIDAD

- Marketing de servicios y Calidad de servicios
- La Cultura de Servicio
- Servicio de Atención al cliente
- Gestión de la Calidad
- Diseño de Servicios:El Mapeo del cliente y el servicio al cliente
- Herramientas para la gestión de la calidad
- ISO 90001 Y la Satisfacción del cliente
- Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
- Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL - ESPECIALIDAD

- Comunicación empresarial
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Comunicación web
- Protocolo y ceremonial
- La rsc, los eventos, las rr.pp. y el plan de comunicación

PUBLICIDAD - ESPECIALIDAD

- La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
- Los eslabones del engranaje publicitario
- El anunciante
- La agencia de publicidad
- Los medios de comunicación
- Las centrales de medios
- Publicidad promocional y marketing directo
- Servicios de evaluación: consultoría y análisis
- Nuevas fórmulas publicitarias

TRABAJO FIN DE MASTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

Objetivos del Curso

Objetivos del Programa

A través de la formación con el Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva UAH + MBA, especialización en Marketing & Gestión Comercial CEUPE, se adquieren tres cualidades importantes para el desarrollo de un directivo:

• Aprender todas las áreas funcionales relacionadas con la gestión de las organizaciones empresariales: Marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos.

• El conocimiento y experiencia práctica de las habilidades necesarias para liderar con éxito una organización: Comunicación, Motivación, Gestión de equipos, Gestión de reuniones, Resolución de conflictos y negociación, Gestión del tiempo, Gestión del cambio

• Dominar las estrategias y herramientas de dirección y gestión de marketing comercial en áreas como políticas de ventas, dirección de equipos comerciales o el diseño, desarrollo e implantación de planes de marketing y eventos promocionales.

Salidas Profesionales del Curso

Salidas profesionales del Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva UAH + MBA, especialización en Marketing & Gestión Comercial CEUPE 

A la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:

• Empresas que buscan fichar perfiles directivos, de gestión de proyectos, empresarios, emprendedores o responsables de departamentos.
• Trabajar en empresas con una fuerte atención y dedicación a sus líneas de ventas y promoción como consultoras de marketing, agencias de investigación comercial, empresas especializadas en servicios de out sourcing en ventas y gestión o distribución comercial.
• Agencias de eventos y promociones.
• Empresas con master franquicia para la captación y gestión de franquicias nacionales o internacionales.
• Grandes empresas y pymes que tengan entre sus estrategias la implantación de sólidas políticas de dirección de marketing y gestión comercial/ventas.

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Marketing
Professional Certificate: Marketing Coordinator
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Título Propio CEUPE
Sector profesional: Marketing Digital
Professional Certificate: Social Media Specialist
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Título Propio CEUPE
Sector profesional: Marketing
Professional Certificate: Marketing Coordinator

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional