MBA Turismo

Loading color scheme

Presentación de MBA - Especialidad Turismo


Presentación del Programa Master MBA Turismo

En el mercado laboral turístico, la competitividad impone a las compañías marcar la diferencia basándose en el capital humano del que disponen, contando con profesionales más cualificados en las diversas áreas directivas (financiera, comercial, marketing…etc) que influyen en su posicionamiento. Como consecuencia del nuevo contexto profesional este programa de MBA formará a los estudiantes en la capacidad de gestionar proyectos empresariales en el área turística, desarrollando aptitudes y habilidades directivas combinando una visión estratégica, global e interrelacionada de las áreas funcionales de la empresa. Además, se profundizarán en los métodos indispensables para desenvolverse en los mercados más competitivos.

Debido también al surgimiento de las nuevas tecnologías en el sector ocio-cultural/laboral este programa formativo hondará en los medios para la organización de paquetes turísticos destinados a los diversos intereses, desde la excelencia y la calidad profesional. Por lo cual, se estudiarán los modelos de negocios y administraciones turísticas más innovadoras.

El elemento fundamental de esta formación es impartir un conocimiento avanzado, marcado por un carácter multidisciplinar en temas claves de dirección de empresas y la atención a clientes, con el fin de poder ofrecerles un servicio de calidad y competente. Por ende, esta maestría impartida por CEUPE cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento.

Esta maestría impartida por CEUPE cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar establecimientos turísticos. Se trata de una formación avanzada marcada por un carácter multidisciplinar en temas clave de dirección de empresas y la atención a viajeros ofreciéndoles un servicio de calidad y competente.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Titulación del MBA con Especialidad en Turismo

Tras finalizar del programa, el profesional o universitario recibirá la titulación internacional de postgrado por el Centro Europeo de Postgrado. Si está interesado también podrá obtener una titulación oficial internacional con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA

Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con dos años académicos, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 35 ediciones.

 

Leer más
MBA - Especialidad Turismo
MÁS INFORMACIÓN

Temario


Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

Introducción
La negociación como proceso universal 
Negociación y contexto internacional 
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes 
Las dimensiones culturales de Hofstede 
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
Fundamentos de procesos 
Planificación de los procesos productivos 
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
Gestión de la cadena de suministro 
Gestión de la Calidad Total

Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos

Entorno financiero: Evolución reciente
Eficiencia y diversificación en el SBE
Mercados de derivados financieros
Coste de los recursos financieros: autofinanciación
Gestión de carteras de inversión
Política Monetaria y Capital Social
Análisis proyectos inversión: análisis contable y fuentes de información
Predicción de rendimientos en ambiente de incertidumbre: técnicas de análisis
Modelos de valoración de empresas
Sistemas de información para la decisión estratégica de la empresa 
La organización humana de la producción. Planificación logística. Lean manufacturing.
Creación de empresas: viabilidad de una idea empresarial

Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando

Introducción
Las tic y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las tic y las administraciones públicas 
Las tic y las relaciones sociales 
Las tic y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Tendencias y Evolución futura

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

Mercados e instrumentos financieros
Comercio exterior
Calificacion crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional

Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

Un viaje a través de la disciplina del Marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación

Introducción al planeamiento integrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión de situación
Formulación de objetivos
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing

Web 2.0 y Web 3.0 
New Media: El consumo del contenido por encima del consumo medio
Marca, reputación e influencia 
Blog: conversación en la bogosfera 
Redes sociales 
Las funciones del community manager 
Social CRM 

Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0 
Herramientas 3.0 y redes sociales

Equipos de trabajo: concepto Equipos de alto rendimiento 
La inteligencia emocional 
Inteligencia emocional y desarrollo directivo 
La conducta socialmente habilidosa 
La reunión 
Conflicto

- Dirección y gestión de la empresa hotelera
- El mercado hotelero, visión global del sector hotelero en España & Internacional
- El concepto del negocio.
- El Hotel: dirección, gestión y administración general
- La Recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salida.
- La Habitación
- Eventos y restaurantes (food & beverage).
- Servicios hoteleros: gimnasio, piscina, salas de eventos, administración...otros.
- Nuevos perfiles profesionales

- Bases fundamentales de ambos modelos: definición, filosofía, objetivos y principales diferencias: qué, - para qué y cuándo.
- Diseño, planificación y desarrollo de estrategias de Yield & Revenue
- Implementación, seguimiento y revisión del modelo Yield Management & Revenue Management
- Aplicación práctica de los modelos en el negocio hotelero: up-selling, cross selling y down selling.
- Aplicación práctica de los modelos en otros negocios del sector turístico: Ocio, Restauración, Campos de golf.

- El mercado turístico internacional
- Turismo, motor clave del progreso socioeconómico
- Globalización, tecnología y un nuevo paradigma turístico
- Modelos de trabajo y negocio del turismo internacional
-Origen del turismo de masas
- La lección de las crisis: un sector vulnerable
- Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico
- Situación actual
- Mercados emergentes
- Mercados emisores
- Mercados receptores
- Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional
- Destinos emergentes vs destinos maduros
- Nuevas formas de hacer turismo y nuevos modelos de negocio
- Los destinos del futuro
- Sostenibilidad y turismo
- Smart cities, smart destinations y turismo sostenible urbano

- Crecimiento económico en latinoamérica
- El turismo, tractor de las economías latinoamericanas
- Factores determinantes para el desarrollo turístico en latam
- El turismo interno en latam
- Perspectivas de crecimiento del turismo en américa latina previsiones generales
- Análisis de los principales mercados latinoamericanos
- Análisis de los principales países emisores
- La marca américa latina
- Valores, recorrido y reconocimiento internacional de latinoamérica como
región
- Posicionamiento del turismo latinoamericano en los mercados internacionales

- El concepto de turismo rural: complejidad, heterogeneidad y pluralidad del
término
- Estructura económica del turismo rural
- Elementos que componen el sistema turístico rural y sus interrelaciones
- Oferta de turismo rural
- Demanda de turismo rural
- El papel clave de la planificación en el desarrollo turístico
- Los agentes involucrados en la planificación
- El proceso planificador
- Análisis situacional del turismo rural
- Análisis situacional europa
- América latina y centroamérica
- Otros países de la región latinoamericana y caribe
- Marco normativo e institucional
- Europa
- España
- América latina y caribe

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

Profesorado de MBA - Especialidad Turismo


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Dr. Gonzalo  Wandosell Fernández de Bobadilla

Dr. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio

Angel Moreno Inocencio

LinkedIn
Cristina Juan y Seva

Cristina Juan y Seva

LinkedIn
Joaquín  Mena

Joaquín Mena

LinkedIn
Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

Bárbara Fernández González

Bárbara Fernández González

LinkedIn
María José Alaminos Gil-Ortega

María José Alaminos Gil-Ortega

LinkedIn
Rafael Morales

Rafael Morales

Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo

Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo

Titulación de MBA - Especialidad Turismo


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Turismo

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Turismo

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


Objetivos del MBA turismo Online

El programa MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Turismo está diseñado con el objetivo principal de desarrollar en el estudiante las habilidades que permitan el desarrollo profesional directivo en el sector hotelero. Todo ello implicará formarlo a diversos niveles con el fin de que se obtengan amplios conocimientos en la dirección de recursos humanos, de marketing, empresas turísticas y a nivel económico y financiero.

Además, está proyectado para fomentar en el alumno la capacidad de gestionar la globalización y la apertura de mercados mediante las técnicas de tramitación de precios y estrategias competitivas. Por otro lado, se pretende la compresión por parte del educando de la transformación que ha sufrido el turismo en los últimos años obteniendo un mayor rendimiento en la relación que se produce entre el cliente y la organización. Por último, esta enseñanza se encuentra orientada para el conocimiento de la importancia que poseen los establecimientos hoteleros, restauración y ocio en la industria turística, descubriendo el potencial de las nuevas propuestas vinculadas a la naturaleza y el espacio vivencial.

MBA Turismo. Salidas profesionales

Tras finalizar el Master de Alta Dirección con especialización en turismo las salidas profesionales que pueden desarrollar o desempeñarse son hacia cargos de dirección. Al finalizar nuestro máster estarás preparado para ejercer como:

  • Director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio
  • Responsable de desarrollo de negocio
  • Director comercial y/o marketing en empresas del turismo y ocio
  • Emprendedor

Por lo que se les otorgará la aptitud de ejercer su labor en diversas áreas de la empresa: recursos humanos, marketing, técnicos operarios, dirección…etc. 

¿A quién va dirigido el MBA turismo online de CEUPE?

El programa de MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, está enfocado a profesionales y directivos que deseen ampliar conocimientos con respecto a técnicas y estrategias directivas con el fin de mejorar su perfil profesional y posicionar a la empresa en el más nivel alto del mercado. Además, también pueden beneficiarse de esta formación estudiantes recién titulados con el objetivo de profundizar en los conocimientos turísticos para gerenciar las diversas organizaciones del sector, obteniendo una gran competencia.

Por otro lado, está dirigido personas que ya tienen una formación técnica o especializada y que desean ampliar su formación y horizontes, así como profesionales que deseen crecer en sus empresas hacia perfiles de responsabilidad y nivel directivo. Así como para emprendedores orientados a llevar adelante una PYME en el mercado turístico, que quieran aunar los conocimientos sobre la historia, el comercio y la dirección con el fin de implantarlos en su empresa para obtener los mejores resultados en el mercado laboral.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. 

VIDEO INFORMATIVO

Empleabilidad


TÍTULO OFICIAL DE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
TÍTULO OFICIAL DE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
MODALIDAD ONLINE
MODALIDAD ONLINE
CONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTO
CONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTO
HASTA 15 CUOTAS MENSUALES
HASTA 15 CUOTAS MENSUALES
CURSO DE IDIOMAS GRATUITO
CURSO DE IDIOMAS GRATUITO

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia