MBA en Marketing Político online

Loading color scheme

Presentación de MBA - Especialidad en Marketing Político


El MBA - Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Marketing Político, ha sido desarrollado por profesionales expertos en comunicación política, que facilitaran el desarrollo de las competencias necesarias para la gestión de actividades relacionadas con esta disciplina.

El Marketing Político es una herramienta utilizada, desde hace décadas en campañas electorales, como ayuda mediante un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación utilizadas en el diseño y ejecución de acciones tácticas siempre que busquen conquistar fines político

El MBA con especialidad en Marketing Político proporcionará a los estudiantes un enfoque unitario sobre la gestión empresarial del sector político, para garantizar un desarrollo nacional e internacional del negocio, controlando los aspectos económicos, financieros, tecnológicos, comerciales y de ventas, de liderazgo y recursos humanos. Se adquirirá además el conocimiento de dimensiones tan importantes como la mediatización de la comunicación, construcción de la imagen pública, el uso de propaganda, como fortalecer y dirigir discursos, para ofrecer a los equipos de campaña de instituciones, organización empresarial o grupos de presión que tengan fines políticos.

Por lo que este programa ofrece a los estudiantes una oportunidad de formase de forma integral para la gestión de organizaciones relacionadas con el ámbito político, en el sector de la comunicación y “venta” política, generando oportunidades de expansión tanto a la su empresa misma como a los potenciales clientes de la misma.

Titulación del MBA con Especialidad en Marketing Político

Tras finalizar del programa recibirá la titulación internacional de postgrado por el Centro Europeo de Postgrado. Si está interesado también podrá obtener una titulación oficial internacional con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA.

Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con dos años académicos, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 35 ediciones.

Leer más
MBA - Especialidad en Marketing Político
MÁS INFORMACIÓN

Temario


Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

Introducción
La negociación como proceso universal 
Negociación y contexto internacional 
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes 
Las dimensiones culturales de Hofstede 
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
Fundamentos de procesos 
Planificación de los procesos productivos 
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
Gestión de la cadena de suministro 
Gestión de la Calidad Total

Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos

El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las políticas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías.
Economía internacional

Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando

Introducción
Las tic y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las tic y las administraciones públicas 
Las tic y las relaciones sociales 
Las tic y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Tendencias y Evolución futura

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

Mercados e instrumentos financieros
Comercio exterior
Calificacion crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional

Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

Un viaje a través de la disciplina del Marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación

Introducción al planeamiento integrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión de situación
Formulación de objetivos
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing

Web 2.0 y Web 3.0 
New Media: El consumo del contenido por encima del consumo medio
Marca, reputación e influencia 
Blog: conversación en la bogosfera 
Redes sociales 
Las funciones del community manager 
Social CRM 

Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0 
Herramientas 3.0 y redes sociales

Equipos de trabajo: concepto Equipos de alto rendimiento
La inteligencia emocional Inteligencia emocional y desarrollo directivo
La conducta socialmente habilidosa La reunión Conflicto

- Comunicación verbal y no verbal.
- Inteligencia emocional y programación neurolingüística (pnl).
- Neouromarketing político – manejo de emociones
- Construcción de marca – partido, gobierno y ciudad.

- Análisis y diseño de encuestas electorales.
- Diseño, planificación y dirección de campañas.
- Debates electorales.
- La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental

- Tipologías de liderazgo político.
- Oratoria, argumentación y retórica.
- El discurso político.
- Construcción del gran relato. el storytelling.
- Técnicas de media training

- La importancia de las TIC en la comunicación política.
- Las redes sociales en la comunicación política.
- Las redes sociales en la comunicación electoral.
- La comunicación política en internet. redes sociales, blogs, páginas web y apps.
- Implementación de estrategia de social media

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

Profesorado de MBA - Especialidad en Marketing Político


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Pablo Fernández del Campo

Pablo Fernández del Campo

Andrea Ceballos

Andrea Ceballos

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio

Angel Moreno Inocencio

LinkedIn
Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Dr. Gonzalo  Wandosell Fernández de Bobadilla

Dr. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla

LinkedIn
Cristina  Morte Gómez

Cristina Morte Gómez

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

Rafael Morales

Rafael Morales

Francisco Carrillo - Colaborador

Francisco Carrillo - Colaborador

LinkedIn
Asunción Hernández Martí

Asunción Hernández Martí

LinkedIn

Titulación de MBA - Especialidad en Marketing Político


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Marketing Político

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Marketing Político

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


El MBA – con Especialidad en Marketing Político establece como objetivo principal desarrollar en sus alumnos las habilidades y conocimientos para la dirección empresarial, gestionando los recursos de la empresa de forma fructífera, pudiendo además ejercer como profesionales de la comunicación política.

Además, este programa persigue que los alumnos alcancen conocimientos propios de profesionales especializados tales como;

- Adquirir una visión integral del marketing político para adaptarlos a actores, públicos y escenarios haciendo uso de las técnicas aplicables para cada uno de los mismos.  

- Contribuir con una formación global del marketing político al sector de la consultoría política.

- Desarrollar un enfoque estratégico para el llevar a cabo su actividad profesional en el sector de la comunicación y marketing político.

El presente programa formativo capacitara a sus alumnos para el desarrollo de su ejercicio laboral en los cargos de;

  • Director de consultoría y asesoría política
  • Director de campañas electorales
  • Directores de Gabinetes de comunicación institucional, corporativos y políticos.
  • Directores de comunicación de instituciones públicas, partidos políticos y gobiernos.
  • Gerentes de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas
  • Director de Asesorías de Imagen para campañas políticas.
  • Director de Agencias de Comunicaciones especializadas en el sector político.

El MBA – Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Marketing Político, está dirigido a profesionales de la comunicación y recién graduados que deseen adentrarse o desarrollarse en el ejercicio laborales a través de perfiles ejecutivos, aplicando conocimientos sobre la gestión empresarial a los diversos departamentos que componen las empresas, así como los conocimientos para la dirección de comunicación política.

Además, está enfocado para cargos directivos de organizaciones que deseen obtener un conocimiento integral sobre la administración empresarial, aunando además los saberes sobre comunicación diplomática para ofrecer a los clientes y usuarios información válida y real sobre el entorno en el que se desenvuelven.

Por otro lado, está orientado para emprendedores que deseen crear una organización de comunicación o consultoría política y deseen obtener una formación completa para la gestión de la misma, sacando un mayor rendimiento y beneficio a través de las aportaciones que las nuevas tecnologías en el contexto actual.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CEUPE apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.

CEUPE cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.

El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.

Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 -2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.

Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados. 

 

CURSO DE IDIOMAS

 

Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CEUPE podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION

 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CEUPE, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.

2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.

3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional  puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Empleabilidad


Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Conferencias Virtuales en Directo
Conferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin intereses
Facilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Escuela Nº 1 en formación online de Postgrado

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia