La motivación es una actitud que persiste en el tiempo para satisfacer una necesidad o meta.
La motivación es algo que puede ayudar a cualquier persona a apegarse a una acción, completar los procesos necesarios y tomar las acciones asociadas para lograr un logro, una meta o satisfacer una necesidad específica.
Todo el mundo tiene diferentes motivaciones y lo bien que logran lo que quieren depende de ellos. Por ejemplo, si un atleta quiere participar en los Juegos Olímpicos, debe estar muy motivado para entrenar adecuadamente, prestar atención a su dieta, ganar campeonatos y acumular experiencia para participar y desempeñarse bien. O, por otro lado, alguien que planea comenzar un programa universitario porque quiere ser veterinario y su pasión es ayudar a los animales.
Para lograr tus objetivos, solo te enfocarás en estudiar y aprobar tus exámenes. En primer lugar, debe aclarar qué motiva a alguien, en qué quiere concentrarse, para concentrar toda su energía.
Tipos de motivación
Estos son los más destacables:
- Motivación extrínseca
Es algo externo al individuo. Algo del exterior es la fuerza impulsora para hacerlo realidad. Aquí se utilizan recompensas alcanzables, como reconocimiento laboral, una suma de dinero o una posición relevante en un grupo influyente.
- Motivación intrínseca
Este es un tipo de motivación que viene desde adentro y también involucra una sensación de bienestar y satisfacción personal porque está relacionada con lo que uno quiere lograr para sentirse mejor. Como clases de baile, mejorando tu papel en cada lección y mejorando en todos los sentidos, tanto física como mentalmente.
- Motivación negativa
En este caso, la motivación viene determinada por evitar cosas negativas que pueden pasar si no hacemos una determinada cosa. Por ejemplo, se dan consejos a personas que necesitan adelgazar y hacer ejercicio para evitar problemas de salud.
- Motivación positiva
La motivación positiva tiene que ver con lo que motiva a una persona a realizar este tipo de acciones a lo largo del tiempo para lograr sus objetivos. Además, lo haces porque se siente bien y los beneficios te ayudarán. Por ejemplo, investiga tu curso universitario preferido.
Estas son las motivaciones centrales que se relacionan con el individuo, y estos grupos también pueden incluir algunas motivaciones más específicas, como las que se relacionan con tareas específicas o aquellas que tienden a promover aún más las actitudes.
Sin embargo, siempre se debe distinguir entre los que son externos y los que son internos, y los que tienen una preocupación positiva o negativa por la vida de los usuarios que están motivados para implementarlo.
Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el Diplomado en Dirección de Proyectos y Negociación Internacional de CEUPE.
Comentarios