Loading color scheme
Este MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas y Medio Ambiente se presenta dos itinerarios formativos independientes donde el alumno recibe dos títulos independientes. De una parte el alumno estudia en primera instancia el Máster MBA y de otro lado el bloque de especialización en Medio Ambiente de CEUPE. El desarrollo de este programa académico de postgrado ha dado lugar a dos completos programas académicos enfocados al desarrollo de conocimiento en la alta dirección empresarial profundizando en materias de gestión ambiental como factor de especialización para aquellos profesionales que deseen ocupar puestos de relevancia en éste sector profesional.
En el primer itinerario de MBA, se profundiza en áreas de trabajo tales como: gestión empresarial de los negocios, capacidad de liderar proyectos empresariales, ética y responsabilidad del empresario o directivo, dirección estratégica en los departamentos financieros, comercial y de recursos humanos o gestión de proyectos. Éstos son algunos de los ámbitos en los que mediante el método del caso e impartido por profesionales directivos, el alumno acabará dominando la dirección y administración de la empresa del siglo XXI.
En el segundo itinerario académico de especialización, focalizaremos nuestra atención y desarrollo práctico en formar y desarrollar profesionales en el ámbito de la gestión y evaluación de proyectos industriales medio ambientales. Uno de nuestros objetivos será el formar profesionales cuya función principal es analizar el mercado, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.
El "Máster Gestión Ambiental y de la Calidad de la empresa de CEUPE" y el Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas es un programa profesional dirigido a profesionales del sector medio ambiental que aspiran a puestos de gerencia o dirección. La titulación profesional cobra esencial importancia por el elevado reconocimiento que tiene este máster en el sector industrial.
Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas
Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio
Introducción
La negociación como proceso universal
Negociación y contexto internacional
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes
Las dimensiones culturales de Hofstede
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales
Ámbito de acción de la dirección de operaciones
Fundamentos de procesos
Planificación de los procesos productivos
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
Gestión de la cadena de suministro
Gestión de la Calidad Total
Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos
El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las políticas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías.
Economía internacional
Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando
Introducción
Las tic y la empresa
La tecnología y la empresa
Procesos de negocio y sistemas de información
Infraestructura tecnológica
Out-sourcing tecnológico
Las tic y las administraciones públicas
Las tic y las relaciones sociales
Las tic y la educación de la sociedad
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
Sistemas ERP
Sistemas CRM
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información
Tendencias y Evolución futura
La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria
Mercados e instrumentos financieros
Comercio exterior
Calificacion crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional
Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial
Un viaje a través de la disciplina del Marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación
Introducción al planeamiento integrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión de situación
Formulación de objetivos
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing
Web 2.0 y Web 3.0
New Media: El consumo del contenido por encima del consumo medio
Marca, reputación e influencia
Blog: conversación en la bogosfera
Redes sociales
Las funciones del community manager
Social CRM
Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0
Herramientas 3.0 y redes sociales
Equipos de trabajo: concepto Equipos de alto rendimiento
La inteligencia emocional
Inteligencia emocional y desarrollo directivo
La conducta socialmente habilidosa
La reunión
Conflicto
- Elaboración de Estudios Ambientales
- Modalidades de Evaluación Ambiental
- Evaluación Ambiental Estratégica(EAE)
- Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
- El Estudio de Impacto Ambiental
- Elaboración del Inventario Ambiental
- Metodología de Evaluación y Valoración de Impactos
- Las Medidas del Estudio Ambiental
- Programa de Vigilancia y Seguimiento Ambiental
- Introducción a la Gestión Ambiental
- La norma UNE-EN-ISO 14001:2015: “Sistemas de Gestión Ambiental”
- Implantación, Certificación y Auditoría de un Sistema de Gestión Ambiental
- EMAS y otras herramientas de Gestión Ambiental
- Legislación Ambiental
- Sistemas integrados de gestión
- Proceso de auditorías
- Introducción a los sistemas de gestión de la calidad
- Norma UNE-EN ISO 9001:2015
- Documentación de un sistema de gestión de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015: manual y política
- Procedimientos del sistema de gestión de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015
- Auditorías del sistema de gestión de calidad
- Del sistema de gestión de calidad a la excelencia
Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE.
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
Título del European Business School - CEUPE
Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Gestión Ambiental
Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Gestión Ambiental
El MBA y Gestión Ambiental esta diseñado con el objetivo principal de desarrollar en los estudiantes las habilidades directivas requeridas en las áreas integrales de las organizaciones; Recursos Humanos, Finanzas, Marketing, relacionadas con la estrategia empresarial. Además, se proporcionarán los conocimientos necesarios sobre los sistemas medio ambientales comprometiéndose especialmente con una explotación de los recursos viable para el medio.
El programa formativo capacitará al alumno para;
Una vez finalizado el programa MBA – Especialidad en Gestión Ambiental, el alumno podrá ejercer su labor profesional en los puestos de;
¿A quién va dirigido el MBA en Gestión Amiental?
El MBA con especialidad en Gestión Ambiental, esta dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar y profundizar en los conocimientos en materia de gestión de organizaciones medioambientales. Además, recién graduados o licenciados que aspiren a dirigir sus carreras profesionales al cuidado del entorno
Por otro lado, directores de organizaciones que necesiten y deseen conocer las claves más relevantes para las organizaciones, aplicando los conocimientos para el cuidado ambiental, aplicando la legislación actual.
En definitiva, esta desarrollado para todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente y deseen conocer las claves de su sostenibilidad con la finalidad de aplicarlas a su realidad personal o profesional.
En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.
CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtener el certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.
Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.
Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION
La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.
Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.
La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores:
1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.
Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO