MBA Medio Ambiente - Especialidad en Gestión Ambiental

Loading color scheme

Presentación de MBA - Especialidad Gestión Ambiental


Este MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas y Medio Ambiente  se presenta dos itinerarios formativos independientes donde el alumno recibe dos títulos independientes. De una parte el alumno estudia en primera instancia el Máster MBA y de otro lado el bloque de especialización en Medio Ambiente de CEUPE. El desarrollo de este programa académico de postgrado ha dado lugar a dos completos programas académicos enfocados al desarrollo de conocimiento en la alta dirección empresarial profundizando en materias de gestión ambiental como factor de especialización para aquellos profesionales que deseen ocupar puestos de relevancia en éste sector profesional.

En el primer itinerario de MBA, se profundiza en áreas de trabajo tales como: gestión empresarial de los negocios, capacidad de liderar proyectos empresariales, ética y responsabilidad del empresario o directivo, dirección estratégica en los departamentos financieros, comercial y de recursos humanos o gestión de proyectos. Éstos son algunos de los ámbitos en los que mediante el método del caso e impartido por profesionales directivos, el alumno acabará dominando la dirección y administración de la empresa del siglo XXI.

En el segundo itinerario académico de especialización, focalizaremos nuestra atención y desarrollo práctico en formar y desarrollar profesionales en el ámbito de la gestión y evaluación de proyectos industriales medio ambientales. Uno de nuestros objetivos será el formar profesionales cuya función principal es analizar el mercado, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.

El "Máster Gestión Ambiental y de la Calidad de la empresa de CEUPE" y el Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas es un programa profesional dirigido a profesionales del sector medio ambiental que aspiran a puestos de gerencia o dirección. La titulación profesional cobra esencial importancia por el elevado reconocimiento que tiene este máster en el sector industrial. 

Leer más
MBA - Especialidad Gestión Ambiental
MÁS INFORMACIÓN

Temario


Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

Introducción
La negociación como proceso universal 
Negociación y contexto internacional 
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes 
Las dimensiones culturales de Hofstede 
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
Fundamentos de procesos 
Planificación de los procesos productivos 
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
Gestión de la cadena de suministro 
Gestión de la Calidad Total

Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos

El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las políticas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías.
Economía internacional

Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando

Introducción
Las tic y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las tic y las administraciones públicas 
Las tic y las relaciones sociales 
Las tic y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Tendencias y Evolución futura

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

Mercados e instrumentos financieros
Comercio exterior
Calificacion crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional

Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

Un viaje a través de la disciplina del Marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación

Introducción al planeamiento integrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión de situación
Formulación de objetivos
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing

Web 2.0 y Web 3.0 
New Media: El consumo del contenido por encima del consumo medio
Marca, reputación e influencia 
Blog: conversación en la bogosfera 
Redes sociales 
Las funciones del community manager 
Social CRM 

Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0 
Herramientas 3.0 y redes sociales

Equipos de trabajo: concepto Equipos de alto rendimiento 
La inteligencia emocional 
Inteligencia emocional y desarrollo directivo 
La conducta socialmente habilidosa 
La reunión 
Conflicto

- Elaboración de Estudios Ambientales
- Modalidades de Evaluación Ambiental
- Evaluación Ambiental Estratégica(EAE)
- Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
- El Estudio de Impacto Ambiental
- Elaboración del Inventario Ambiental
- Metodología de Evaluación y Valoración de Impactos
- Las Medidas del Estudio Ambiental
- Programa de Vigilancia y Seguimiento Ambiental

- Introducción a la Gestión Ambiental
- La norma UNE-EN-ISO 14001:2015: “Sistemas de Gestión Ambiental”
- Implantación, Certificación y Auditoría de un Sistema de Gestión Ambiental
- EMAS y otras herramientas de Gestión Ambiental
- Legislación Ambiental

- Sistemas integrados de gestión
- Proceso de auditorías

- Introducción a los sistemas de gestión de la calidad
- Norma UNE-EN ISO 9001:2015
- Documentación de un sistema de gestión de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015: manual y política
- Procedimientos del sistema de gestión de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015
- Auditorías del sistema de gestión de calidad
- Del sistema de gestión de calidad a la excelencia

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

Profesorado de MBA - Especialidad Gestión Ambiental


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

María José Alaminos Gil-Ortega

María José Alaminos Gil-Ortega

LinkedIn
Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo

Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo

Dr. Gonzalo  Wandosell Fernández de Bobadilla

Dr. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio

Angel Moreno Inocencio

LinkedIn
Miguel Lam Mok

Miguel Lam Mok

LinkedIn
Joaquín  Mena

Joaquín Mena

LinkedIn
Yago Blazquez Serrano

Yago Blazquez Serrano

LinkedIn
Cristina  Rodríguez

Cristina Rodríguez

Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

Carlos Miguel Revilla Ausin

Carlos Miguel Revilla Ausin

LinkedIn
Eduardo Hinojosa Palma

Eduardo Hinojosa Palma

LinkedIn

Titulación de MBA - Especialidad Gestión Ambiental


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Gestión Ambiental

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Gestión Ambiental

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


El  MBA y Gestión Ambiental esta diseñado con el objetivo principal de desarrollar en los estudiantes las habilidades directivas requeridas en las áreas integrales de las organizaciones; Recursos Humanos, Finanzas, Marketing, relacionadas con la estrategia empresarial. Además, se proporcionarán los conocimientos necesarios sobre los sistemas medio ambientales comprometiéndose especialmente con una explotación de los recursos viable para el medio.

El programa formativo capacitará al alumno para;

  • Realizar tareas de la Alta Dirección.
  • Responder ante la concepción e implementación de las estrategias con especial énfasis en la calidad y la responsabilidad social corporativa.
  • Integrar los sistemas de gestión medioambientales.
  • Realizar auditorías medioambientales y de calidad.
  • Aplicar en la empresa las ventajas y beneficios que ofrece a la aplicación de sistemas de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Direccionar estratégicamente los equipos de trabajo en sus diferentes áreas, así como el talento del personal de la organización.

Una vez finalizado el programa MBA – Especialidad en Gestión Ambiental, el alumno podrá ejercer su labor profesional en los puestos de;

  • Gerente del departamento medio ambiente de organizaciones
  • Jefe departamento de proyectos
  • Responsable de eficiencia y ahorro energético
  • Responsable del sistema integrado de gestión en la empresa: Calidad, Energía y PRL
  • Auditor interno de la gestión ambiental en empresa
  • Director de Gestión Ambiental

¿A quién va dirigido el MBA en Gestión Amiental?

El MBA con especialidad en Gestión Ambiental, esta dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar y profundizar en los conocimientos en materia de gestión de organizaciones medioambientales. Además, recién graduados o licenciados que aspiren a dirigir sus carreras profesionales al cuidado del entorno

Por otro lado, directores de organizaciones que necesiten y deseen conocer las claves más relevantes para las organizaciones, aplicando los conocimientos para el cuidado ambiental, aplicando la legislación actual.

En definitiva, esta desarrollado para todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente y deseen conocer las claves de su sostenibilidad con la finalidad de aplicarlas a su realidad personal o profesional.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtener el certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

Empleabilidad


TÍTULO OFICIAL DE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
TÍTULO OFICIAL DE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
MODALIDAD ONLINE
MODALIDAD ONLINE
CONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTO
CONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTO
HASTA 15 CUOTAS MENSUALES
HASTA 15 CUOTAS MENSUALES
CURSO DE IDIOMAS GRATUITO
CURSO DE IDIOMAS GRATUITO

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia