TITULO DE POSTGRADO ACADÉMICO
Máster en Trastornos Psicosomáticos, expedido por el Centro Europeo de Postgrado (Centro Oficial de la Asociación Española de Escuelas de Negocios)
60 ECTS
TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
Máster en Trastornos Psicosomáticos (CEUPE)
Professional Certificate - Expert in Psychosomatic Disorders
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
Psicóloga Sanitaria. Especialista Europea en Psicoterapia (FEAP). Experta Universitaria en Drogodependencias (UCM). Máster en Psicología clínica y de la salud (UCM).
Psicóloga clínica desde 1999 en Asociaciones sin ánimo de lucro en materia de Drogodependencias y Familia, en Proyectos contratados por la Administración; y de forma paralela en el sector privado. Actualmente la actividad de psicología clínica es con adolescentes y adultos en temas relacionados con Trastornos por Abuso de Sustancias, Trastornos de Personalidad, Trastornos de la Conducta, Trastornos de Ansiedad y del Estado de Ánimo.
Intervención clínica y social en proyectos del Área de Igualdad y Empleo (Ayto. de Madrid). Impartición de cursos de carácter formativo y preventivo; terapias grupales. Coordinación y supervisión de equipos. Realización de ponencias en Congresos de Psicología de ámbito nacional.
Docente en el Máster Universitario de Psicología General Sanitario en la UEM
Psicólogo sanitario. Psicólogo forense. Psicólogo psicoterapeuta y psicoanalista.
Miembro de la FEP. Director del centro de Psicología Apertura Psicológica, ejercicio profesional desde 1982 con niños, adolescentes y adultos en el ámbito clínico (neurosis y psicosis):
Ha colaborado con asociaciones de mujeres contra la Anorexia y Bulimia (AMCAB). Imparte conferencias, talleres, Seminarios, cursos, sobre temas relacionados con la Psicología y Psicoanálisis desde 1988. Cofundador de la revista de psicoanálisis “Drang”. Codirector del IEPD- Instituto de Formación de cursos de Psicología durante 10 años. Realización de talleres en la Facultad de Pedagogía (UCM). Desde hace 25 años dirige el Centro de Formación ISFAP- Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica en la realización de cursos/Másteres dirigidos a profesionales y estudiantes de Psicología y ciencias afines
Psicóloga sanitaria. Máster en Psicología clínica por la UCM. Ejercicio de la psicología clínica infanto-juvenil desde 1999 y adultos en:
Formadora de profesionales de la psicología, psiquiatría y docencia desde hace 17 años en:
Realización de talleres con padres para mejorar la relación con sus hijos.
El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.
Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acreditan haber superado todas las pruebas académicas. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables.
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX
El título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.
Modelos de Títulos
Dado que vivimos en un mundo donde la actualización y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son imprescindibles para adaptarse a las demandas del mercado, CEUPE apuesta por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de consolidar el perfil profesional de los alumnos.
Todos aquellos alumnos que finalicen con éxito el programa de Idiomas (sección inglés) incluido en el plan de estudios del Máster de Posgrado tienen acceso a la Certificación Oficial Test of English for International Communication (TOEIC) de reconocimiento empresarial a nivel internacional. Los alumnos podrá presentarse a la Certificación Oficial de idiomas TOIEC, en cualquiera de los centros internacionales acreditados para ello, la gestión de esta certificación es ajena a CEUPE.
|
A la finalización del Máster y una vez superadas todas las evaluaciones, el alumno recibirá el certificado profesional con reconocimiento internacional por EP - Estudios Europeos de Postgrado en "Expert in Psychosomatic Disorders".
En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.
CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.
Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.
Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION
La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.
Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.
La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores:
1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.
Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO
Presentación del Máster
El papel del psicólogo especialista en trastornos psicosomáticos es el de ofrecer una escucha para devolver al paciente la significación de su malestar físico y liberar la parte emocional implicada en ello.
Bajo estas premisas se ha diseñado el Máster en Trastornos Psicosomáticos, un programa orientado a profesionales de la salud que busquen especializarse en la intervención psicológica terapéutica de los desórdenes psicosomáticos con el objeto de dotar a los profesionales de herramientas que les permitan intervenir en los desórdenes emocionales implicados en la afección física depositada en alguno de los sistemas u órganos corporales de los individuos.
Como alumno del Máster dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del Máster.
CEUPE-Centro Europeo de Postgrado es miembro oficial colaborador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN (Madrid) El título profesional expedido por CEUPE no conduce a la obtención de un título con validez oficial.
Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con titulaciones profesionales, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 12 ediciones.
SALUD Y ENFERMEDAD
DINÁMICA INTRAPSÍQUICA
MEDICINA PSICOSOMÁTICA Y PSICOLOGÍA MÉDICA
HÁBITOS DE VIDA NO SALUDABLES
GERONTOLOGÍA
ENFERMEDADES RARAS
ANTROPOLOGÍA DE LA MUERTE
¿QUÉ ES UN CUERPO?
• La estructura de la imagen mental del cuerpo real • La imagen del cuerpo simbólico • El estado del espejo • Bibliografía FENÓMENO PSICOSOMÁTICO Y SÍNTOMA
EL PACIENTE PSICOSOMÁTICO
EL DOLOR Y LA SUBJETIVIDAD
LA ANGUSTIA EN EL FENÓMENO PSICOSOMÁTICO
ESTRÉS Y SISTEMA INMUNE
ALEXITIMIA
APARATO CARDIOVASCULAR
EL CÁNCER
EL CÁNCER EN EL ADULTO
EL CÁNCER EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
APARATO DIGESTIVO
APARATO RESPIRATORIO
GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DERMATOLOGÍA • Introducción • Descripción • Bases teóricas • Trastornos más frecuentes • Enfermedades psiquiátricas primarias. Dermatosis autoprovocadas; Tricotilomanía; Delirio de parasitación; Obsesiones y fobias • Enfermedades dermatológicas que cursan con sintomatología psicológica. Alopecia areata; Psoriasis; Dermatitis atópica; Acné • Evaluación • Abordaje terapéutico • Bibliografía ENFERMEDADES METABÓLICAS • Introducción • Descripción. Antecedentes históricos • Diabetes. Características generales; Clasificación; Después del diagnóstico; Manifestaciones psicológicas • La diabetes en la infancia y adolescencia • Patrones de personalidad y diabetes • Abordaje terapéutico • Bibliografía ENFERMEDADES REUMÁTICAS • Introducción • Descripción • Tipos de manifestaciones psiquiátricas en las enfermedades reumáticas • Cuadros más frecuentes • Artitis Reumatoide • Fibromialgia • Síndrome de piernas inquietas • Síndrome cervicocraneal psicógeno • Dorsalgia benigna • Lumbalgia psicógena • Acroparestesias nocturnas • Evaluación • Abordaje terapéutico. Artritis reumatoide; Fibromialgia. • Bibliografía TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS EN LA PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA • Introducción • Descripción • Características específicas. Relación madre-hijo • Primera infancia. Trastornos psicosomáticos del lactante; Insomnio del primer trimestre; Cólicos de los tres primeros meses; Alteraciones alimenticias del segundo semestre. • Segunda Infancia. Síndromes digestivos; Síndromes respiratorios; Síndromes neurológicos; Síndromes endocrinos. • Evaluación • Abordaje terapéutico. Primera infancia; Segunda infancia. • Bibliografía TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN • Introducción • Trastornos de la alimentación más frecuentes. Anorexia; datos; • Teorías explicativas • Factores predisponentes, precipitantes y de mantenimiento • Sintomatología • Bulimia. Sintomatología • Líneas de investigación actuals • Sobreingesta y Obesidad. Sintomatología. • Evaluación • Abordaje terapéutico. Anorexia; Bulimia • Bibliografía TRASTORNOS DEL SUEÑO • Introducción • Descripción • Cuadros más frecuentes. Insomnio • El sueño en la infancia • Evaluación • Intervención psicoterapéutica • Bibliografía CUIDADOS PALIATIVOS • Introducción • Sociología del concepto de muerte • Concepto de terminalidad. Causas más frecuentes de terminalidad; Paciente con cancer; Paciente terminal pediátrico; Paciente terminal con Sida; Paciente terminal con Demencia; Paciente terminal anciano • Fases de adaptación • Elementos que modifican el proceso de adaptación. Comunicación. Información; Apoyo socio familiar; Condiciones sociales; Evolución de la enfermedad; Historia previa; Realidad posible en las metas. • Equipos de Cuidados paliativos. Equipos básicos; Aspectos del proceso; Tipos de intervención; Requisitos para el psicólogo. • Bibliografía
En función de los ámbitos de actuación del especialista en Psicología psicosomática, el objetivo central de este Máster es preparar a los profesionales que ya trabajan con pacientes psicosomáticos para actualizar sus conocimientos en el abordaje de estas sintomatologías así como a aquellos profesionales noveles que desean adentrase en este campo tan interesante y complejo.
Las metas fundamentales de este Máster incluyen el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para:
-Explicar la relación entre el conflicto psíquico y su expresión psicosomática.
-Reconocer la expresión somática en los diferentes sistemas u órganos corporales.
-Capacitar como especialista en la identificación de los aspectos del psiquismo que no permiten la expresión emocional por vía psicológica.
-Reconocer los estresores actuantes en los individuos.
-Comparar el comportamiento del trastorno corporal con los conflictos básicos del paciente.
-Capacitar para la intervención psicoterapéutica en clínica psicosomática.
-Manejar e interpretar los diferentes instrumentos para la evaluación de los trastornos psicosomáticos en los sujetos.
-Estimular el pensamiento complejo, subyacente al concepto del sujeto como unidad psicosomática.
-Manejar la clínica psicosomática y su relación con el sistema emocional del paciente
-Conseguir mayor precisión en el diagnostico realizando los equivalentes psicosomáticos y psicológicos
-Obtener conocimientos específicos que permitan acciones preventivas y/o de investigación en la comunidad
-Intervenir en Equipos interdisciplinarios
-Investigar mediante instrumentos y metodologías válidas dentro del área específica
Este Máster te ofrecerá la posibilidad de acceder laboralmente tanto a instituciones públicas como privadas.
Entre las distintas salidas profesionales podrás encontrar:
- Equipos de Salud mental
- Ejercicio libre de la profesión de psicólogo
- Unidades de atención primaria y de salud en entidades públicas y/o privadas
- Intervención en asociaciones o fundaciones de personas afectadas de trastornos psicosomáticos
-Equipos en Asociaciones no Gubernamentales que ofrecen atención psicológica personas con problemas de salud mental
- Intervención con grupos de sujetos psicomatizados
- Servicios de atención a familias en diferentes ámbitos (escolar, hospitalario, clínico)
- Servicios de prevención de la Salud.
-Licenciados Universitarios o de Grado, especialmente en Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, así como a profesionales de disciplinas afines en el ámbito de la clínica (Enfermería, Trabajo social)
-Estudiantes universitarios o de grado en su último año de estudio académico de las formaciones indicadas y afines.
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Psicooncología del Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.
CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.