Facebook Twitter Google+ LinkedIn YouTube Galería de vídeos
(01) 500 6133 | admisiones@ceupe.pe
Maestrías y MBA en linea y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

Título de la Universidad de AlcaláTítulo de la Universidad de Alcalá
Programa internacional de becas limitadasPrograma internacional de becas limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Campus Virtual avanzado y propio modelo académicoCampus Virtual avanzado y propio modelo académico
Presencia en rankings internacionalesPresencia en rankings internacionales
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Modalidad: ONLINE
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Precio Oficial: 5957 €
Precio con Ayuda Directa: 2085 €
Precio Oficial: 5957
= 5957 €
Precio con Ayuda Directa: 2085
= 2085 €
Descarga PDF

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Descuentos y pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es un referente internacional entre los programas de postgrado relacionados con el área de relaciones públicas y la gestión de eventos, sector que no para de crecer y que demanda profesionales con formación especializada.

En este Máster se trabajan en profundidad, entre otras, las áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas, el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que existen en el sector de la gestión de eventos y el marketing dentro del marco de las relaciones externas.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales ocupando puestos directivos de relevancia.

El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración entre CEUPE-Centro Europeo de Postgrado y la Universidad de Alcalá

Modelo Académico Alumni

CEUPE - CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO ha desarrollado, tras varios años de profundo análisis, colaboraciones con Grupos de Investigación de diferentes universidades internacionales y grandes inversiones en I+D+i, un PROPIO Y ÚNICO MODELO ACADÉMICO DENOMINADO ALUMNI, apoyado en un Campus Virtual avanzado y herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs) soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante y conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, les preparen para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

 

 

Temario del Máster

FUNDAMENTOS DEL MARKETING ACTUAL

UN VIAJE A TRAVÉS DE LA DISCIPLINA DEL MARKETING
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA ORGANIZACIÓN
PONIENDO LA ESTRATEGIA EN ACCIÓN
PARALELISMOS ENTRE EL MARKETING TRADICIONAL Y EL MARKETING DIGITAL

APLICACIÓN PRÁCTICA DEL MARKETING MIX

LA MEZCLA DE MARKETING EN LA EMPRESA
POLÍTICA DE PRODUCTO
POLÍTICA DE PRECIO
POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

PLAN DE MARKETING

INTRODUCCIÓN AL PLANEAMIENTO INTEGRADO DE MARKETING.
FUNDAMENTOS DE MARCA
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR
FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING
PLAN DE MARKETING
LA FUNCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN EN MARKETING

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA
COMUNICACIÓN WEB

LA PUBLICIDAD

LA PUBLICIDAD COMO PROCESO PERSUASIVO Y DE COMUNICACIÓN
LOS ESLABONES DEL ENGRANAJE PUBLICITARIO
EL ANUNCIANTE
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LAS CENTRALES DE MEDIOS
PUBLICIDAD DIRECTA Y MARKETING DIRECTO
SERVICIOS DE EVALUACIÓN: CONSULTORÍA Y ANÁLISIS
NUEVAS FÓRMULAS PUBLICITARIAS

LAS RR.PP. COMO PROFESIÓN DE FUTURO

APROXIMACIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
EL ORIGEN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
LAS RR.PP Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES
LA EMPRESA Y SU IMAGEN
LA COMUNICACIÓN CON PÚBLICOS Y AUDIENCIAS ESPECIALIZADAS
LA COMUNICACIÓN EN EMPRESAS E INSTITUCIONES
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS RR.PP
LAS RR.PP Y EL PATROCINIO
RELACIONES PÚBLICAS Y EL MECENAZGO
LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LAS SITUACIONES DE CRISIS
INVESTIGACIÓN, MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS RR.PP

RR.PP. EXTERNAS Y LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA: LA EMPRESA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA COHERENCIA DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN INTERNA
LA PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS EN RR.PP.
LOS GRUPOS MEDIÁTICOS O GRUPOS DE COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
LAS AGENCIAS DE NOTICIAS
LOS MEDIOS MÁS EMPLEADOS EN LA ACTUALIDAD DE LAS RR.PP.
LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LAS REDES SOCIALES

PROTOCOLO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

PROTOCOLO EN LA EMPRESA: UNA INVERSIÓN DEL PRESENTE, UNA VISIÓN DE FUTURO
INFLUENCIA DEL PROTOCOLO EN ACTOS DE EMPRESA
PARTES DEL ACTO PROTOCOLARIO EN EVENTOS DE EMPRESA
EVENTOS CORPORATIVOS – COMERCIALES - OTROS
EVENTOS EXTERNOS
VIAJES DE EMPRESA - VIAJES DE INCENTIVOS
LA DOCUMENTACIÓN EN EVENTOS DE EMPRESA

PROTOCOLO DE EVENTOS OFICIALES

PRECEDENTES Y TRATAMIENTOS
EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
BANDERAS, HIMNOS, ESCUDOS Y OTRAS ENSEÑAS
LA CORONA. CASAS REALES
PROTOCOLO DIPLOMÁTICO
PROTOCOLO EN LAS FUERZAS ARMADAS
LOS ACTOS OFICIALES MÁS REPRESENTATIVOS
LA PRENSA EN ACTOS OFICIALES

PROTOCOLO DE ACTOS SOCIALES - CULTURALES - DEPORTIVOS

PROTOCOLO Y ETIQUETA: ASESORÍA DE IMAGEN
PROTOCOLO EN LA MESA
EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO
PROTOCOLO Y UNIVERSIDAD

TECNICAS DE ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

EL MERCADO DE LOS EVENTOS
EVENTOS: CLASIFICACIÓN Y OBJETIVOS
DISEÑO DE EVENTOS
PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO: PREPRODUCCIÓN
EL EVENTO
LA POSTPRODUCCIÓN
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
EL PERFIL PROFESIONAL Y SALIDAS PROFESIONALES

ORGANIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FERIAS, EXPOSICIONES Y GRANDES EVENTOS

FERIAS, SALONES Y EXPOSICIONES
CONGRESOS, CONVENCIONES Y CONFERENCIAS
EVENTOS ESPECIALES (FESTIVALES, CONCIERTOS, EVENTOS DEPORTIVOS)
OTROS EVENTOS (CONCURSOS Y EXPOSICIONES, BODAS, EVENTOS VIRTUALES)

TRABAJO FIN DE MASTER

El alumno deberá proponer a la dirección académica del máster una trabajo fin de investigación, una vez autorizado se encargará de desarrollar y defender ante un tribunal constituido por profesores especializados en la materia. La nota final del T.F.M. será un % de la nota final del Máster

Objetivos del Máster

A través del Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá el alumno adquiere los siguientes conocimientos y competencias:

  • Conocimiento profundo en el área de relaciones públicas y la gestión de eventos.
  • Herramientas de comunicación y control de los diferentes modelos de protocolo en el sector de la gestión de eventos.
  • Conocimiento y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.
  • Involucración en el mercado de relaciones externas, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.
Salidas Profesionales del Máster

Al finalizar con éxito el Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo de la Universidad Alcalá de Henares (UAH) y el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE el alumno puede ejercer las funciones, entre otras, de:

  • Gerente y ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación
  • Gerente de eventos
  • Director de comunicación
  • Jefe de Protocolo en instituciones públicas y privadas
  • Asesor de Relaciones Públicas y organización de eventos
  • Branding Planner
  • Relaciones Públicas de organizaciones e instituciones
  • Director de agencias y empresas de organización de eventos

 

Destinatarios del Máster

Todos aquellos licenciados en las ramas ciencias sociales y jurídicas que deseen ampliar y profundizar en los estudios relacionados con las relaciones publicas, organización de eventos y sus protocolos de gestión, así como en la comunicación corporativa, tanto externa como interna.

Ayudas al Estudio

Consulte nuestras Becas al Estudio

Dr. D. Fernando  Giner de la Fuente - DIRECTOR
Dr. D. Fernando Giner de la Fuente - DIRECTOR
Profesor Director de la Universidad de Alcalá
LinkedIn
Universidad de Alcalá

Profesor Doctor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de  la Universidad de Alcalá dentro de las áreas de Organización y Dirección de Empresas, Gestión de los Recursos Humanos y Sistemas de información.

Es consultor de empresas, especializado en Gestión del cambio, Recursos Humanos (Habilidades Directivas) y Tecnologías de la Información.

Posee una amplia y dilatada experiencia directiva desarrollando servicios de consultoría de negocio de alto nivel en empresas como: Banco Urquijo, Banco Herrero, Societe Generale, BBVA, Banco Santander e Ibermática. 

Los objetivos actuales del Profesor Giner son el emprendimiento y la gestión del cambio en personas y empresas mediante la aplicación de la innovación, la transformación personal y la tecnología.

Es asiduo ponente en conferencias y foros internacionales.

Autor de numerosos libros, entre otros: "Emprender con ideas innovadoras," "La organización de empresas :Hacia un modelo de futuro", "Cómo crear y hacer funcionar una empresa", "Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento" o "Emprende: convierte tu sueño en realidad".

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá

Marta  Santacana - TUTORA
Marta Santacana - TUTORA
Experta en Relaciones Públicas - Protocolo y Eventos

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.

En la actualidad, es trabaja en la organización de eventos como freelance, directamente con clientes y en colaboración con distintas empresas y organismos a nivel internacional.

Cuenta con una amplia experiencia en organización de eventos internacionales tanto en empresas privadas, como entidades del tercer sector.

Diana  Sánchez Serrano - TUTORA
Diana Sánchez Serrano - TUTORA
Experta en Comunicación y Relaciones Públicas
LinkedIn

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un Máster en Escritura Creativa.

Amplia experiencia profesional de Dirección en Departamentos Creativos de agencias de publicidad multinacionales como  J. Walter Thompson.

Ha compaginado su labor profesional con la docencia, impartiendo materias relacionadas con la redacción publicitaria y la creatividad en diversas Cámaras de Comercio y asignaturas de Redacción Publicitaria y Dirección de Arte en universidades.

Su tesis doctoral versa  sobre “La interpretación del cambio sociológico desde el marketing y la publicidad”.

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

TITULACIÓN 

  • Máster en Relaciones Públicas: Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE) es líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado y está recocido en el ámbito universitario europeo e internacional por la calidad y exhaustivos controles académicos que imprime a toda su oferta formativa. Por ello, la obtención del Máster Propio de la Universidad de Alcalá, está supeditada a la superación por parte del alumno de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan desde el Centro Europeo de Postrado (CEUPE).

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte de la Universidad de Alcalá un Título Propio que acredita haber superado todas las pruebas académicas. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables de dicha Institución. 

Modelo de Título 

 Título Maestría Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos - URJC

 

 

  
SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Diplomado en Protocolo y Eventos
Duración: 6 meses | 35 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Relaciones Publicas
Professional Certificate: Public Relations Expert
Máster en Dirección Comercial y Marketing
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing
Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Logística
0
                1534544080
54.198.41.76
United States | Virginia | Ashburn
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://www.ceupe.pe/master-propios/master-online-relaciones-publicas-comunicacion-protocolo-eventos.html