Facebook Twitter Google+ LinkedIn YouTube Galería de vídeos
(01) 500 6133 | admisiones@ceupe.pe
Maestrías y MBA en linea y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Marketing Digital

Título de la Universidad de AlcaláTítulo de la Universidad de Alcalá
Programa internacional de becas limitadasPrograma internacional de becas limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Campus Virtual avanzado y propio modelo académicoCampus Virtual avanzado y propio modelo académico
Presencia en rankings internacionalesPresencia en rankings internacionales
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Modalidad: ONLINE
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Precio Oficial: 5786 €
Precio con Ayuda Directa: 2025 €
Precio Oficial: 5786
= 5786 €
Precio con Ayuda Directa: 2025
= 2025 €
Descarga PDF

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster en Marketing Digital, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Descuentos y pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

El Máster en Marketing Digital del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional. Este Máster, pionero y líder en su sector, busca posicionar en el mercado a profesionales que son altamente demandados.

Internet está integrado en nuestro día a día del cliente y todos, en mayor o menor medida, vivimos en línea a través de nuestro móvil, tablet u ordenador. Términos como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, reflejándose, año tras año, en el constante incremento de las partidas presupuestarias destinadas al marketing digital en las empresas.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

El Máster en Marketing Digital del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración entre CEUPE-Centro Europeo de Postgrado y la Universidad de Alcalá

Modelo Académico Alumni

CEUPE - CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO ha desarrollado, tras varios años de profundo análisis, colaboraciones con Grupos de Investigación de diferentes universidades internacionales y grandes inversiones en I+D+i, un PROPIO Y ÚNICO MODELO ACADÉMICO DENOMINADO ALUMNI, apoyado en un Campus Virtual avanzado y herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs) soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante y conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, les preparen para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

 

Temario del Máster

MARKETING: ESTRATEGIA Y OPERATIVA

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

MARKETING MIX 

PLAN DE MARKETING

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING 
LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL: TU ALIADA EN LA TOMA DE DECISIONES 
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA - CUANTITATIVA
CONOCIENDO LAS FORMAS ONLINE DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL
INTRODUCCIÓN EL SPSS
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
COMUNICACIÓN WEB 
PROTOCOLO Y CEREMONIAL
LA RSC, LOS EVENTOS, LAS RR.PP. Y EL PLAN DE COMUNICACIÓN

SOCIAL MEDIA MARKETING. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

SOCIAL MEDIA MARKETING
COMUNCACIÓN EMPRESARIAL

MARKETING DE BUSQUEDA Y RESULTADOS

EL MARKETING DE BÚSQUEDAS: SEM Y SEO
HERRAMIENTAS PARA SEM Y SEO 
HERRAMIENTAS ANALÍTICA WEB 
LA WEB SEMÁNTICA - GLOSARIO SOBRE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 
NUEVAS FORMAS DE CONSUMIR E INFORMARSE 
PLAN DE MARKETING DIGITAL 
EL MARKETING DE RESULTADOS. CAMPAÑAS RENTABLES 
CREACIÓN LANDING PAGE Y LA INTEGRACIÓN DEL MENSAJE AIDA/ AIDCA 
EMAIL MARKETING - MARKETING AFILIACIÓN 
MARKETING CO-BRANDED. MARCA BLANCA 
PUBLICIDAD DISPLAY 
E-COMMERCE: VENDIENDO EN LÍNEA 
ANÁLISIS Y MÉTRICAS EN EL MARKETING

MOBILE MARKETING

INTRODUCCIÓN AL MOBILE MARKETING 
POSIBILIDADES DEL MÓVIL APLICADAS POR EMPRESAS 
WEB MÓVIL 
MEDICIÓN Y POSICIONAMIENTO DE PÁGINAS WEB MOBILE 
TELÉFONOS INTELIGENTES (SMARTPHONES). TIPOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DEL MERCADO 
MARKETING EN EL MÓVIL 
MARKETING MÓVIL DE PROXIMIDAD 
GEOLOCALIZACIÓN 
M-COMMERCE (MÓVIL COMMERCE)

ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

LAS TIC Y LA EMPRESA 
PROCESOS DE NEGOCIO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN 
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA OUT-SOURCING TECNOLÓGICO 
ASPECTOS LEGALES DE LAS TIC 
E-BUSINESS COMO GENERADOR DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO 
SEGURIDAD EN TRANSACCIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS 
TENDENCIAS Y EVOLUCIÓN FUTURA 
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 
SISTEMAS ERP - SISTEMAS CRM 
BUSINESS INTELLIGENCE 
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES

INNOVACIÓN CONCEPTUAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS.
COMPETENCIAS CREATIVAS EN LA EMPRESA.
DISCIPLINAS QUE COMPLETAN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN.
PROCESOS Y TIPOLOGÍAS DE LA INNOVACIÓN.
DESIGN THINKING: EXPLORACIÓN, IDEACIÓN, PROTOTIPO, FEEDBACK.

TECNOLOGÍA APLICADA A LA EMPRESA

TECNOLOGÍAS DE INTERNET Y SISTEMAS DE E-BUSINESS 
ARQUITECTURA EMPRESARIAL 
ARQUITECTURA TÉCNICA O DE INFRAESTRUCTURAS
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN 
DESARROLLO DE SISTEMAS E-BUSINESS 
TECNOLOGÍAS Y CONCEPTOS WEB

TRABAJO FIN DE MASTER

El alumno deberá proponer a la dirección académica del máster una trabajo fin de investigación, una vez autorizado se encargará de desarrollar y defender ante un tribunal constituido por profesores especializados en la materia. La nota final del T.F.M. será un % de la nota final del Máster

Objetivos del Máster

A través del Máster en Marketing Digital del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para gestionar con plena garantía de éxito los medios digitales y el ámbito publicitario online, así como el desarrollo de estrategias de marketing con la finalidad de conseguir los objetivos marcados por las organizaciones.

Además, el programa formativo tiene como objetivo capacitar al alumno para:

  • Conocer y profundizar en las últimas tendencias del marketing con una visión interdisciplinar e integrando áreas en la gestión de la dirección de la empresa.
  • Trabajar con herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.
  • Conocimiento y aplicación del nuevo enfoque del marketing en un entorno multimedia e interactivo.
  • Aplicación de las técnicas más eficaces en marketing digital. El alumno aprenderá cómo hacer una estrategia y planificación de marketing online, cómo aprovechar y optimizar la publicidad en Internet a través del posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, cómo conectar con el cliente/consumidor, aprender a utilizar los medios y redes sociales, la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.
  • Manejar y liderar equipos humanos multidisciplinares y de perfil tecnológico.
  • Manejar las últimas herramientas online de marketing, ventas y comunicación.
  • Desarrollo de habilidades en negocios orientados a internet.
  • Mejorar la gestión de los canales de comunicación interna y externa.
Salidas Profesionales del Máster

Al finalizar con éxito el Máster en Marketing Digital de la Universidad Alcalá de Henares (UAH) y el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE el alumno puede ejercer las funciones, entre otras, de:

  • Digital Marketing Manager: Responsable de desarrollar la estrategia de marketing digital de la compañía o negocio en su diseño, desarrollo, gestión y ejecución.
  • Communication Especialist: Coordinador de la comunicación estratégica de la compañía en los canales online.
  • Especialista SEO: Profesional encargado de liderar el plan o estrategia de posicionamiento en la red y el marketing de contenidos, con especial atención al posicionamiento orgánico en google.
  • Especialista SEM: Profesional encargado de la gestión, definición e implementación de las estrategias de campañas de marketing de pago en los buscadores.
  • Especialista en Inbound Marketing: Diseño del plan corporativo y de unidad de negocio Inbound Marketing.
  • Social CRM Manager: Encargado de diseñar y desarrollar las estrategias y gestión de redes sociales y relación con el cliente para la obtención de datos.
  • Consultor de E-Commerce (comercio electrónico), E-Business, Publicidad Online o Estrategia Digital.
  • Experto en email marketing.
  • Product Manager.
  • Marketing Trafficker.
  • Expecialista en medios publicitarios online y digitales.
Destinatarios del Máster

Profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer en profundidad el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.

Ayudas al Estudio

Consulte nuestras Becas 

Dr. D. Pedro  Cuesta Valiño - DIRECTOR
Dr. D. Pedro Cuesta Valiño - DIRECTOR
Profesor Director de la Universidad de Alcalá
Universidad de Alcalá

Doctor y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Marketing de la Universidad de Alcalá y ha sido profesor del Departamento de Marketing de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) durante 9 años y de la Fundación San Pablo-CEU durante otros 9 años.

Como profesional, ha trabajado en la empresa privada en el Banco Central Hispanoamericano y ha sido asesor en el área de marketing de distintas organizaciones públicas y privadas (Accenture, Lavazza, Mapfre, Real Federación Española de Karate, Federación Madrileña de Karate, Telefónica, Washi, etc.).

Como investigador, ha dirigido distintos proyectos de investigación centrados en la gestión del marketing en las empresas y en organizaciones públicas y organizaciones no lucrativas, la gestión de la distribución comercial, las relaciones entre fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional, y también ha dirigido múltiples proyectos en el área de innovación docente en marketing, en marketing turístico y en marketing deportivo. También ha trabajado como investigador principal en SERVILAB (actual Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá).

Es autor de múltiples artículos de revistas científicas, así como libros y de capítulos de libros de editoriales prestigiosas del área de la economía y empresa centrados en las variables del marketing-mix, en comunicación, en distribución comercial, en gestión de marcas y en innovación, entre otros,“Estrategias de Marketing. Aplicaciones Prácticas”, Dirección Estratégica de Marketing. Casos Prácticos”, “Estrategias de Marketing para Grupos Sociales”, “Imagen Corporativa. Influencia en la Gestión Empresarial”, “Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica”, “Marcas de Distribuidor”, “Brand PR: las Relaciones Públicas de Marcas”, “Gestión Científica Empresarial”, etc.

También ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre investigaciones comerciales y de mercado y ha sido invitado por instituciones españolas, europeas y americanas para impartir conferencias de marketing, de distribución comercial y de innovación docente.

Además, es miembro fundador de la Internacional Association on Public and Nonprofif Marketing (IAPNM) y miembro de la Junta Directiva de la sección española de la IAPNM, socio fundador de la Review on Public and NonProfit Marketing, miembro del Consejo de Redacción de la ADResearch ESIC Internacional Journal of Communication Research y fundador y coordinador del Grupo de Innovación Docente en Marketing (INDOMA).

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá 

Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Experta en Marketing Dital y Social Media
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMáster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a  identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.

Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.

Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.

 

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

Bárbara Fernández González - TUTORA
Bárbara Fernández González - TUTORA
Experta en el área jurídica
LinkedIn

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en Derecho Ambiental, así como Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Laboral.

Es especialista en Protección de Datos y y Propiedad Intelectual e Industrial, con una dilatada experiencia laboral como consultora legal en protección de datos

Tiene amplia experiencia de más de 15 años trabajando en Departamentos Jurídicos de empresas internacionales de reconocido prestigio, asesorando en operaciones y gestionando a los  Departamentos de Contratación de las mismas.

Jose Antonio Rubio Blanco - TUTOR
Jose Antonio Rubio Blanco - TUTOR
Experto en Seguridad Informática
LinkedIn

PhD Doctor Ingeniero en Ciberseguridad y Confianza Digital. Responsable de Seguridad de la Información y Privacidad, así como investigador en universidades.

Experto en Compliance y miembro de las Juntas Directivas en organizaciones como itSMF España e ISACA, miembro del Consejo Asesor de la revista Privacidad y Derecho Digital de RDU, Colaborador Honorífico en la Universidad, Miembro del Network and Information Security Platform y Evaluador Experto del Programa H2020 de la Comisión Europea.

Coordinador Nacional del ISO / IEC JTC 1 / SC 27 / WG 4 y WG 5
de AENOR, donde también es miembro de diversos Comités Técnicos de Normalización en materia de Gestión de Riesgos, Continuidad de Infraestructuras y Servicios, Sistemas de Gestión del Cumplimiento y Anticorrupción o Gestión y Buen Gobierno de las Tecnologías de la Información.

Miembro del Foro Nacional de Confianza Digital de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, participante en las Comisiones de Gestión del Compliance, Calidad y Seguridad, y TI Digital de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Colaborador de diversas Cátedras como la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos  y diversos Grupos de Trabajo de PESI (Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial). Asimismo, es Director del área de Responsabilidad Social y Tecnopolítica de la Fundación Ciencias de la Documentación, y miembro de foros globales como el Club de Roma.

Ponente en Universidades y Congresos Internacionales, profesor en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE y autor de diversas publicaciones en materia de Democracia y Gobierno Electrónico, Ciberseguridad, Privacidad, Gestión y Gobierno del Riesgo.

TITULACIÓN 

  • Máster en Marketing Digital (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

El Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) es líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado y está reconocido en el ámbito universitario europeo e internacional por la calidad y exhaustivos controles académicos de toda su oferta formativa. Por ello, la obtención del Máster Propio de la Universidad de Alcalá está supeditada a la superación por parte del alumno de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan desde el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE).

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte de la Universidad de Alcalá un Título Propio que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables de dicha Institución. 

 

 Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá


 

titulo universidad de alcala

 

   

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales
Duración: 6 meses | 35 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Marketing Digital
Professional Certificate: Community Manager
Máster en Dirección Comercial y Marketing
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing
Master en Social Media & Community Management
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad de Alcalá
Sector profesional: Marketing Digital
0
                1534543944
54.198.41.76
United States | Virginia | Ashburn
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://www.ceupe.pe/master-propios/master-online-marketing-digital.html