Maestría Dirección Comercial y Marketing en línea

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Presentación del Máster de Dirección Comercial y Marketing


El Máster en Dirección Comercial y Marketing está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.

El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.

Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

El Máster en Dirección Comercial y Marketing es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System. 

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Temario


Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación

Introducción al planteamiento intregrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de objetivos
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing



Los sistemas de información en Marketing
La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
La investigación cualitativa
La investigación cuantitativa
Formas online de investigación comercial
El ciclo de vida del producto



La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
Los eslabones del engranaje publicitario
El anunciante
La agencia de publicidad
Los medios publicitarios
Las centrales de medios
Publicidad directa y marketing directo
Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
Nuevas fórmulas publicitarias

Marketing y calidad de servicios
La cultura de servicio
Servicio de atención al cliente
Gestión de la calidad
Diseño de Servicios: El mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
Herramientas para la gestión de la calidad
ISO 90001 y la satisfacción del cliente
Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

Marco estratégico en la Dirección Comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

Comunicación empresarial
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación web
Protocolo y ceremonial
La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

Trasnformación digital, economía digital, mercados y clientes
El entorno económico - jurídico de la empresa digital
Modelos de negocio, servicios y contenidos
El profesional digital: habilidades y competencias
El camino hacia el ecosistema móvil

Las tic y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las tic y las administraciones públicas 
Las tic y las relaciones sociales 
Las tic y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Los sistemas de información 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Tendencias y evolución futura

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

Profesorado de Maestría en Dirección Comercial y Marketing


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Eduardo Eugenio Vargas Reguer

Eduardo Eugenio Vargas Reguer

Diana  Sánchez Serrano

Diana Sánchez Serrano

LinkedIn
Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

Titulación de Maestría en Dirección Comercial y Marketing


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Dirección Comercial y Marketing

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Objetivos del Máster


- Definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa, dentro del plan global y estratégico de la empresa.

- Tomar decisiones sobre las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.

- Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.

- Sabrán posicionar la empresa frente al mercado y su competencia

- Elaboración, junto con dirección general, de los presupuestos comerciales, promoción y venta.

- Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.

Desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.

Especialmente diseñado para que profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico o directivo puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Empleabilidad


Director/a de Marketing
Director/a de Marketing
Director/a de Ventas
Director/a de Ventas
Consultor/a Marketing y Ventas
Consultor/a Marketing y Ventas
Responsable de atención al cliente
Responsable de atención al cliente
Responsable de Call Center
Responsable de Call Center
Responsable Assesment Center
Responsable Assesment Center

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
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